Activa el modo conducción con el Asistente de Google

0
33
modo conducción con Google Assistant

El modo conducción del Asistente de Google es una facilidad para el usuario que requiere conducir su auto y al mismo tiempo hacer llamadas, escuchar música, escuchar radio, enviar mensajes de texto, etc.

Lo mejor es que puedes hacer todo esto sólo con el control por voz y mientras usas el navegador Google Maps. Sin embargo, lo más interesante es que tiene acceso a un menú, de tal forma que puedes acceder rápidamente a varias aplicaciones mientras conduces, como Google Podcast, Spotify y YouTube Music. Por si fuera poco, muchas de estas aplicaciones como Spotify y Pandora personalizan sus servicios en función a tu historial.

Menú de aplicaciones

Esta solución es una evolución de Android Auto que en su versión mejorada incluso funcionaba inalámbricamente. Aun así, la pregunta básica es ¿Cuál es la mejor ruta para llegar a casa? y la solución la puedes tener con Android Auto o con el Asistente de Google siempre en integración con Google Maps.

En las siguientes líneas te compartimos esta información para que así tengas un mejor abanico de opciones respecto a cuál es la mejor forma de llegar de un punto A un punto B sin soltar las manos del volante, disfrutando de una buena música y comunicándote con tus contactos.

¿Qué es el modo conducción?

El modo de conducción con el Asistente de Google te permite hacer todo tipo de tareas mientras navegas con Google Maps. Como indicamos, te permite leer y enviar mensajes, hacer llamadas y controlar archivos multimedia con la voz. Lo interesante es que no tienes que salir de la navegación de Google Maps.

Efectivamente la aplicación Google Maps se integra con Google Assistant. La novedad es que sólo tienes que abrir Google Maps e iniciar tu ruta de navegación. Inmediatamente el celular iniciará el modo conducción en reemplazo de la navegación clásica con Google Maps.

¿Qué puedes pedirle al Asistente de Google?

La forma más simple de activar el modo conducción es decir «Hey Google, quiero ir a [destino]». Incluso sitios habituales «OK Google, quiero ir a mi trabajo» u «Hey Google, quiero ir a mi casa»

Modo Conducción Asistente de Google

Comunicarte con una persona de tus contactos diciendo «Haz una llamada» o «Llama a [contacto]». Si te llaman en ese momento el asistente de voz te dirá «Llamada de [contacto], ¿quieres responder?»

Puedes también enviar mensaje a alguien de tu directorio diciendo «Envía un mensaje a [contacto]» o «Envía un mensaje». Incluso si tienes mensajes puedes indicar «Leer mis mensajes»

Para escuchar tu música favorita, sólo tienes que decir «»Pon [artista]» o «Pon [género]» y listo.

La idea es que puedes utilizar la mayor cantidad de comandos de voz y minimizar el uso del teclado.

¿Qué pasó con Android Auto?

Gracias a este nuevo modo del Ayudante de Google puedes hacer muchas más cosas de las que permitía la versión para móviles de Android Auto. Sucede que, gracias a la integración en el asistente virtual, es posible pedirle cualquier cosa a través de sencillos comandos de voz.

Por lo tanto, el modo conducción del Asistente de Google se considera un reemplazo de la aplicación Android Auto. Entonces tienes la posibilidad de conducir por la carretera a manos libres y concentrarte en el camino a tu destino.

Para mayor facilidad de esta opción, puedes activar las notificaciones del Asistente y así recibir notificaciones de mensajes. Incluso, si lo consideras, puede permitir al dispositivo acceder a tus contactos y de esta forma podrás hacer llamadas y enviar mensajes a tus compañeros y amigos.

Ahora bien, el modo conducción todavía no está disponible en todos los dispositivos, sin embargo, progresivamente se irá implementando a medida que se actualiza el Android.

Como activar modo conducción en Google Maps

Lo puedes activar desde la App del Asistente de Google, sólo tienes que ir a «Configuración». A continuación, toca «Transporte» y selecciona el modo conducción y lo activas.

También puedes acceder a la configuración a través de la aplicación Google Maps. En la lista de ajustes de Google Maps entra al apartado «Ajustes de Navegación» e ingresa al «Gestiona el modo de conducción». Seguidamente habilitas el modo de conducción.

Habilitar modo conducción
Habilita el Modo Conducción

Desactivar el modo conducción del Asistente de Google en Google Maps

Ya sabes cómo activar esta función, sin embargo, en algún momento tendrás necesidad de desactivarla. Claro está no tienes que justamente mirar estos ajustes mientras tu vehículo está en marcha.

Lo bueno es que existe un método secundario para desactivarla desde la misma interfaz del modo conducción del Asistente de Google.

Desactivar modo conducción

El modo conducción sea de la forma en que lo utilices finalmente sirve para que te distraigas menos y tengas un viaje seguro. Y esta evolución de Android Auto es realmente innovadora. Considérala entonces como una buena opción antes de conducir a tu lugar de destino.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuente

Video explicativo | gsmarena | oneandroid

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios