Los atajos una función esperada para el Asistente de Google

Usas los accesos directos para acceder a las funciones de tus principales aplicaciones

0
1024
Atajos Asistente de Google

Por definición un atajo es tomar un camino más corto para cualquier resultado, y ahora tienes a disposición una función esperada: los atajos con el asistente de Google.

Tradicionalmente, en informática un atajo de teclado es una tecla de acceso rápido, que por sí sola (por ejemplo, F1 para ayuda) o combinada con otras teclas (por ejemplo, Control + C) permiten reducir y agilizar operaciones.

Lo notable, es que ahora se pueden crear atajos a partir de un comando de voz. Porque Google te permite usar accesos directos personalizados para aplicaciones de terceros en el Asistente de Google.

Si bien los asistentes modernos como Alexa, Siri y Google facilitan muchas acciones en tu día a día, sucede que activarlos siempre con un comando no resulta lo más cómodo.

Y los atajos es una función que permite al asistente liberarte y trabajar también con aplicaciones de terceros. Es decir, tienes soporte para muchas aplicaciones populares, una forma rápida de pedirle a tu ayudante de Google que haga las cosas por ti.

Crear acceso directo o atajos de Google

Es así como Google incluye la función “atajos”, la cual nos permitirá crearlos a partir de nuestra voz, de esta forma lograremos acceder a funciones y Apps en nuestro Android. El camino fácil con Google se obtiene simplificando los comandos de voz, pero obteniendo los mismos servicios.

Cuando dices «OK Google, llamar a Pedro Perez» el acceso directo podría ser «OK Google Pedro Perez». Lo mejor es que va más allá, puedes decir «Buenas Noches» y se apagan todos los enchufes inteligentes de la casa.

Imagina que digas «OK Google colaboradores» y el sistema le envía un mensaje de texto a todos tus colaboradores. O digas «OK Google, consulta las noticias» y te lleva a la aplicación de Twitter.

Por lo tanto, puedes pedirle a Asistente que abra tu perfil de Instagram muestre suscripciones a Youtube o verifique las actualizaciones de Facebook.

Quizás no lo adviertas, pero es una función muy útil que no debes desaprovechar. Crear atajos de Google te simplificará la rutina del día y te ahorrará más tiempo del que crees si los usas con inteligencia.

Configuración de los atajos con el Asistente de Google

En la configuración del Google Assistant encontraremos una nueva función llamada Atajos o Accesos Directos, donde se indica que podremos utilizar el asistente para navegar o realizar determinadas acciones en Apps que tengamos instaladas en el smartphone.

Ahora bien, esta opción funciona cuando dices «OK Google» por lo que debes abrir la opción «Hey Google y Voice Match» y verificar que se encuentre activado el «Hey Google» para que así reconozca tu voz. Podrías también usar los atajos con el Asistente de Google apretando por unos segundos el botón de inicio, pero no son «manos libres».

El menú de Atajos se accesos directos se divide en dos pestañas: «Explorar» y «Accesos Directos». Si ingresas a Explorar podrás ver algunos ejemplos de accesos directos que puedes crear. Normalmente se basan en tu actividad frecuente.

Si ves es la cruz azul con un círculo que la rodea sabrás que está sirve para habilitar un enlace. Al hacer clic en el ícono «+» te apareceré una ventana emergente que te explica que el enlace ha sido creado y te mostrará el comando que necesitas decir para usarlo.

Así por ejemplo si seleccionas para la aplicación Google Keep utilizada para notas y recordatorios, puedes usar el atajo «Lista Nueva». Al decir «OK Google, Lista nueva» ingresará a la App «Google Keep». Pero también inmediatamente te llevará a la opción de creación de listas para crear tus listas de pendientes o compras.

El sistema también te recomienda atajos interesantes, porque tienes una opción de «Atajos que podrían interesarte». Lo que tienes que hacer es tocar uno de estos y así conocer los accesos directos disponibles y los habilitas.

Tienes también «Tus Atajos» o «Accesos Directos» y están todos los que has configurado. Puedes ver una opción con el ícono de un lápiz. La puedes usar para cambiar el comando que necesitas decir para el enlace. Seguidamente escribes algo diferente y tocas «Listo» cuando hayas terminado.

Lo más interesante es que los propios usuarios podrán crear sus propios atajos por medio de la voz, de esta forma tendrían acceso a sus Apps o podrían llevar a cabo acciones dentro de las mismas.

Por lo tanto, sólo tienes que decir ahora estos comandos y el Asistente de Google abrirá las aplicaciones por ti. Un gran ahorro de tiempo y muy útil. Sobre todo, en situaciones de manos libres o para ahorrar algunos toques.

Atajos con el Pixelbook, el nuevo Chromebook de Google

Gracias al nuevo portátil de Google, también tienes accesos directos y puedes navegar por ellos. Es así como, en tu Pixelbook, presionas la tecla «Google Assistant» o di «OK Google».

Seguidamente buscas en la parte superior derecha y haz clic en el símbolo, y te desplazas a «Accesos Directos» y podrás ver una lista de atajos populares.

Si deseas guardar un acceso, haz clic en guardar. Además, puedes editar el acceso directo antes de guardarlo.

8 GB RAM 64 GB Disco8 GB RAM 128 GB Disco16 GB RAM 128 GB Disco16 GB RAM 256 GB Disco
Chromebook de Google, Pixelbook Go i5

La creación de un atajo tiene casi el mismo proceso, porque en la opción «Accesos Directos» puedes crearlo. Tienes que hacer clic en «Cuando diga Ok Google» y, a continuación, introduce la frase que le dirás a tu Asistente de Google, por ejemplo, que abra el aplicativo Google Calendar o encienda las bombillas inteligentes de la sala.

12 pulgadas HD Convertible12 pulgadas Full HD14 pulgadas Full HD Convertible14 pulgadas HD
Chromebook HP HD

Gran ventaja para los usuarios

Los usuarios tendrán la posibilidad de crear sus propios atajos mediante la voz, y así tener acceso a dichas aplicaciones o poder realizar acciones en las mismas.

En resumen, por medio de un comando podríamos desencadenar toda una acción, reduciendo el tiempo que tenemos para prestarle atención al smartphone.

Si estás en teletrabajo puedes tener un día laborable con Google Home donde el sistema trabaje para ti y facilite tus labores, poniendo información y dispositivos inteligentes a tu disposición sin salir de tu estación de trabajo. Otra opción quizás más poderosa son las rutinas con Google Home que te automatiza aún más las tareas.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios