Enviar un SMS personal o mensaje de texto SMS es todavía uno de los principales servicios prestados por las empresas de telefonía en el mundo, y ahora resulta mucho más fácil al poder mandar un mensaje de texto con un comando de voz del Asistente de Google.

Por lo tanto, hemos evolucionado de mensajes de máximo 160 caracteres de longitud remitidos desde un teclado numérico, a convertir los mensajes de voz a texto gracias a Google Assistant.

Inclusive desde el Asistente de Google y altavoz Google Home puedes enviar mensajes de audio a los diferentes dispositivos de tu hogar. Pero esta es historia de otro artículo.

En este artículo te contamos un poco de la fascinante historia de esta forma de comunicación, pasando por la posibilidad de remitir imágenes y videos hasta el control por voz del mensaje de texto SMS que remites a tus contactos.

Enviar mensajes de texto también tiene su historia

La mensajería SMS fue concebida por primera vez en 1984 y se limitaba a 160 caracteres de siete bits, y se planteó como un servicio alternativo al correo electrónico porque era más fácil escribir un número telefónico que un correo electrónico, además porque el destinatario tenía menos molestias para ver un mensaje SMS que uno recibido por correo electrónico.

Teclado alfanumérico

Si recuerdas, en los primeros celulares para mandar un mensaje de texto simple tenías que poner los pulgares en un pequeño teclado de 10 números (algunos jóvenes de esa época desarrollaron destrezas para hacerlo rápido), y no existía todavía la famosa función de autocompletar que te simplificaba el trabajo.

Desde esos años hasta los tiempos actuales los mensajes de texto han evolucionado en facilidad y seguridad para el usuario y representan un volumen muy importante de la mensajería en el mundo, y al parecer seguirá en aumento.

¿Qué pasa cuando envías un mensaje de texto?

Cuando envías un mensaje de texto estás enviando un «SMS», que significa «servicio de mensajes cortos» y este es considerado el abuelo de los mensajes cortos y uno de los más usados hasta hoy día.

Sin embargo, también tenemos los MMS (Multimedia Messaging Service) que permite a los usuarios de SMS enviar contenido multimedia como imágenes, audio y archivos visuales.

Tanto SMS como MMS se envían utilizando redes celulares y, por lo tanto, requieren un plan y un operador inalámbricos.

En cuanto agregues un archivo de imagen, video o audio a un mensaje SMS este se convertirá automáticamente en un mensaje MMS y seguro tu operador de telefonía te cobrará los cargos correspondientes.

En el momento que envía un mensaje de texto SMS este primero va a una torre celular cercana a través de una ruta llamada canal de control y, a continuación, a un centro de SMS (SMSC).

El SMSC vuelve a enviar ese mensaje a la torre más cercana del destinatario y seguidamente este va a su teléfono.

En la estructura del SMS se envía datos asociados con el mensaje, incluida la longitud del mensaje, el formato, la marca de tiempo y el destino.

Entonces prácticamente cualquier celular hasta el más simple puede mandar un mensaje SMS, el cual es enviado usando las redes celulares.

Enviar y leer mensajes de texto SMS con el Asistente de Google

Si estas conduciendo tu auto por la carretera, cocinando tu comida favorita o quizás inspirado estás pintando un cuadro, puede que necesites comunicarte sin usar las manos.

Ahora con un comando de voz puedes decir «OK Google, envía un mensaje a Tom» u «OK Google envía un mensaje a papá».

Resulta que gracias al reconocimiento de voz y siguiendo la estructura «OK Google, envía un mensaje (texto) a (nombre de contacto)» puedes comunicarte a manos libres sin mayor problema.

El Asistente de Google te pedirá el contenido del mensaje y continuación transcribirá lo que le digas. Es decir, Google pasa la voz a texto.

Seguidamente te pedirá una confirmación verbal y también visual.

como mandar un mensaje de texto

Por supuesto los mensajes de texto se enviarán accediendo a la información de tus contactos y es recomendable que la información del número de celular y los nombres sean correctas.

Aparte tus mensajes de texto SMS los puedes revisar en la bandeja de entrada de tu teléfono que está ordenada cronológicamente y presentando las últimas conversaciones con tus remitentes.

Es un SMS por voz que se pasa a texto. Lo interesante es que el receptor leerá tu mensaje, pero también lo puede escuchar al convertirlo de texto a voz.

Redescubre la facilidad de enviar mensajes usando el control por voz del Asistente de Google.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

TextMagic | Google

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios