Es muy conveniente estar al tanto de las innovaciones en materia tecnológica para conocer el alcance de los equipos para el hogar, sobre todo en cuanto a la domótica. Por ejemplo, una lámpara LED RGB a control remoto te permite realizar una configuración a distancia para acceder a una amplia gama de opciones.

Además, los modelos de lámparas inteligentes modernos buscan incrementar el nivel de comodidad y precisión en sus ajustes. Así como potenciar ciertas funciones, como la intensidad de la luz o el tono exacto de la misma.

Es importante que se diferencien de las bombillas inteligentes, porque las lámparas LED RGB a control remoto son un dispositivo independiente que ofrece muchas más funciones.

Pero ¿cómo funciona una lámpara LED RGB a control remoto?, ¿qué beneficios ofrece? Te mostraremos todo lo que necesitas saber si piensas comprar una lámpara multicolor LED con control remoto.

¿Cómo funcionan las lámparas LED RGB a control remoto?

Son lámparas inteligentes que pueden ser controladas con distintas modalidades. Generalmente, admiten el funcionamiento por comando de voz, por aplicación o mediante el uso de algún asistente virtual.

La iluminación LED RGB es producida gracias a la influencia de la corriente de energía eléctrica. Pero, su composición dispone de tres LEDs con tonalidades diferentes, específicamente rojo, verde y azul. Las iniciales de estos tres colores en inglés conforman las siglas RGB.

Entonces con una luz LED RGB puedes producir luz roja, verde y azul. Pero lo mejor es que al configurar la intensidad de cada LED puedes producir otros colores. Así por ejemplo para producir luz puramente azul, debes configurar el LED azul a la intensidad más alta y los LED verdes y rojos a la intensidad más baja.

En una forma más simple un LED RGB tiene una combinación de 3 diodos emisores de luz separados en un paquete. Estos están alojados bajo una lente protectora transparente, de tal forma que pueden producir casi cualquier color combinado.

Los LED tienen las características de ser regulables, lo que permite producir los diferentes de tono de color. Y un controlador LED RGB altera la potencia en cada uno de los tres canales (rojo, verde y azul) para crear la mezcla de colores requerida.

La ilusión se da porque los LED están muy cerca uno del otro, por eso nuestros ojos ven el resultado de la combinación de colores en lugar de verlos individualmente. Aumentas el brillo de los LED rojos y azules mientras reduce el del verde para hacer púrpura.

Existen dos modelos de LED RGB, los que son transparentes, que incluyen una carcasa de plástico que permite apreciar los diodos de LED. Y, los que se denominan difusos que están integrados en el interior del dispositivo y son cubiertos por un material de resina, estos no permiten ver el contenido interno.

Lampara LED RGB a control remoto

Podemos afirmar que tienen controladores de una sola zona. Vienen con una unidad receptora simple y una controladora a mano que permite su manejo desde 20 a 30 metros de distancia. Tienen conexión de radiofrecuencia RF, la desventaja es que no pueden controlar diferentes secciones de forma independiente.

Lampara LEG RGB Wifi

La ventaja de la red Wifi es que puedes controlar tus dispositivos inteligentes desde cualquier parte del mundo. Necesitas un lampara inteligente, la red Wifi habilitada de tu casa y un aplicativo como Tuya, Philip Hue o Google Home para que habilites dicho equipo.

Funcionamiento con App

Puedes elegir una lámpara LED RGB a control remoto que permita su configuración a través de una App. Por lo general, la compañía o el fabricante diseñan este tipo de aplicaciones para uso exclusivo. Pero también hay marcas que se cuelgan de Apps como Smart Life y Google Home.  

Todo esto permite utilizar la lámpara LED RGB control remoto utilizando tu Smartphone. Se trata de una modalidad de uso bastante práctica y accesible, la mayoría de las aplicaciones resultan intuitivas para facilitar su comodidad de uso.

Funcionamiento con asistente de voz

Tener un altavoz inteligente es cada vez más común, ya sea el asistente de Google o Alexa, que proviene de Amazon. Y dada su gran demanda cada vez hay más dispositivos de domótica emparentados con estos equipos.

Las lámparas LED RGB no son una excepción, pueden ser utilizadas mediante Alexa y admiten la posibilidad de controlar la iluminación con Google Home.

Utilizar tu lámpara LED RGB a control remoto puede ser tan sencillo como activar el comando de voz: “Ok Google”, lo que permite iniciar cualquier función a distancia.

Iluminación inteligente RGB

Ventajas de las lámparas LED RGB que debes conocer

¿Qué pueden ofrecer las lámparas LED RGB a control remoto? Realmente sus funciones tienden a ser amplias, pero esto depende del modelo y del fabricante. A continuación, algunos beneficios generales de este tipo de lámparas inteligentes.

Hasta 16 millones de colores

La tecnología de luz RGB permite hasta 16 millones de mezclas de colores, esto permite ambientar las estancias con mucha más precisión.

Podrás acceder al color o a las tonalidades que desees sin limitaciones. Por ejemplo, ¿te gustaría dar con una iluminación tenue para meditar? ¿Quieres tener una iluminación elegante? Accede a múltiples combinaciones y obtén el ambiente que deseas. Incluso se sabe que se puede usar el color de luz adecuado para dormir mejor.

Permite ahorrar energía

A medida que la tecnología avanza puede aumentar el consumo energético, ¿hay una forma de equilibrar esto? ¡Sí!

Se sabe que la tecnología LED es más eficiente energéticamente que la incandescente, por lo que ya estarías en ventaja.

Las lámparas inteligentes tienen temporizadores, lo que permite que se apaguen de manera automática incluso si te has dormido o has salido de casa sin apagarla. Además, puedes regular el brillo según tus necesidades y algunas vienes con monitoreo de consumo de energía.

Así que tener una moderna lámpara LED RGB que funciona con Google Assistant no es motivo de derrochar electricidad.

Cuentan con funciones avanzadas

La gran variedad de lámparas de pie con iluminación LED RGB permite obtener un equipo con muchísimas funciones avanzadas. Incluso puedes tener una lámpara que se sincronice con tu música favorita y que genere un espectáculo de luz en función del ritmo.

Concordando con la definición de Internet de las Cosas, tu lampara RGB a control remoto puedes estar en armonía de funcionamiento con otros dispositivos inteligentes de tu hogar. Con Google Home puedes crear rutinas para que en sincronía tu lampara se apague en la noche y se cierren tus persianas inteligentes. Seguidamente se encienda tu humidificador ultrasónico para crear un ambiente relajante y cómodo para dormir.

Gran compatibilidad con otros dispositivos

Tener en casa Google Home Mini o cualquier otro altavoz inteligente es muy útil. La mayoría de estas lámparas pueden ser utilizadas a través de este tipo de dispositivos. Pueden utilizarse con los asistentes de voz más conocidos, lo cual evita cualquier tipo de limitación.

Diversidad de modelos en el mercado

La producción de equipos de iluminación para domótica está creciendo muy rápido. Cada día surgen nuevas lámparas de techo controladas por voz, o lámparas de pie inteligentes y muchos otros modelos.

Lo mismo sucede con las lámparas LED RGB, cada fabricante genera una oferta repleta de beneficios, así que conviene elegir en función de nuestras expectativas y necesidades.

Plafón Led circular wifi

Es increíble, en el mercado tenemos una gran variedad de lamparas de techo que cambian de color, en su gran mayoría de forma circular.

Marca ANYES
Potencia 36 W
Material Plástico
Marca Chysongoods
Potencia 36 W
Material Aluminio – Acrílico
Marca Chysongoods
Potencia 48 W
Material Plástico
Marca WIVION
Potencia 48 W
Material Plástico
Lampara de techo circular multicolor compatible con Google Home

Las lamparás LED multicolor se pueden controlar por un comando de voz del Asistente de Google, pero también son lamparas de techo con luz regulable.

Marca JFIOSD
Potencia 48 W
Material Cristal
Marca JFIOSD
Potencia 48 W
Material Vidrio
Marca JFIOSD
Potencia 60 W
Material Plástico
Marca JFIOSD
Potencia 60 W
Material Vidrio
lámpara LED RGB a control remoto compatible con Google Assistant

Además, se pueden programar para que se enciendan/apaguen a determinada hora. Tienen temporizador y se pueden controlar con una aplicación como Smart Life o Magic Home.

Marca JWWS
Potencia 36 W
Material Plástico
Marca Nicetai
Potencia 24 W
Material Aluminio – Acrílico
Marca OFFDARKS
Potencia 36 W
Material Plástico
Marca OPPEARL
Potencia 18 W
Material Plástico
Luz LED redonda de techo RGB

Lamparas de Mesa Bluetooth o Wifi

Si hablamos de las lámparas de escritorio LED con Wifi de colores, como Philips Hue, nos referimos a luces controladas por voz compatibles con Alexa o Google Home.

Material Plástico
500 Lumens
Material Plástico
500 Lumens
Material Aluminio – Plástico
570 Lumens
Material Aluminio – Plástico
570 Lumens
Lampara inteligente de Mesa Philips Hue Multicolor

Además del control por voz, también lo puedes hacer desde una aplicación de tu Smart Phone, donde puedes configurar temporizadores, rutinas, escenas, etc.

Material Plástico
300 Lumens
Material Plástico
300 Lumens
Material Plástico
s/d Lumens
Lampara para escritorio inteligente RGB

Lo mejor es que tienes lámparas de mesita de noche originales de diseño hexagonal o cilíndrico controladas con un comando de voz del Ayudante de Google.

Por otro lado, un poco más económicas son las lámparas de mesa Bluetooth. Estas lamparas de escritorio tienen altavoces y son multicolores. Además, la puedes emparejar con tu móvil y escuchar música relajante mientras disfrutas de una buena lectura.

La iluminación multicolor o RGB aporta variedad a tu hogar y mejora tu estado de ánimo. Además, es un toque interesante a la decoración de tu casa. Son bombillas inteligentes RGB que tienen funcionalidades adicionales de las cuales no te podrás separar. Revisa nuestro catálogo de luces inteligente RGB.

¿Cómo los colores influyen en nuestro estado de ánimo?

Dentro de las características de este tipo de lámparas inteligentes, resalta la posibilidad de ambientar las estancias con múltiples colores. Pero ¿qué utilidad tiene esto?

A simple vista puedes pensar en crear el ambiente perfecto para celebrar con tu familia o con amigos.

Pues gracias a la variedad de colores en la iluminación es posible simular una sala de baile.

Sin embargo, los distintos colores que captamos realmente tienen un trasfondo más importante, incluso pueden influir en nuestro estado de ánimo.

Los colores en la ciencia

Se ha determinado que la exposición de ciertos colores puede influir en el estado de ánimo, y de forma más sorprendente tiene relación con cambios fisiológicos.

Por ejemplo, es posible que algunos colores aumenten el metabolismo o que generen cansancio visual. Este tipo de reacciones han sido estudiadas para entender el alcance de las diversas tonalidades.

¿Qué es la cromoterapia?

La influencia de los colores en el estado de ánimo es un tema extenso que ha sido analizado y probado en diversas áreas y culturas. Por ejemplo, en Asia donde se lleva a cabo con regularidad la cromoterapia.

Se trata de una terapia que busca estimular el cuerpo, suplir algunas necesidades y ayudar a conseguir bienestar.

Por ejemplo, se cree que el azul ayuda a sentir más relajación, mientras que el amarillo es útil para estimular los nervios.

¿Qué uso puedes dar a tu lámpara LED RGB a control remoto?

¿Te gustaría tener un ambiente relajante en tu habitación? ¿Necesitas una iluminación tenue para trabajar en casa?

Este tipo de lámparas trabajan mediante el uso de altavoz inteligente, solicita lo que necesitas con el ayudante de Google o con Alexa y crea el ambiente ideal.

Resulta muy útil para la habitación de los niños, para ayudarles a crear un ambiente divertido o dinámico, y también para ayudarles a tener una iluminación equilibrada durante las noches.

Adicional a todas estas funciones tecnológicas, resulta valioso por su diseño. La mayoría de estas lámparas disponen de un diseño sofisticado y elegante. Además, permite ahorrar espacio por lo que es ideal para espacios pequeños.

Algunas recomendaciones para usar tu lámpara LED RGB

Si estás pensando en comprar una lámpara LED RGB es ideal que sepas cómo instalarla en tu domicilio de forma tal que realce la estética del lugar. Acá van algunas recomendaciones.

Combina la iluminación LED con la decoración de tu hogar

Una vez que has seleccionado la lámpara LED ideal para ti, es importante que combines la iluminación con tu tipo de decoración.

Esto crea un efecto visual atractivo, por ejemplo, si la luz combina con las paredes, también puedes probar con combinaciones de luz LED.

Logra un balance de iluminación en los espacios abiertos

Si quieres instalar una lámpara LED RGB en tu cocina o comedor, puedes hacerlo. Pero, es recomendado que tengas equilibrio con la intensidad del brillo de la luz.

Ya que, al tratarse de espacios más abiertos para no generar fatiga visual, lo mejor es crear armonía con un foco de luz más modesto. Lo bueno es que puedes configurar esto con tu lámpara LED inteligente.

Utiliza la luz LED para dar con el ambiente ideal

Los tonos azules son útiles para crear espacios confortables y acordes para meditar o descansar.

Mientras que la iluminación amarilla es muy funcional para la lectura nocturna. También es útil tener luz blanca para estudiar si deseas concentrarte más.

No tendrás limitaciones con tu lámpara LED RGB porque te permite acceder a millones de configuraciones de tonalidades.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios