Configurar día laborable con el Asistente de Google

0
129
Configurar día laborable

Si eres un teletrabajador, puedes configurar tu día laborable con el Asistente de Google. Y como trabajador remoto necesitas mantenerte tan o más productivo como lo eras en tu centro de trabajo.

Lo mejor es que el Ayudante de Google te ayudará a mantenerte productivo y luchar contra el «desenfoque» que puede suceder cuando trabajas desde casa. No cabe duda de que con las labores de la casa más las del trabajo es fácil olvidarse de cuidar tus necesidades físicas y mentales. Por eso, además de ayudarte a cumplir tu agenda diaria, la rutina de Google te recuerda las pausas activas que tienes que tomar para recuperar energía.

Por eso en las siguientes líneas te explicamos como ser más productivo y sin perder hábitos saludables. Y como hacerlo con el Asistente de Google y Google Home.

Crear rutinas con el Asistente de Google y Google Home

Las rutinas de Google son una facilidad del Ayudante de Google para automatizar muchas actividades. Es así como puedes programar una rutina en Google Home y activarla cuando la necesites y en cualquier momento.

El proceso es sencillo, sólo tienes que abrir la aplicación Google Home. Seguidamente ingresa a la opción rutinas y eliges la rutina que quieres editar. Opcionalmente puedes activar los resultados personales, y de esta forma recibir información personal, como eventos del calendario e información sobre tus desplazamientos habituales. En nuestro artículo crear y activar rutinas con Google Home te explicamos las automatizaciones a tu disposición.

Lo bueno es que el Asistente de Google continúa potenciando las rutinas para automatizar acciones en nuestro hogar. Porque además de las rutinas de presencia, amanecer y anochecer, también tienes las nuevas rutinas para un «Día Laborable».

Hoy es día laborable en tu casa y como trabajador remoto necesitas organizar tus tareas de manera productiva. Sin embargo, en la nueva normalidad pierdes la noción del tiempo y te olvidas de hacer «pausas activas».

Pausas activas laborables

¿Qué son las pausas activas? Son breves descansos, normalmente 10 minutos, que se hacen durante la jornada laboral. Son importantes porque sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño en el trabajo. Las pausas activas son una forma de hacer actividad física, como habito de vida saludable.

Las pausas activas son importantes sobre todo cuando trabajas sin cesar y pierdes la noción del tiempo. Al habilitar «Día Laborable» en Google Home, este te recuerda automáticamente todas las cosas que tienes que hacer a lo largo de tu jornada de teletrabajador en el hogar.

Configurar día laborable con Google Home

Configurar día laborable no es complicado, los pasos son similares a lo explicado en párrafos previos. Lo que tienes que hacer es habilitar y configurar tu rutina de trabajo para que automáticamente te recuerde las cosas que tienes que hacer a lo largo de tu día de trabajo. Es así como te recuerda las reuniones de tu calendario o tareas pendientes. Pero también los momentos en que tienes que tomarte un descanso para tomarte un café o hacer un estiramiento de los pies.

Por ejemplo, de lunes a viernes puedes programar a Google Assistant para que te diga a las 10:30 am que «Es hora de ponerte de pie y hacer una breve caminata». O quizás programes para que a las 3:00 pm te recuerde hidratarte con un vaso de agua o hacer una breve caminata. Finalizando la jornada laboral, a las 5:00 pm te recordará que empieces a terminar tus pendientes y quizás iniciar una rutina de ocio.

Con tu altavoz o pantalla inteligente compatible, puedes configurar el Asistente de Google para que te recuerde frecuentemente que tienes que realizar un descanso, actividad física o estiramientos. Lo que tienes que hacer es ir a Google > Más > Ajustes > Asistente de Google > Rutinas.

Cuando ingreses por defecto tienes una rutina diaria configurada con diferentes horas y acciones. Para cambiarlas tienes que pulsar el icono editar. Es así como podemos organizar, editar, añadir y eliminar las acciones de una forma muy cómoda.

Las rutinas del Asistente de Google fortalecen el teletrabajo desde casa

Gracias a que puedes configurar día laborable con Google Home, puedes añadir todas las horas y acciones que requieras. Una vez selecciones un altavoz o pantalla, este durante el día te informará la agenda del día, las horas para pausas activas o de descanso. Así como el momento de almorzar o tomar un café.

Los retos en esta nueva normalidad son ser más productivos, lidiar con el hogar y mantener la buena salud y condición física. Las rutinas de Google son un valioso apoyo para ti y lo tienes en tu teléfono inteligente sin ningún costo.

Fuentes

theverge | blog.google

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios