Como conectar Chromecast a iPhone

0
21
conectar Chromecast a iPhone

¿Se puede conectar Chromecast a iPhone? Si es posible. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Google Chromecast es un producto desarrollado por Google y por lo tanto se pueden encontrar algunas limitaciones en el caso del iPhone.

Lo que queremos decir es que no hay soporte nativo en iPhones para reflejar su pantalla con un dispositivo Chromecast, pero hay algunas maneras de evitar este problema.

Aun así, puedes conectar este dispositivo a tu iPhone con la aplicación Google Home. De esta forma puedes conectar Chromecast a iPhone y transmitir a diferentes televisores, usar servicios de transmisión e incluso escuchar música.

Como configurar Chromecast con Google Home

Si necesitas reproducir contenido multimedia entre tu Chromecast y el iPhone, tendrás que configurar tu dispositivo Chromecast con la aplicación Google Home para iPhone.

Lo primero es conectar el Chromecast a un puerto HDMI de tu televisor. Puede que tengas un Smart TV con Chromecast integrado, por lo que no habría problema.

Te puedes dirigir a la App Store de Apple y descargar la aplicación Google Home para iPhone, previamente tienes que haber iniciado sesión en tu cuenta de Google.

Lo siguiente es habilitar tu ecosistema Google. Es decir, vincula tu cuenta de Google, configura el Asistente de Google y conecta tu nuevo perfil de Google Home a la misma red Wifi. Puede que tengas Chromecast con Google TV, también lo puedes hacer.

En el proceso de configuración de Google Home, también debes habilitar el nombre de tu casa y las ubicaciones de tus dispositivos, como enchufes Wifi o persianas inteligentes si los tuvieras.

Con la App Google Home también puedes «vincular» diversos servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, YouTube, HBO y otro.

A partir de este momento te olvidas de la aplicación Google Home, que básicamente nos servirá para controlar el volumen y adicionar usuarios de nuestro hogar.

Conectar Chromecast a iPhone

Puedes transmitir desde tu iPhone hasta tu Chromecast. Lo que tienes que hacer es seleccionar los medios que deseas reproducir en tu televisor a través de tu dispositivo Chromecast.

Para lo cual en la pantalla de tu iPhone tienes que ubicar el ícono de «transmisión» de Google Chromecast. Este puede estar ubicado en varios lugares dependiendo de la aplicación. Lo siguiente que debes hacer es seleccionar de la lista de dispositivos el Chromecast disponibles y puedes iniciar la transmisión y verla en tu televisor.

Lo bueno es que son varias las aplicaciones que se han adaptado a este accesorio de Apple. Sucede que en la mayoría de las Apps que tienen contenido multimedia se incluye una opción para enviar a Chromecast.

¿Chromecast sirve para Netflix?, si porque en la esquina inferior derecha encontramos el ícono característico de una pantalla con unas rayas que simulan a la red Wifi. Se hace bastante común este ícono y siempre que lo encontremos podremos hacer clic y buscar nuestro dispositivo. De esta forma podemos disfrutar de una película de Netflix. Disney Plus y YouTube también tienen el ícono de transmisión.

Chromecast a Iphone

Afirmamos que este es el mismo ícono de Airplay, si porque también puedes transmitir Airplay a Chromecast.

¿Chromecast es compatible con iPhone? No tanto, lo que si es cierto es que en el iPhone existen algunas aplicaciones nativas que no tienen esta opción de conectarse a un Chromecast. Así tenemos que Apple TV+ carece de esta posibilidad.

Aun así, no te preocupes mucho, porque en la App Store encontramos varias compatibles, como por ejemplo YouTube, Netflix, Disney+, HBO, Twitch,, VodafoneTV y otras más.

iPhone y Chromecast pueden estar juntos

Sabemos que los mundos de Apple y Google no siempre funcionan perfectamente entre sí, pero es un gran avance para nosotros los usuarios ver cuando los productos populares como Chromecast y iPhone funcionan entre sí.

En este artículo hablamos de «transmisión» de pantalla y no de «duplicación«. En este aspecto, Apple no está haciendo ningún progreso, por lo que tendrás que usar aplicaciones gratuitas de funcionalidad limitada o pagar por la experiencia de un servicio completo.

Ya sabes cómo conectar Chromecast a iPhone. Siempre verifica que tu Chromecast y Google Home estén actualizados, además de controlar que todos utilicen la misma red Wifi.

Disfruta entonces de tu película favorita sin limitaciones mientras usas tu iPhone en otras tareas. En pantalla grande y con un mejor sonido.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

businessinsider.com | smarthomestarter.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios