¿Se puede conectar Airplay a Google Chrome? Para poder transmitir contenido de Airplay directamente desde un sitio web se recomienda normalmente usar Safari en lugar de Google Chrome.

Sin embargo, puedes usar una extensión de Chrome para hacer la transmisión. Una extensión aporta funcionalidad extra al navegador Chrome y por lo tanto agrega tareas muy específicas mientras lo usas.

La extensión se llama ChromePlay y te permite enviar videos de YouTube, Vimeo y (casi) cualquier video HTML5 a Apple TV a través de Airplay. Una vez descargado y habilitado tienes que hacer clic en el ícono de la extensión mientras miras por ejemplo un video en youtube.com para de esta forma enviar tu Apple TV vía Airplay.

chromeplay via airplay

A continuación, haces clic con el botón derecho en un enlace de youtube.com y seleccione «AirPlay it!» para enviarlo a tu Apple TV

reproduce airplay

Hay que indicar que Google Chrome tiene que estar funcionando mientras ves el video, sin embargo, la transmisión real se realiza exclusivamente por Apple TV. No hay necesidad de mantener la página de video abierta.

Para instalarlo puedes clonar el repositorio (opción recomendada) o extraer el archivo zip, en ambos casos ingresando en esta dirección. Lo instalas haciendo clic en «Cargar extensión descomprimida …» en la página Extensiones de Chrome y seleccionando la carpeta extraída. Otra extensión es Chrome Airplay 0.1.3 CRX for Chrome que también puedes probar.

La extensión AppleTV AirPlay Remote tiene la ventaja de encontrase en Chrome web Store. Es una aplicación más sencilla de control remoto y te permite cargar URL de películas o archivos de imagen en dispositivos Apple TV de segunda generación o más nuevos.

Esta versión solo puede cargar películas mov, mp4, m4v y transmisiones m3u8 o URL de mp3 de forma remota. Tiene la facilidad de poder controlar Apple TV con opciones como Play, Pausa, Stop y FastForward. Incluso puedes obtener detalles de reproducción en tiempo real desde el dispositivo Apple TV.

Para conectar Airplay a Google Chrome debes elegir tu Apple TV de la lista de dispositivos. Puede que aparezca un código de Airplay en tu Apple TV. Entonces escribe el código en la ventana emergente de tu Mac.

Al igual que Miracast tienes también a disposición la función de Casting de Apple que es Airplay. Esta te permite transmitir audio o video de forma inalámbrica desde tu iPhone, iPad o Mac a un Apple TV o un televisor inteligente compatible.

Basado en Miracast, tienes el estándar inalámbrico de transmisión que es el Chromecast de Google, porque puedes transmitir de Airplay a Chromecast. E incluso tienes también tienes la opción de transmitir de Google Chrome a Chromecast.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios