Lista de Compras usando los comandos de voz

0
829

Si eres de los que hacen la compra en el supermercado o realizas pedidos de productos a través de Internet, desde el Asistente de Google podrás hacer la lista de la compra, gestionarla fácilmente y compartirla con otras personas.

Mi lista de compras Google con un comando de voz

Sólo tienes que decir el clásico «Hey Google» u «OK Google» y seguidamente decir:

  • «Agrega aspirinas y medicina para el resfriado a mi lista de compras»
  • «Añade chocolate y fresas en mi lista de compras»
  • «Muéstrame mi lista de compras»
  • «Abre la lista de compras»
  • «¿Qué hay en mi lista de compras?»
  • «Agregar leche a mi lista de compras»

Ahora bien, si dices «Abre la lista de la compra«, el ayudante de Google interpreta que deseas abrir una lista llamada «La Compra». Cuidado porque si no tienes creada esa lista, no la encontrará.

App lista de la compra

Al igual que la mayoría de las funciones que tienen Google Assistant, esta función se asocia directamente con la aplicación de Google, conocida como Google Shopping List.

Google Shopping List: una rápida aplicación que sirve tanto para móvil, para tablet y PC. Nos permite crear la lista de la compra e incluso compartirla con quien quieras para que la vayas editando.

Ahora también puedes crear una lista de compras desde la App Google Home.

Sólo tiene que ingresar a ajustes y seleccionar la opción de lista de compras y accederás a la aplicación desde Google Home.

También puedes apreciar tu lista de compras desde el escritorio de tu computador. Por tanto, la lista de la compra también la puedes ver desde tu PC o Laptop. No sólo desde el navegador, también puedes instalar Google Home para PC, y tienes así el Asistente de Google para tu PC o Mac.

Shopping List y Listonic – Lista de Compras

Una vez iniciada la sesión en Google abres tu Shopping list, sólo tienes que ir a shoppinglist.google.com.

Una lista de compras es una lista de artículos que necesita comprar un comprador. Los consumidores a menudo compilan una lista de compras de comestibles para comprar en la próxima visita a la tienda de comestibles.

Alternativamente puedes también hacer la lista del supermercado con la App Listonic – Lista de la Compra.

Esta App tiene entre sus múltiples aplicaciones la de crear listas con un comando de voz desde el Asistente de Google.

Listonic Lista de la Compra
Listonic lista de la compra

Sin embargo, si bien no se integran al Asistente de Google, tenemos a disposición otras aplicaciones que cumplen similar función, como Tu Lista, Organizy, Super Simple, Bring, Shopping, entre otras.

La lista de la compra Google

Puedes crear una lista de compras con el Asistente de Google, y esta se crea automáticamente cuando comienzas a usar comandos por voz, aunque también las puedes crear manualmente.

Para hacerlo desde el Asistente de Google sólo tiene que pulsar el botón de inicio de tu teléfono y decir «OK Google».

¿Qué hay en mi lista de compras?

Es así como puedes preguntarle al asistente «¿Qué hay en mi lista compras?». O además decirle al ayudante de Google «Muéstrame la lista de la compra«.

En este caso te dirá: «Hay 6 cosas en esa lista». O el número de items que tengas. Pero además si tienes el celular o una pantalla inteligente te mostrará el detalle de los productos de tu lista de la compra, para que puedas marcar las que ya no tienes pendiente.

Añadir elementos a la lista de la compra

También ver o escuchar el contenido que tienes en la lista de compras, inclusive cuando añadas elementos puedes añadir varios usando la conjunción «Y«.

Ahora bien, si le pedimos al asistente que borre elementos nos responderá que todavía no es capaz de hacer eso por lo que tendremos que borrarlos nosotros o marcarlos como comprados deslizando el dedo a la derecha en la lista.

Compartir la lista de la compra

Además, podemos compartir la lista de la despensa con alguien, y esa persona podrá gestionar la lista usando su asistente, y puede agregar, quitar o comprar artículos, así como salir de la lista.

Asimismo, puedes crear una nueva lista por ejemplo «Lista de Viajes» y si deseas, establecerla como tu lista principal en lugar de tu lista de compras.

De esta manera tan rápida y sencilla podemos crear nuestro listado en unos pocos minutos. La opción de Shopping List es perfecta para reuniones de amigos o familiares y que haya que organizar las compras.

Hacer la lista de la compra o cualquier tipo de lista

Las listas son atemporales, sea que tengas cosas que comprar o tareas que hacer, son finalmente temas pendientes que atender.

Lo que tienes que advertir es que no tienen fecha de vencimiento, por eso está increíble facilidad que te brinda Google Assistant te permite registrar y clasificar todos tus pendientes.

Creas una lista de espera que finalmente será atendida y por lo tanto ese elemento de la lista lo eliminarás, aliviando tu carga de pendientes.

Alternativamente tus pendientes pueden tener fecha, así con un comando de voz decir: «Ok Google, recuérdame la cita con el nutricionista el jueves 15 de noviembre«.

Ya no hablamos de una lista si no de agregar un recordatorio, tema que podrás leer en otro artículo de nuestra web.

Adquiere el hábito de crear listas o inventarios de pendientes, sin importar todavía cuando lo tengas que atender, vamos leyendo.

Quieres llenar tu almacén de alimentos, haz la lista de la despensa con lo que te falte completar.

Necesitas lo más pronto atender lo mínimo para la semana, crea la lista de supermercado básica.

Pero si tienes muchas tareas que atender y no tienes claro cuándo o menos como hacerlas, entonces haz tu lista de pendientes.

Requieres ir al mercado municipal o mercado de abastos de tu localidad o barrio, entonces necesitas hacer la lista del mercado.

Tienes previsto irte de viaje y necesitas organizarte antes, entonces tienes que hacer la lista de viaje.

Importancia de organizarnos con listas

A menudo compramos de manera irracional, empujados por los antojos del momento, de forma automática, y lo más rápidamente posible, por eso antes de dirigirse hasta el supermercado o al mercado es importante estar organizado, pues así no se descontrola el presupuesto de la semana o el mes.

Esta forma de orden evitará las improvisaciones, previniendo que no compremos cosas que no vamos a usar en los próximos días, evitando así que se nos estropeen algunos productos.

Podemos tener una libreta para apuntar nuestros menús semanales y así saber que comprar, sin embargo, la portabilidad del Smartphone te permite contar con tu lista y hacer cambios o modificaciones en el momento.

Y como Google sabe que tienes familia también pone a disposición facilidades para compartir esta lista con otros integrantes de la familia, compañeros de casa y otros responsables de las compras, el asistente les permitirá no solo ver productos si no poder editar la lista, marcar y editar productos. Puedes añadir colaboradores en el icono típico de compartir y seleccionar ese contacto responsable también de las compras del super, pulsamos guardar y listo, se habrá compartido.

Porque comprar sólo lo justo, economizar en las compras y traer todo lo que necesitamos no es una tarea sencilla, pero que lo puedes lograr con esta poderosa aplicación.

Apps para crear tu lista de lo que necesites

Google Assistant, Google, Google Home

Bring! Lista de compras

Out of Milk – Lista de la Compra

Lista de la compra – Listonic

Fuentes del Artículo

Directo al Paladar

Google

Androindspan

elgrupoinformatico

familyhandyman.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios