Cuando terminas de configurar tu Smartphone automáticamente tendrás acceso a Ok Google a través de la barra de búsqueda y presionando el botón de inicio. Sin dudas esta función ha cambiado la forma en que manejamos nuestros dispositivos y como los integramos con otros en un ecosistema amplio. Sin embargo, es posible que a veces necesitemos un descanso, también hay algunas personas que no están convencidas del todo de usar los comandos de voz. Es ahí cuando es importante saber cómo desactivar el Asistente de Google.

En realidad, este es un proceso muy sencillo, pero la ruta no es tan intuitiva y quizás cambie dependiendo de tu dispositivo. Lo bueno es que en cualquier momento puedes volver a activar el Asistente de Google.

Así que hemos organizado algunas guías para que este proceso sea sencillo. Y así sabrás como desactivar el asistente de voz de Google de Android.

¿Por qué eliminar el asistente de Google?

Seamos honestos, los comandos de voz son útiles. Después de todo, ahorran mucho el tiempo y permiten interactuar más naturalmente con los sistemas operativos para que cumplan nuestros deseos a medida que van aprendiendo más sobre nuestros gustos. Incluso ahora tenemos la opción de establecer atajos con el Asistente de Google para automatizar aún más el proceso.

Sin embargo, hay varias razones las que puedes necesitar saber cómo deshabilitar el Asistente de Google, por ejemplo, es posible que te preocupe activarlo por accidente o no quieras vulnerar tu privacidad. Incluso es posible que no lo quieras eliminar del todo sino solo cambiarlo por otro asistente. En cualquier caso, es mejor que conozcas el procedimiento.

¿Cómo desactivar el asistente de Google en distintos dispositivos?

A veces, descubrir cómo quitar el Asistente de Google puede ser un proceso un tanto difícil. Después de todo es una característica de sistema que se activa automáticamente. Así que si no sabes los pasos correspondientes puede ser un dolor de cabeza. Pero ¡No te preocupes! Tenemos para ti varias miniguías para distintos aparatos:

Desactiva OK Google en Android

Aprender cómo desactivar el Asistente de Google en Android no es ningún problema. Los pasos son los siguientes:

  1. Dirígete hasta la aplicación de Google y en su menú accede a ajustes. Si tienes la App Google Home también lo puedes hacer desde ahí.
  2. Busca la sección de Asistente de Google.
  3. En la configuración debes buscar tu dispositivo (teléfono) y allí desactivas la función.

Ojo, más rápido, también puedes decir: «OK Google, Abrir configuración del Asistente»

Ahora el Asistente de Google no contestará tus preguntas y tampoco te ayudará a completar tus tareas.

Por otra parte, si solo debes desactivar el botón de asistencia (para que no haya avisos de antes de ayudarnos), en Ajustes de Android, sigue la secuencia Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ajustes avanzados > Aplicaciones predeterminadas > Asistencia y entrada de voz. En esa sección puedes decidir qué aplicación debe activarse cuando presionas el botón, aunque puedes elegir “Nada” para desactivar asistente de Google Android y ya no se mostrarán más mensajes.

Auriculares

Usar el Ok Google con manos libres se ha vuelto algo rutinario para muchas tareas como leer notificaciones e incluso responder mensajes. Sin embargo, si necesitas eliminar estas notificaciones sigue nuestra secuencia que explica cómo desactivar el Asistente de Google con auriculares en Android:

  1. En tu dispositivo debes decir “Hey Google, abre la configuración de Asistente”.
  2. Allí presiona “dispositivos”, busca la opción de “personal” y después “auriculares”.
  3. Ya en esa sección busca la opción “auriculares y luego notificaciones por voz. Allí podrás desactivar la función completamente o solo hacerlo con aplicaciones específicas.

Por otra parte, si tienes un dispositivo de Apple el procedimiento es diferente:

  1. Primero busca tu App de Asistente de Google.
  2. Luego en la parte superior derecha presiona tu foto de perfil para luego ir a configuración.
  3. En ese menú busca la opción “asistente” y luego “dispositivos del asistente”.
  4. Busca la opción de auriculares y entonces podrás activar o desactivar las notificaciones por voz. También podrías activar o desactivar las notificaciones solo para apps específicas.

Con estos sencillos pasos podrás escuchar música en tus auriculares sin que te molesten las notificaciones.

Asistente de voz de Huawei

Si lo que necesitas es saber cómo desactivar el Asistente de Google en Huawei solo debes seguir unos pasos sencillos:

  1. Antes que nada, debes mantener presionado el botón de circular de la barra de navegación. Tal y como si quisieras activar el asistente de voz.
  2. Después, en la esquina superior derecha debería encontrarse tu icono de perfil en la cual debes hacer clic para acceder a la configuración (es la segunda opción desplegada).
  3. Dirígete a la segunda pestaña al fondo y busca el dispositivo que está vinculado con el asistente de Google (Smartphone o tablet).
  4. Allí solo debes presionar un switch para indicar que quieres mantener el asistente de voz apagado y la característica “Ok Google”.

Es un proceso sencillo realmente, pero en vez de aprender cómo desactivar Ok Google en Huawei es posible que desees cambiar la aplicación por otro asistente. En ese caso el proceso es el siguiente:

  • Dirígete a ajustes y busca la opción de aplicaciones.
  • Cuando entras al menú busca la sección de aplicaciones predeterminadas.
  • Presiona la aplicación de asistencia, entonces podrás seleccionar otra aplicación para tal fin.

Si no estás satisfecho con Ok Google quizás puedas instalar Celia, el nuevo asistente de Huawei en español. Aunque deberías tomar en cuenta que por los momentos podrías tener problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos de domótica al realizar tareas como crear rutinas diarias para tu Google Home.

Asistente de voz de Xiaomi

Al igual que en otros dispositivos, la asistencia por voz se activa por defecto en los smartphones de esta marca al mantener presionado el botón de inicio. Esto puede entorpecer un poco la navegación en tu Xiaomi, sobre todo si no era tu intención invocarlo.

Pero si deseas desactivar el asistente de Google en Xiaomi notarás que es un proceso incluso más sencillo que en otros dispositivos:

  1. Lo primero es abrir el menú de ajustes o configuración.
  2. Luego presiona la opción de ajustes adicionales.
  3. En esta sección deberías encontrar una opción denominada “accesos directos de botones”.
  4. Entre todos los comandos debes buscar “iniciar asistente de Google” y seleccionar en la opción “Ninguno”.

Asistente de voz de Motorola

Realmente, desactivar la función de Ok Google en Motorola no es muy diferente del proceso en otros Smartphone Android, así que solo debes seguir la ruta correspondiente. Aunque si no deseas deshacerte de la función, sino activarla de forma discreta, puedes ir Ajustes > Sistema > Gestos > Pulsa 2 veces la tecla de encendido. Así podrás evitar usar comandos de voz (por ejemplo, en una reunión).

Altavoces Google Nest y Google Home

Si necesitas saber cómo desactivar el asistente de Google Nest o Google Home debes saber que basta con silenciar el micrófono con el interruptor de la parte posterior (junto al cable de alimentación). Después se pondrá el interruptor naranja, así sabrás que lo hiciste correctamente. Recuerda que, sin este, solo podrás usar estos dispositivos como altavoces convencionales.

En conclusión: ¿Cómo desactivar el asistente de voz de Google?

Desactivar el Asistente de voz Google puede ser necesario a veces aun cuando nos ayuda con cosas tan básicas como la rutina diaria. Pero si es necesario puedes despedirte de ella por un tiempo y activarla nuevamente cuando la necesites. Esperamos que esta miniguía te haya sido de utilidad.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios