Puedes tener tu hogar con un aroma agradable y fresco, y mismo tiempo saludable, gracias a un difusor de aroma Wifi. Se trata de un difusor inteligente pero que también es humidificador.

Es así como puedes disfrutar del olor de tu aceite esencial favorito. Aceites como la manzanilla, lavanda o salvia. Estos te brindan un descanso muy necesario después del estrés del día y además te ayudan a dormir.

Un difusor inalámbrico es además inteligente porque es programable y funciona con temporizador. Además, lo puedes controlar por voz desde una aplicación de tu Smart Phone.

Son silenciosos y de diseño elegante. En este artículo te invitamos a conocer sus usos y beneficios.

Qué es un difusor inteligente de aroma

Un difusor de aromaterapia es un pequeño dispositivo electrónico que dispersa en el aire una mezcla de micropartículas de aceites esenciales transpirables. Gracias a esta función, nuestro hogar puede tener un aroma agradable y fresco.

Cuando enciendes este dispositivo, sus aceites esenciales se mezclan con el agua y luego se expanden en el aire. Porque desintegra la estructura de los aceites esenciales en moléculas más pequeñas que se diseminan rápidamente en el aire. Nuestro difusor de aceites dispersa uniformemente las partículas a una concentración más cómoda que sea fácil de respirar y no domine la habitación.

Un difusor inteligente de aceites esenciales es también un humidificador inteligente. La ventaja es que puede controlarse con una aplicación del teléfono móvil. El control lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo gracias a la red Wifi de tu hogar.

A un difusor inteligente se puede programar o añadirle un temporizador, incluso puedes establecer escenas inteligentes según determinadas circunstancias.

Como se usa un difusor de aroma

Un difusor de aroma Wifi es ideal en el dormitorio, sala de estar, oficina, área de recepción, incluso en tu propio Spa. Su diseño le permite apagarse automáticamente cuando el agua se agote. Esto nos garantiza seguridad después de cada uso.

Existen difusores de aroma que funcionan con agua, para este caso sólo lo llenamos de agua y añadimos un par de gotitas de aceite. Cuando el difusor es sin agua, el vapor que se crea es frio y son bastante seguros.

Estos difusores añaden algo de humedad a la habitación, pero no son tan efectivos como los humidificadores.

Normalmente funcionan con ultrasonidos, que hacen vibrar el agua y el aceite de manera que se acaban mezclando y pueden dispersarse en el ambiente de manera más amplia, con una niebla fina.

En su mayoría tienen la tecnología de atomización ultrasónica que elimina los ruidos y los hace más silenciosos. Esto los hace perfectos para usarlos en el cuarto del bebe durante la noche. Verifica con el fabricante que el difusor funcione por debajo de los 30 decibeles.

Verifica el tamaño del tanque de agua. Normalmente un tanque del 400 o 500 ml te brinda hasta 12 horas de nieblas continuas. La limpieza del tanque también es importante y debe hacerse periódicamente y con cuidado usando un hisopo y una pequeña cantidad de detergente

Difusor de Aroma Wifi integrado a Google Home

Puedes tener tu difusor de aroma y humidificador integrado a Google Home. Porque si quieres que tu difusor de aroma inalámbrico funcione con un comando de voz del Asistente de Google y Google Home, lo primero es verificar que el producto que te venden sea compatible con Google Home o Alexa.

Tu difusor de aroma inteligente debe funcionar desde una aplicación propia del fabricante como App Meross o más genérica como Smart Tuya o Smart Life. Tienes que registrarte en dichos aplicativos y habilitar tu dispositivo, que debe ser previamente detectado.

Desde la misma aplicación puedes darle un nombre al dispositivo como «cuarto de los niños» o «habitación principal», y también lo puedes encender y apagar.

Estas aplicaciones por sí mismas te ofrecen un nivel de automatización. Así, por ejemplo, puedes crear escenas para que tu difusor inteligente se active si el clima cambia. Por ejemplo, si varía la temperatura o la humedad. También si se inició el amanecer o es puesta del sol. Incluso si cambas de cambias de ubicación, como llegar a tu casa.

  • Lo siguiente es pasar la configuración de la aplicación «Smart Life», «Tuya Smart» o «Meross» a la App Google Home. Para lo cual tienes que descargar y abrir dicha aplicación pinchando en el botón + o Añadir.
  • Debes pinchar en «configurar dispositivo» y en hacer clic en «Funciona con Google». A continuación, buscas la opción «Meross», «Smart Life» o «Tuya Smart». Tienes que iniciar sesión con el usuario con que te registraste en dichos aplicativos.
  • En seguida a la App Google Home le autorizas el uso de las referidas aplicaciones para iniciar el proceso de vinculación. Lo verificas en la opción «Vinculados a ti» y visualizarás todos los dispositivos que esté configurados.

Recuerda es un difusor Wifi porque se integra a la misma red Wifi de las App Google Home y del fabricante. Esto permite el control desde cualquier sitio. También puedes tener un difusor de aroma con control remoto o bluetooth pero el alcance es menor.

Si tienes un sistema domótico en tu hogar puedes tener termostatos inteligentes y persianas wifi, que son complementos interesantes al momento de buscar un mejor ambiente y luz para dormir mejor.

Difusor Inteligente Meross

Difusor Wifi Meross
  • Control por voz con Google Home o Amazon Echo Dot.
  • Instalar la App Meross.
  • Desde la App puede ajustar la intensidad de la niebla, el color y el brillo de la luz LED.
  • Programación y temporizador.
  • Humidificador inteligente.
  • Depósito de 400 ml. Acabado el agua se apaga.
  • Diseño elegante.

Difusor de Aromaterapia Etersky

Difusor inalámbrico Etersky
  • Control por voz con Google Home o Amazon Echo Dot.
  • Instalar la App Smart Life o Tuya Smart.
  • Modos de iluminación con colores personalizados e iluminación nocturna.
  • Programación y temporizador.
  • Humidificador inteligente.
  • Depósito de 500 ml. Acabado el agua se apaga.
  • Función de compartir para usarlo en familia.

Difusor de Aroma Wifi Maxcio

Difusor de Aroma Wifi Maxcio
  • Control por voz con Google Home o Amazon Echo Dot.
  • Instalar la App Smart Life o Maxcio.
  • Luz de 7 colores y dos tipos de brillos (tenue y brillante)
  • Programación y temporizador.
  • Humidificador inteligente y ultrasónico.
  • Depósito de 400 ml. Acabado el agua se apaga.
  • Dos modos de niebla Alto/Bajo (80ml/hora y 30ml/hora)
  • Diseño elegante.

Difusor de Aromaterapia Wifi Maxcio

Difusor de Aromaterapia Maxcio
  • Control por voz con Google Home y Alexa
  • Programación y temporizador.
  • Tecnología de ultrasonido que lo hace silencioso y produce niebla ultrafina
  • Depósito de 1000 ml para nieblas continuas hasta 32 horas.
  • Diseño de trípode proporciona un soporte estable.
  • Diseño elegante con vetas de madera y giratoria para cambiar la dirección de la salida del aire.

Comandos de voz del Difusor Inteligente

Al vincularlo con Google Home también lo haces con el Asistente de Google. Recuerda tu difusor de aromaterapia debe tener un nombre como «Difusor del cuarto» o «cuarto de los bebes», para así poder controlarlo por la voz.

Tienes que decir previamente «OK Google» o «Hey Google», y los siguientes comandos de voz:

  • «Enciende el difusor del cuarto»
  • «Apaga el cuarto de los bebes»
  • «Enciende el difusor del cuarto a las 9 de la noche»
  • «Apaga el cuarto de los bebes en 90 minutos»
Control por Voz Difusor Inteligente Wifi

Beneficios de un difusor de aroma Wifi

Un difusor de aroma Wifi usa aceites esenciales para dormir bien y relajarse, además de darle a tu hogar un aroma agradable y fresco.

Si bien un difusor de aromas inteligente es de por sí importante por las funciones que ofrece, lo más importante es escoger correctamente el aceite esencial que vas a utilizar. En el mercado existen varios tipos de aceite y cada uno de ellos tiene beneficios distintos al otro.

Siempre es bueno tener un difusor de aromas en el hogar porque nos ayuda a dormir y descansar. También se recomienda mucho en épocas de mayor estrés y de trabajo porque crea un ambiente relajado y facilita el sueño.

Dormir Mejor Difusor inteligente Wifi

Normalmente estos difusores de aroma wifi son además humidificadores, es decir aumentan la humedad del ambiente. De esta forma evitan ambientes muy secos y por lo tanto ayudan a la respiración.

Las luces inteligentes son un plus que tienen la mayoría de los modelos de difusores de aromas con luz. Incorporan modos de iluminación RGB que permite personalizar los colores. Es sabido que la iluminación nocturna te ayuda disfrutar de un ambiente cálido. Tienes entonces una luz suave que crea un ambiente relajante y romántico.

Puedes también disfrutar de un difusor de aromas con música y sonidos relajantes. Varios modelos cuentan con un Altavoz Bluetooth

Te habrás dado cuenta, sin quererlo, que tienes una terapia integral con aromas esenciales y un humidificador que te brinda un ambiente confortable y saludable. Pero además puedes usar luces con colores cálidos para dormir mejor. Y si le adicionas música relajante o ruido blanco tienes una atención completa.

Un difusor de Aroma inteligente para tu hogar

¿Realmente quieres pasar de un difusor convencional a un difusor de aroma inteligente? Bueno en ambos casos tienes el mismo beneficio: la aromaterapia y los aceites esenciales.

Pero si eres de las personas que viven su día organizado y no quieren distraerse en actividades domésticas necesitas un difusor de aroma inteligente.

Supongamos que trabajas fuera y llegas todos los días agotado a tu hogar. Puedes programar que tu difusor se encienda apenas salgas del trabajo. De tal forma que cuando llegas tu cuarto esté aromatizado e incluso con la humedad ideal para dormir. Y puedes dormir tranquilamente porque puedes programar la hora en que se apagará sólo con un comando de voz.

Incluso puedes articular tus dispositivos inteligentes para que «funcionen en equipo» de tal forma que simultáneamente programas el encendido de tu robot aspiradora y fregona para que elimine polvos y alérgenos, ajustas el termostato inteligente y lograr la temperatura ideal para dormir. Incluso puedes regular tu luz inteligente con el color ideal para dormir mejor.

Puedes entonces activar flujos de trabajo con un comando de voz activando el funcionamiento coordinado de varios dispositivos de tu hogar y así tu habitación está aromatizada, con la temperatura ideal y completamente limpia y libre de polvo.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios