Si durante el día paras cansado, no estas lo suficiente alerta o tu rendimiento laboral es deficiente, seguro la razón es porque no tienes hábitos de sueño saludables.

¿Dónde están las claves de los hábitos de sueño saludables? Las puedes identificar si revisas las horas en que te acuestas y levantas, y el tiempo total que duermes. Pero también revisando que consumes antes de dormir como café u otras sustancias. O también si haces ejercicio, usas equipos electrónicos antes de dormir o el ambiente de tu cuarto es lo suficientemente «cómodo», como iluminación, ventilación, nivel de ruido y las condiciones de tu cama.

Son muchas las claves o tips para dormir mejor, y encontrarás en Internet y libros especializados infinidad de consejos para conciliar el sueño y dormir profundamente.

Sin embargo, ¿No te gustaría un asistente que te ayude a tener hábitos de sueño saludables? Un ayudante que monitoree tu sueño diario y te informe del tiempo que pasas durmiendo y de la calidad de tu sueño.

Hábitos de sueño saludables con Google Nest Hub

Google Nest Hub es la pantalla inteligente de Google que te ayuda en el seguimiento de la calidad del sueño y de tu salud.

Sucede que la pantalla inteligente Google Nest Hub es un sensor de sueño porque puede «sentir» si estás en la cama, incluso detectar si estás durmiendo o no.

Si bien no usa cámara para respetar nuestra privacidad, puede medir nuestra respiración y escuchar nuestros ronquidos. Entonces ¿Cómo Google Nest Hub analiza nuestro sueño? El análisis del sueño lo hace gracias a la incorporación de un radar Soli, una tecnología que puede detectar el movimiento (ni cuerpos, ni caras) del usuario con así monitorizar cómo estamos en la cama, nuestra respiración, tos y ronquidos gracias a los micrófonos incorporados.

Su tecnología «Sleep Sensing» utiliza un mini radar, pero también tiene micrófonos, sensores de temperatura y sensores de luz para de esta forma analizar tus hábitos de sueño y brindarte sugerencias sobre cómo mejorarlos. Ahora bien, Sleep Sensing es impulsado por la tecnología de Google llamada «Motion Sense» impulsada por el radar Soli que puede detectar movimientos submilimétricos.

Lo mejor es que también cuenta con sensores de luz y sensores de temperatura, además de tres micrófonos. Y todos estos servicios se ponen en uso mientras estás dormido y de esta forma detectar los factores ambientales que podrían afectar la calidad de tu sueño.

Como configurar Google Nest Hub para monitorear el sueño

La configuración no es complicada. Sólo tienes que colocar el Nest Hub orientado hacia la zona donde duermes. y seguidamente calibrar la detección de sueño. Es importante que tomes en cuenta que esta característica no funcionará necesariamente en todos los dormitorios. Por eso tienes que asegurar una mesita de noche junto o al lado de la cama, pero sobre todo a la altura del colchón.

Si en ese momento te tumbas en la cama el sensor de sueño se activará y comenzará a registrar la actividad. Como parte del proceso de configuración tienes que asegurar la integración del Nest Hub con la aplicación Google Fit que puedes descargar de Play Store. Gracias a la aplicación Google Fit, podrás hacer seguimiento a tu historial de sueño a lo largo del tiempo.

Google Fit es esencialmente una aplicación central que almacena toda la información de fitness. La estrategia de Google es tener una sola aplicación que pueda hacerlo todo como la App Google Home. Y es que cualquier actividad que hagas durante el día o durante la noche tiene impacto en tu salud y Google Fit te proporciona una visión holística de la misma. Lo mejor es que puedes consultar tus datos en cualquier momento y lugar.

Verifica si tienes hábitos de sueño saludables con Google Nest Hub

El Sensor de sueño del Nest Hub de segunda generación te ayudará a disfrutar de un sueño de más calidad por la noche y por lo tanto a mejorar tu bienestar general. Monitoriza tu sueño, mide tu respiración y detecta los ruidos que podrían estar afectándote por la noche, como la tos o los ronquidos.

Lo notable es que a medida que el sensor de sueño conoce tus patrones de descanso nocturno, te brindará información y consejos personalizados para mejorar la calidad de tu sueño.

Como un fiel asistente, cada mañana recibirás un resumen de tu sueño en la pantalla inteligente. Dicho resumen te presentará información generada durante la noche anterior, como la duración, el horario y calidad de tu sueño.

Es entonces que, si has dormido bien, los círculos de tu resumen estarán alineados y se mostrarán de color morado. Si revisas el círculo de horario, observarás que compara tu horario de dormir programado con la hora que te has ido a la cama. Además, cuando te has dormido, te has despertado y, por último, la hora en que te has levantado.

