Aptoide TV es una tienda de aplicaciones y juegos bastante buena que incluso nos ofrece actualizaciones. Lo bueno es que puedes tener Aptoide para Android TV y de esta forma descargar aplicaciones que no encuentras en Google Play.

Es entonces Aptoide TV una tienda de aplicaciones que ofrece contenido con una experiencia de usuario muy enriquecida. La buena noticia es que está optimizada para dispositivos de pantalla más grande, como televisores de alta definición, sin importar si es 4K o 720p.

Asimismo, en Aptoide se puede encontrar muchos tipos de aplicaciones para distintos usos, desde navegadores, juegos, plays de música, incluso calculadoras u otros tipos de App.

Por otro lado, Android TV es el sistema operativo que se encuentra en las cajas de TV Box con Chromecast. Sin embargo, en la actualidad varias marcas de televisores ya tienen incorporado Android TV lo cual naturalmente los convierte en Smart TV o televisores inteligentes.

¿Qué brinda Aptoide TV para Android TV?

El problema quizás parte de Google Play Store para Android TV. Sucede que esta tienda de aplicaciones no es de la misma calidad que encuentras en los celulares Android. El Play Store para Android TV cuenta con menos aplicaciones y juegos descargables, porque claro no están adaptados a pantallas grandes o no están disponibles en algunos países sobre todo de habla española. Lo que te llamará la atención es que esa aplicación que te gustaba en tu Smart Phone no la puedes descargar en tu Smart TV.

Aptoide TV es una alternativa gratuita a Google Play Store. Y lo bueno es que con Aptoide tienes la posibilidad de descargar e instalar juegos y aplicaciones que no se encuentran en el Play Store de Google y que funcionan en un televisor con Android TV.

Lo interesante es que puedes tener lo mejor de ambos mundos. Es decir, puedes tener instalados en tu televisor tanto Aptoide TV como Google Play Store.

Otra de las ventajas de Aptoide para Android TV es que puedes instalar diferentes versiones de una aplicación. Esto significa que si descubrimos algún fallo en alguna versión de una aplicación podemos usar Aptoide TV para instalar una versión anterior. Además, algo no tan obvio es que puedes descargar una versión compatible con un terminal antiguo. Incluso versiones preliminares o beta.

Verifica si tienes un Android TV no certificado o no compatible, porque puede que la aplicación que busques no esté en la tienda oficial Play Store. Pero no hay problema la puedes encontrar si instalas Aptoide para Android TV, como te explicaremos.

Y no confundir existe también la tienda Aptoide para un celular o tablet Android. Aptoide TV es para el sistema operativo Android TV, la pantalla grande Smart TV. Son diferentes.

Como instalar Aptoide para Android TV

Sony Android TV 4K es compatible con el Asistente de Google. Gracias a la tecnología 4K X-Reality PRO se generan detalles y texturas hiperrealistas. Incorporan tecnología Triluminos gracias al procesador X1. Y con Motionflow XR tienes menos borrosidad incluso en las escenas rápidas y de deportes. Además, gracias al HDR de Dolby Vision tienes la experiencia de cine en casa. Incorpora Dolby Atmos con un sonido que fluye a tu alrededor viniendo de arriba, abajo y de los lados creando una experiencia multidimensional.

La APK Aptoide para Android TV se puede descargar en un televisor inteligente que tenga Android TV como sistema operativo. Modelos de televisores de las marcas Philips, Sony, TCL y Hisense tienen equipos con este sistema operativo. También puedes descargar Aptoide para TV Box, si no tienes un Smart TV, pero si un TV con conexión HDMI.

Normalmente estos televisores tienen un navegador web previamente instalado desde donde se puede acceder al sitio de Aptoide TV. Te diriges a la parte superior donde aparece la opción de instalación de Aptoide junto a un botón para descargar.

Cuando haces clic en descargar automáticamente se va a generar un archivo llamado aptoide-latest.apk el cual debemos ejecutar en el televisor. Esto porque es el instalador de la tienda que vamos a utilizar.

Cuando ejecute este archivo APK en el televisor nos solicitará activar fuentes desconocidas. Esto sucede cuando descargamos Apps de sitios diferentes a la tienda oficial Play Store.

Finalizada la instalación de tu App Aptoide para Android TV se creará un ícono en tu TV listo para ser utilizado. Puede que requieras instalar aplicaciones con Aptoide TV en tu Smart TV. No hay problema porque funciona igual que el resto de las tiendas de descarga de aplicaciones.

Lo que tienes que hacer es abrir Aptoide TV en tu televisor y buscar en la página principal la aplicación que quieres descargar. Una vez que haces clic en la App a juego que desees descargar serás dirigido a la página principal de dicha aplicación. En dicha página haces clic en «descargar«.

Considera que las aplicaciones están distribuidas en varias categorías, como “Destacado” y “Tendencias”. Incluso presenta las aplicaciones más descargadas o populares. Revisa también que existen dos filtros importantes en la parte superior, “Juegos” y “Apps”.

Considera que Aptoide TV es completamente legal y una solución de código abierto. Míralo como una alternativa ante la hegemonía de Google Play Store en el segmento de televisores inteligentes con Android TV.

Necesitas proteger tu privacidad mientras disfrutas tu película. Además, acceder a más contenido en línea de forma segura aun cuando no sea de tu región. Necesitas instalar Express VPN en tu Android TV o TV box. Te brinda acceso a películas de todo el mundo, con seguridad y sin limitaciones de ancho de banda. Y lo mejor de todo es que ninguna de tus actividades en Internet se puede rastrear hasta donde estés. Porque sin una VPN expones tu dirección IP a personas con intenciones maliciosas. La instalación es rápida y fácil, tienes una interfaz en español, soporte técnico y tu dispositivo lo puedes conectar a una red gigantesca de servidores ubicadas en 94 países.

Fuentes

appsparalatv.com | serviciostecnicosmovil.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios