Bombillas inteligentes con el Asistente de Google

1
1034
bombillas inteligentes

La llegada de los asistentes inteligentes también ha significado para muchas personas también la llegada del hogar conectado, siendo lo primero que solemos domotizar en nuestra casa la iluminación, instalando bombillas inteligentes con el Asistente de Google.

Gracias a Google puedes encender o prender las luces de tu sala o habitación sólo con un comando de voz. Sólo necesitas una bombilla compatible con Google Home, tu Smart Phone con la App Google Home instalada y la red Wifi de tu hogar.

Estas luces inteligentes son bombillas LED más eficientes energéticamente. Asimismo, existen muchos tipos de bombillas LED a elegir para tu hogar.

Enciende las bombillas inteligentes con un comando de voz

Previo a cualquier instrucción tienes que decir la palabra mágica «OK Google» o «Hey Google».

Encender la luz

Encender o apagar una luz: «Enciende/apaga la luz», «Enciende/apaga [bombilla] de [habitación] de [habitación]», «Enciende/apaga [bombilla]», «Enciende/apaga [bombilla] de [habitación].

Intensidad de la luz

Bajar la intensidad de una luz: «Baja la intensidad de [bombilla]», «Baja el brillo de [bombilla]», «Atenúa [bombilla]», «Baja el brillo de [bombilla] al máximo», «Atenúa [bombilla] al máximo».

Subir la intensidad de una luz: «Sube la intensidad de [bombilla]», «Sube el brillo de [bombilla]», «Sube el brillo de [bombilla] al máximo».

Ajustar la intensidad de una luz un porcentaje concreto: «Ajusta la intensidad de [bombilla] al 50 %», «Baja el brillo de [bombilla] al 20%», «Sube el brillo [bombilla] al 80%».

Bajar o subir la intensidad de las luces un porcentaje concreto: «Baja la intensidad de [bombilla] un 50 %», «Baja el brillo de [bombilla] un 50%, «Sube la intensidad de [bombilla] un 50 %», «Sube el brillo de [bombilla] un 50%».

Color de la luz

Cambiar el color de una luz: «Cambia el color de [bombilla] a [color]».

Cambiar el color de todas las luces: «Cambiar el color de todas las luces a [color]».

Cambiar el color de una luz: «Vuelve <nombre de la luz> de color verde»

Apagar la luz según tus necesidades

Encender o apagar todas las luces de la habitación: «Enciende las luces de [habitación]», «Apaga las luces de [habitación]».

Encender o apagar todas las luces: «Enciende todas las luces», «Apaga todas las luces».

Activar o desactivar una escena: «Enciende [escena]», «Activa [escena], «Apaga [escena]», «Desactiva [escena]».

Así tenemos:

Encender o apagar una luz
«Enciende <nombre de la luz>»

Atenuar una luz
«Baja <nombre de la luz>»

Subir el brillo
«Sube el brillo de <nombre de la luz>»

Establecer un porcentaje determinado de brillo de la luz
«Establece <nombre de la luz> al 50%»

Establecer un porcentaje para atenuar la luz y subirle el brillo
«Baja <nombre de la luz> o reduce el brillo un 50%»

Encender o apagar todas las luces de una habitación
«Enciende o apaga las luces en <nombre de la habitación>»

Encender o apagar todas las luces
«Enciende o apaga todas las luces»

Bombillas inteligentes compatibles con Google Home

Bombillas inteligentes compatibles con Google Home

Con Google Home, puedes controlar más de 10,000 dispositivos inteligentes del hogar, como TVs, controles remotos, electrodomésticos, enchufes, termostatos y mucho más. Por eso también controlas luces con Google Home.

Para el caso de las Bombillas Wifi, en el mercado encontramos una gran variedad de bombillas inteligentes compatibles con Google Assistant como las Philips HUE, Ikea, TP-Link o Xiaomi Yeelight. Estas son muy fáciles de vincular con Google Assistant para poder ser controladas por voz desde nuestro móvil o altavoz Google Home.

Lo mejor es que el programado del encendido de luces puede ser parte de la rutina diaria del Asistente de Google.

Por ejemplo, cuando llegas a casa creas una rutina personalizada que encienda las luces de tu hogar sólo con decir «Ok Google, voy a casa», y que también haga otras cosas como poner música o leerte en voz alta el calendario del día.

¿Como conectar las bombillas inteligentes a Google Home?

¿Cómo puedo controlar las luces? Lo primero que tenemos que hacer es configurar las bombillas según las instrucciones del fabricante a través de su aplicación oficial. Normalmente cada fabricante tiene su propia aplicación o sus luces son compatibles a programas más genéricos como Tuya Smart o Smart Life. Ingresas a la aplicación, registras tu cuenta y habilitas la bombilla en la App.

Una vez ya configurada la bombilla ya tan sólo tenemos que vincularla al Asistente de Google desde la App Google Home. En realidad, Google Home es el centro del hogar inteligente. Desde esta App puedes controlar articuladamente dispositivos inteligentes como robots aspiradoras y cortinas Wifi. Incluso puedes establecer rutinas con Google Home para que tus electrodomésticos respondan uniformemente según determinadas condiciones.

Para vincular las bombillas desde Google Home tenemos que hacer estos pasos:

Abre la aplicación Google Home.

  • Pulsa en «Añadir».
  • Pulsa en «Configurar dispositivo».
  • Pulsa en «¿Has configurado algún dispositivo?».
  • Busca la marca del fabricante de tus bombillas.
  • Inicia sesión en la web del fabricante para vincular su servicio en Google Assistant.

Otra forma de vincular las bombillas es directamente desde Asistente de Google:

  • Abre el Asistente de Google.
  • Pulsa en Explorar.
  • Pulsa en el icono de tu perfil.
  • Pulsa en «Ajustes».
  • Pulsa en la pestaña «Asistente».
  • Pulsa en «Control de la casa».
  • Pulsa en el icono «Añadir».
  • Busca la marca del fabricante de tus bombillas

El siguiente paso es asignar en qué habitación estará cada bombilla y opcionalmente ponerle un nombre a cada una para que luego sea más fácil saber qué bombilla es cada lámpara y dónde se encuentra, y también a la hora de controlarlas. También el Asistente de Google reconocerá las escenas que hemos creado desde la aplicación del fabricante.

Importancia de las bombillas inteligentes con el Asistente de Google

A lo largo del desarrollo de la humanidad, la luz se ha hecho cada vez más necesaria para el hombre, por ello se ha visto en la necesidad de aprender de ella, a conocerla y dominarla para darle el mejor aprovechamiento. Ahora podemos explicarnos a la iluminación como el empleo de la luz como el recurso que acompaña al hombre para mejorar en diversos aspectos y dar solución a problemas específicos.

Con el paso del tiempo la iluminación toma una nueva dimensión, pues el hombre descubre que a través de la luz puede transmitir emociones, sensaciones y efectos. De acuerdo con lo que dicte su creatividad, las creaciones del hombre pueden ser mucho más interesantes, pues la luz puede aprovecharse para tocar sus sentimientos.

Y es la luz la que tiene efectos sobre nuestro organismo. El LED es la fuente de luz que nos permite crear cualquier espectro de luz. Por tanto, nos permiten crear sistemas de iluminación que mejoren nuestra salud. Y una adecuada iluminación con LEDs puede conseguir mejorar nuestro humor, rendimiento, etc. Pero también puede ser usada para tratamientos de depresión, recuperación del jet lag, etc. Puedes hasta escoger el mejor color de luz LED para dormir mejor.

Bombillas Inteligentes asistidas por voz

Aplicaciones Vinculadas

Philips Hue, Yeelight, Mi Home, Google Assistant, Google, Google Home

Fuentes del Artículo

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Hugo

Realmente cada vez más se hace necesario tener luz inteligente en el hogar.