Por otro lado, el círculo de duración te presentará el tiempo que has dormido en total y lo compara con el tiempo que sueles dormir. Incluso puedes saber cuánto tiempo tardaste en dormirte para hacerte una idea de cuánto tiempo duermes realmente cuando te vas a la cama.

El círculo más interesante es el de calidad, porque te dirá si tu sueño fue reparador. Para lo cual compila tus períodos de sueño, las veces que te has levantado y los períodos de sueño agitado. Lo interesante es que puedes comparar estos con factores como la temperatura de la habitación y los cambios de luz en la habitación.

Ahora bien, la calidad del sueño no sólo incluye cuánto te moviste, si no también aspectos como el bienestar respiratorio. Sucede que la detección de movimiento puede detectar tus respiraciones por minuto, y los micrófonos captan las toses y ronquidos. La frecuencia respiratoria (RPM), mide el promedio de respiraciones que has hecho en un minuto y cómo ha variado tu respiración durante ese periodo de sueño.

Gracias a los círculos puedes mejorar tus hábitos de sueño saludables. Por ejemplo, un círculo naranja significa que tienes que mejorar. Porque no está en la zona objetivo, como llegar a la cama a tiempo o permanecer dormido el tiempo suficiente.

Google Nest Hub para que sirve

Google Nest Hub es el Asistente de Google convertido en pantalla y altavoz inteligente. Gracias a Google Nest Hub puedes ver y controlar tus dispositivos desde un sólo panel. Por lo tanto, puedes controlar tus luces inteligentes, enchufes Wifi y Robots aspiradoras, siempre que estén habilitado en Google Home. Incluso humidificadores inteligentes y programadores de riego.

Además, tienes tu calendario personalizado, puedes hacer la lista de la compra y tener información de tus viajes diarios. Además, tienes datos del tiempo, accedes y escuchar tu música favorita y puedes preguntarle casi cualquier cosa y te responderá usando su gran base de conocimiento que es el Internet. Gracias al control por voz puedes mirar videos de YouTube y de Netflix.

Por otro lado, tiene un diseño que se adapta a cualquier habitación de la casa, porque cuenta con la tecnología Ambient EQ que se adapta a los colores y la iluminación del ambiente, de tal forma que tus fotos pueden combinar con la decoración de tu hogar.

Desarrolla hábitos para dormir bien con una casa inteligente

Gracias a la pantalla inteligente Google Nest Hub puedes desarrollar hábitos de sueño saludables gracias a las funcionalidades que te ofrece. Sin embargo, considerando que se puede integrar a la App Google Fit, puedes tener un mejor monitoreo de tu descanso y un sensor de sueño ampliado complementando a tus Gadgets un reloj inteligente.

Sucede que con Google Fit puedes asociar toda la información de entrenamiento a tu cuenta de Google y compartirla con otras Apps y dispositivos que uses para mejorar tu salud. Un reloj inteligente que entre otras cosas también monitorea el sueño viene normalmente con su propia App que se puede sincronizar con Google Fit

Si requieres compartir los datos de una App debes conectarla con Fit. Sin embargo, considera que cada App que conectes requeriría un proceso diferente. Lo bueno es que las Apps conectadas a Google Fit comparten y usan tu información de manera colaborativa.

Relojes inteligentes que incluyen monitoreo de sueño
Relojes inteligentes

Se sabe que la luz natural ayuda a despertarse iniciando el día, pero también la oscuridad total es una solución para conciliar el sueño. Es por eso por lo que puedes incorporar a tu dormitorio una persiana inteligente Wifi, que correctamente programada te ayudará en tu búsqueda de sueño, porque te ayuda a regular el paso de la luz natural.

El cuerpo humano duerme mejor si la temperatura del cuarto es adecuada, en ese sentido un termostato inteligente controlado por voz es una buena solución para ayudar a regular la temperatura de tu cuerpo. Lo mejor es que desde Google Nest Hub puedes controlar por la voz la calefacción de tu hogar.

El color de las luces también influye en el sueño y si tienes lamparas inteligentes RGB puedes establecer el color más adecuado que te ayude a dormir bien. Incluso sonidos relajantes como máquinas de ruido blanco son también una solución para relajarse e iniciar el descanso.

No estás solo en la construcción de hábitos de sueño saludables, tienes toda la tecnología a tu disposición que te asistirá en el monitoreo de tu sueño, pero también en ayudar a conciliarlo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

support.google | elespanol | support.google

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios