Un ruido por la noche puede despertarte, por lo que el sueño de una noche fragmentada no es muy refrescante. Es entonces que el ruido blanco para dormir mejor puede cancelar el ruido ambiental que te afecta en las noches.

En este artículo te contamos como conciliar el sueño con el ruido blanco y de esta forma dormir profundamente. Porque dormir lo suficiente sin ser molestado es fundamental para sentirse y rendir bien.

Y lo puedes hacer con comando de voz del Asistente de Google, y mejor acompañado de un altavoz Google Home o Google Nest.

Los sonidos y la música pueden ser elementos claves para descansar la mente. Así puedes escuchar música relajante para mejorar tu estado de ánimo o sonidos relajantes para descansar mejor. El ruido blanco para dormir profundamente también es una buena opción.

No puedo dormir bien

Todos sabemos que dormir mal conduce inevitablemente a problemas de salud. Existe mucha evidencia que relaciona la falta de sueño con problemas de salud.

Es así como un sueño reparador nos ayuda con la memoria, la concentración y nuestra capacidad de aprender. Por eso importante no alterar nuestro ritmo circadiano o también conocido reloj corporal. Este ciclo nos indica cuando dormir, despertarnos y comer.

dormir con ruido de ventilador

El ruido como ventaja

Por otro lado, se sabe que el ruido tiene un gran impacto en el sueño. Porque la exposición a demasiado ruido durante el sueño tiene efectos inmediatos mientras dormimos. Esto resulta en problemas en el corto plazo que se sienten al día siguiente. Y con el tiempo puede resultar en consecuencias mentales y físicas a largo plazo.

Se sabe entonces que el ruido ambiental como el tráfico aéreo y de vehículos, voces de los vecinos en la madrugada, entre otros, afectan las etapas del sueño. Además de tener otras consecuencias como en la frecuencia cardíaca y presión arterial elevada.

La mejor solución para dormir mejor es la cancelación del ruido. Está demostrado que el silencio absoluto es beneficioso para el sueño de las personas. Pero también, puedes dormir más fácilmente con ruido blanco o ruido rosado.

Por lo tanto, usar el sonido como ventaja para conciliar el sueño es una excelente alternativa. Esto significa enmascarar el ruido y establecer un cómodo sonido de fondo. Esto, aunque el ambiente sea demasiado silencioso.

Ruido blanco para dormir mejor

Muchas personas se duermen fácilmente si hay ruido silencioso y constante. Una alternativa es el ruido blanco para dormir bien, cuya cualidad es su capacidad para bloquear el ruido no deseado y potencialmente brindarte un sueño más reparador.

Un sonido fuerte como un portazo, no necesariamente te despierta, aunque sea fuerte. Lo que puede afectar el sueño es el cambio en la consistencia del sonido de suave a fuerte interrumpiendo el sueño.

¿Qué es el ruido blanco?

¿Qué es el ruido blanco? Es el ruido que enmascara estos cambios repentinos de consistencia. Cuando se miden las ondas sonoras, nos referimos a «frecuencia» a la velocidad con la que las ondas vibran por segundo, mientras que «amplitud» (o «potencia») se refiere al tamaño de las ondas. La frecuencia se mide en hercios y la amplitud se mide en decibelios.

Esta relación entre la frecuencia y la amplitud de una onda sonora es utilizada para definir diferentes «colores» de ruido. Y el ruido blanco son sonidos de baja, media y alta frecuencia reproducidos juntos, pero al mismo nivel de amplitud. Es resulta en un sonido como «shh», que muchos asocian con la televisión o radio estática.

En ese sentido el ruido blanco se da en cada frecuencia audible, dicho de otra forma, la misma amplitud en todas las frecuencias. Contrariamente el «ruido negro» se refiere al sonido literal del silencio. Por sus características, el ruido blanco para dormir es una buena alternativa.

El ruido blanco es como un ventilador funcionando toda la noche, pero sin tener que soportar la corriente de aire. Claro, dormir con ruido de ventilador ayuda a dormir, sobre todo a los que tienen el sueño ligero.

En épocas de mucho calor, dormir con el ventilador es bueno porque el flujo de aire crea un ambiente más fresco y cómodo. Pero el ventilador también es un ruido blanco para dormir, ayuda a la reducción y cancelación del ruido.

Tu propia máquina de ruido blanco para dormir

Sin necesidad de mucha inversión, tu Asistente de Google puede convertirse en una máquina de ruido blanco. Sólo pronuncia el clásico «OK Google» y di «reproduce ruido blanco» o «escuchar ruido blanco». Lo que te sonará es algo más ligero que la estática del televisor, pero más constante que el ruido del mar.

Puedes probar también con «escuchar ruido de ventilador» la imitación es bastante buena y a mi particularmente me ayuda a dormir mejor.

Si eres de las personas que disfrutan de quedarse dormidas con el zumbido calmante del ruido blanco, esta es tu solución. Lo mejor es que no sólo lo puedes escuchar desde tu Smart Phone, también desde los altavoces Google Home o Google Nest, o cualquier otro altavoz que esté conectado por bluetooth.

El ayudante de Google te ofrece una amplia gama de ruidos ambientales y blancos, que incluso lo puedes escuchar en pantallas inteligentes compatibles. Esta facilidad también la obtienes a través de Google Play Music, Spotify o YouTube Music.

Ya sabes, el ruido blanco para dormir mejor con el Asistente de Google es una excelente alternativa y no cuesta. El único problema es que Google Home o Google Nest no disponen de un temporizador de sueño. Cuando solicitas el ruido blanco para dormir, este dura sólo una hora. En algunos casos quizás necesites que suene toda la noche o que se apague a determinada hora. Para eso pueden existir App que te lo facilitan o máquinas de ruido blanco en el mercado que te brindan más funcionalidades.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

gearbrain.com | sleepfoundation.org

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios