Crear y activar rutinas con Google Home

0
424
activar rutinas con google

Google actualmente ofrece un ecosistema de software y hardware capaz de hacer realidad la casa del futuro. Así como también, el ahorro del tiempo a través de la creación de un programa de actividades diario. Y lo puedes lograr con las rutinas de la App Google Home.

Con esto, todos los usuarios pueden crear y activar rutinas personalizadas gracias a la coexistencia de estos con el Asistente de Google.

En este sentido, con la programación de una rutina diaria se logra ejecutar una o varias acciones empleando comandos de voz.

Los cuales son reconocidos por todos los equipos inteligentes que dispongan de Google Assistant y a su vez de Google Home, tales como: Tabletas, relojes, Smart TV, Smart Phone, altavoces inteligentes, etc.

Rutinas preestablecidas para activarlas con Google Home y el asistente de virtual

  • Hora de dormir: Al pronunciar “Hey Google, Hora de dormir” se realizan acciones como el de reproducir música para dormir, activar la alarma para despertar. Así como también, en las Smart Home se ajusta el nivel de termostatos, enchufes inteligentes y otros dispositivos.
  • Buenos días: Únicamente Di «Hey Google, buenos días» automáticamente el asistente Google puede emitir información con respecto a los recordatorios y/o eventos calendarizados del día. Así como reproducir noticias y escuchar audiolibros.

Para usar las rutinas preconfiguradas los usuarios con dispositivos Android, deben abrir la aplicación Google Home, presionar la etiqueta “Rutinas” con el icono alusivo al día/noche y seguidamente seleccionar (tildar) las casillas con las acciones de su preferencia.

De manera opcional también se puede configurar la acción de recibir información personal en un altavoz o pantalla para una persona o para varias personas, en el icono de ajustes de Google Home.

Es importante garantizar que el equipo móvil, tablet, pantalla inteligente o altavoz se encuentren conectados a una única red Wi-Fi. Así como también, es necesario comprobar que la cuenta de Google esté asociada a todos los dispositivos involucrados.

Activar rutina de Google con dispositivos Android o iOS Google Assistant

  • Desplazamiento a la casa: Al decir “Hey Google, voy a casa» el Asistente de Google podrá informar con respecto al desplazamiento, enviar mensajes (SMS). Y seguidamente reproducir podcasts, música entre otros.
  • Desplazamiento al trabajo: Solo tienes que decir “Hey Google, voy al trabajo» y el Asistente podrá emitir información relacionada con las condiciones del tiempo. Así como también, ajustar el volumen de archivos multimedia.

Ahora bien, si lo que se desea es crear rutinas nuevas puedes elegir la frase de activación con la que más se identifiquen. Como, por ejemplo: ¡Estoy despierto!, ¡Buenos días!, ¡Cuéntame sobre mi día! O si por el contrario desean personalizarla también es 100% factible.

Rutinas para un hogar inteligente con el Asistente de Google

Las tareas de la casa cada vez se hacen más automatizadas gracias a la aplicación de la domótica en las ya numerosas casas inteligentes. Así pues, el control de dispositivos inteligentes del hogar es factible solo con activar rutinas de Google, como, por ejemplo:

  • Estoy en casa: Solo tienes que decir «Hey Google, estoy en casa» y a partir de allí el asistente de Google puede reproducir o anunciar mensajes a través de las pantallas inteligentes o altavoces de tu casa del futuro. Así como también, reproducir la radio o el resumen de las noticias.
  • Salir de casa: Al pronunciar la siguiente frase de activación «Hey Google, me voy” el asistente Google podrá ajustar la intensidad de las luces de toda la casa, al punto de apagarlas. Así como también, otros aparatos inteligentes como enchufes y termostatos.

Cabe destacar que es posible personalizar las rutinas cuando estás dentro o fuera de la Smart Home, ello permite que la rutina de Google de ausente y/o en casa, se amolde a los gustos y/o preferencias de los usuarios.

Activar rutinas para Smart Home con Google Home

Dentro de las rutinas que se activan con el aplicativo Google Home, destacan las de “En casa” o “Ausente”.

Así pues, para activarlas, únicamente se debe abrir la citada App y tocar las etiquetas que llevan dicha descripción. Seguidamente solo resta seleccionar los dispositivos y acciones asociadas que se desea se lleven a cabo al activar una de estas rutinas.

En caso de que el dispositivo sea iPhone o iPad, para usar una de las rutinas predefinidas se debe, dentro de la aplicación Google Home, tocar la etiqueta “Ajustes del Asistente “. Seguidamente elegir “Asistente” y tocar la palabra “rutinas con el icono alusivo al sol y la luna. De este modo al presionar la etiqueta «predefinidas», se desplegarán las casillas que el usuario puede seleccionar o no en función de las acciones de su preferencia.

Ahora bien, si lo que se desea es crear rutinas personalizadas asociadas a casa. Se recomienda usar Google Home y el asistente virtual, únicamente se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación Google Home
  2. Seleccionar la palabra “Rutinas” y seguidamente la frase “Añadir Rutinas”
  3. En la opción “Cuando” se debe seleccionar de manera obligatoria la etiqueta “Añadir Acción”.
  4. Posteriormente el usuario debe escribir la frase de activación con la que se iniciará la rutina personalizada de Google.
  5. Presionar el icono de “Aceptar” y luego el de “Guardar / Save”. Ello con el fin de que la creación de rutina personalizada sea efectiva y se almacene correctamente, para su posterior ejecución.

Dentro de los dispositivos inteligentes que se pueden ajustar con el fin de identificar si alguna persona llegó a la Smart Home se encuentran diversos tipos de sensores y/o cámaras. Así como también, se puede controlar el comportamiento de enchufes e interruptores inteligentes de la línea de Nest.

Ocho (8) dispositivos inteligentes de Google en los cuales se pueden crear/activar rutinas con el asistente virtual

  1. Relojes Android 6.0 y versiones posteriores.
  2. Tablets con Android 6.0 o posterior.
  3. Android TV 6.0 y versiones posteriores.
  4. Google Home.
  5. Teléfonos con Android 5.0 o versiones posteriores.
  6. Dispositivos con iOS 10.0 o una versión posterior.
  7. Auriculares.
  8. Pantallas inteligentes.
Televisores inteligentes con Android TV

Beneficios de rutinas con Google Home y el Asistente de Google

Cabe destacar que existen diversos productos y servicios compatibles que funcionan con dispositivos habilitados para el Asistente de Google.

Destacando las luces inteligentes de Philips, así como el despliegue de Netflix en las pantallas inteligentes de Google Home y Nest Hub.

En este orden de ideas, el principal beneficio de activar rutina o crear una rutina personalizada, sin duda alguna es el de ahorro del tiempo y/o la simplificación de actividades a realizar. Así como el hecho de ejecutar las mejores prácticas, vinculadas con la eficiencia o ahorro energéticos en las casas inteligentes.

Así pues, al despertar es factible que se ejecuten una serie de micro tareas asociadas a una sola rutina con tan solo pronunciar la frase de activación.

Un ejemplo de una rutina personalizada al finalizar el día pude iniciar con apagar las luces del hogar inteligente, seguidamente reproducir el pronóstico del tiempo.

Y a continuación activar una relajante pieza musical para finalmente ajustar el termostato con la temperatura predefinida. Al respecto cabe destacar que estas acciones también se pueden ejecutar en simultáneo.

Con ello de seguro son valiosos los minutos que se ahorran a diario, gracias al control de los dispositivos inteligentes que se ejerce a través de las rutinas con Google Home y el mejor asistente virtual.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

https://support.google.com/googlenest/answer/7029585#homeaway

https://support.google.com/googlenest/answer/7029585?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios