Existen algunos días que nos sentimos con más energía y más felices, sin embargo, otros donde estamos un poco tristes, pero tienes la posibilidad de escuchar música para mejorar tu estado de ánimo.

Y gracias al Asistente de Google puedes escuchar tu música favorita, pero aún más puedes personalizar este servicio en función a las emociones que desees proyectar, según como te sientas.

Los estados de ánimo en YouTube Music

Los estados de ánimo en Youtube Music

YouTube Music es una excelente herramienta que posee millones de canciones y estilos musicales. Muchas personas suelen escuchar música para mantener sus estados de ánimo positivos, e incluso prevenir algunas enfermedades sicológicas como es la depresión.

En esta plataforma podemos encontrar muchas melodías, las cuales han sido creados especialmente para mantener los estados de ánimo de forma positiva, o inclusive para aliviar el estrés.

Algunos ejemplos de ello son los sonidos de cuencos tibetanos, la música de origen indio llamada Mantra.  Si usas el Asistente de Google y deseas escuchar esta clase de música, existen comandos que puedes utilizar.

Para aliviar el estrés, sentirte más tranquilo o simplemente crear un ambiente para que estés más concentrado, puedes decir lo siguiente:

Ok, Google, pon música ambiental” también si deseas sentirte más feliz, puedes decir: “Ok Google reproduce música alegre”   

Hay diversos géneros de música que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo, algunos de ellos son; jazz, swing, soul, salsa, reggaetón, disco.

YouTube Music tiene una pestaña llamada “Explorar” en la cual podemos ver cuáles son nuestras preferencias.

Está compuesta por una selección de videos populares, como por ejemplo las últimas tendencias, los más escuchados en cada categoría, etc.

La pestaña «Explorar» está separada en secciones determinadas, donde los usuarios pueden ver por ejemplo los últimos lanzamientos musicales de sus artistas preferidos, sus canciones, los videos y todo el material audiovisual generado por sus cantantes.

Asimismo, en esta sección YouTube Music nos muestran una lista de reproducción de vídeos basados en diferentes géneros y estados de ánimo.

Gracias a este botón podemos escuchar música de relajación, música relajante para trabajar. También podemos buscar música relajante instrumental romántica o música para desestresarse.

Esta opción nos permite tener una mejor experiencia, así como también hacer una selección más específica de los diversos géneros de música que existen en YouTube.

Gracias a esta herramienta no tienes que utilizar el buscador y perder el tiempo seleccionando entre miles de canciones y sonidos.  

Los estados de ánimo en Spotify

Spotify nos presenta una interesante propuesta donde el estado de ánimo y la tecnología se unen para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Esta plataforma nos ofrece una lista de reproducción basada en el estado de ánimo, pero también reproducciones ilimitadas y personalizadas, además podemos crear listas de reproducción.

Escuchar música según tu estado de ánimo en Spotify
Escuchar música según tu estado de ánimo en Spotify

Existen muchos estudios que demuestran la importancia de la música y el estado de ánimo, y cómo puede influir de forma positiva o negativa en nuestro estado de ánimo además de nuestras emociones y sentimientos.

Esta es una de las principales razones por las cuales Spotify ha creado esta opción que nos permite crear una lista de reproducción según nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, podemos crear una lista musical con canciones para ser felices o para aliviar el estrés.  Podemos crear una lista con música alegre e inclusive si buscamos un poco de tranquilidad, reproducir música relajante con sonidos de la naturaleza.

Esto hace que escuchar música en Spotify sea mucho más que simplemente escuchar música, sino que puede ser una herramienta muy positiva que nos permita mejora nuestro estado anímico, aumentar nuestra energía y productividad en el trabajo.

Así como también ayuda desempeñar las tareas de manera más efectiva y sentimos mucho más felices, inclusive más enamorados.

Comandos de voz del Asistente de Google para escuchar YouTube Music

Existen muchos comandos de voz de Google Home que nos permiten escuchar música y lograr una mejor experiencia.  Si deseas escuchar en YouTube música romántica en español, te comentamos cuales son los comandos que puedes utilizar.

Si deseas escoger por nombre de canciones puedes usar estos comandos de voz: “pon”, “escuchar”, “reproducir”

«Escuchar [nombre de la canción].»   «Pon Danza Kuduro”

«Pon [nombre de la canción] de [nombre del artista].» » Pon Danza Kuduro de Don Omar»

«Reproducir [nombre de la canción] en [servicio de música].» «Pon [Danza Kuduro en Youtube Music «

Escuchar música según tu estado de ánimo
Escuchar música según tu estado de ánimo

En cambio, si deseas buscar música de tus artistas preferidos puedes emplear estos comandos:

«Pon [nombre del artista].»

«Escuchar [nombre del artista] en [Youtube Music].»

Comandos para buscar música según el álbum musical

«Pon [nombre del álbum].»

«Reproducir [nombre del álbum] en [servicio de música].»

Si sueles escuchar en Youtube música romántica, puedes buscar por género musical.

Los comandos para escuchar música que debes usar con los siguientes:

  • «Pon música romántica.»
  • «Reproducir música para trabajar.»
  • «Pon música alegre”
  • «Escuchar música de relajación instrumental”
  • «Reproducir música de yoga para relajarse”
  • «Pon música instrumental para relajar”
  • «Pon música de motivación”
  • «Reproducir música instrumental romántica para escuchar”
  • «Pon música motivacional”
  • «Escuchar música para calmar la ansiedad”

Otros comandos que puedes utilizar para reproducir el sonido o detenerlo son los siguientes:

Sugerencias personalizadas: «Pon un poco de música.»

Pausar o detener la reproducción: «Pausa». «Pausa la música».

Reanudar la reproducción: «Sigue». «Continúa reproduciendo».

Reproducir la canción anterior: «Anterior». «Pon la anterior».

Información: «¿Qué está sonando?».

Reproducir la canción siguiente: «Siguiente». «Saltar». «Canción siguiente».

Comandos de voz del asistente de Google para escuchar Spotify»

Si utilizas Spotify para escuchar música a continuación te comentamos cuales son los comandos más utilizados.

Los mismos te permitirán pausar, reproducir, escuchar la siguiente canción de una forma más rápida y fácil. Además, estos comandos son muy intuitivos y fáciles de recordar.

“Reproduce [nombre de la canción]”

“Reproduce [nombre de la canción] en Spotify”

Podrás colocar el volumen en un nivel (1-10) o porcentaje (1%-100%) específicos. Por ejemplo:

Aumentar el volumen:

«Sube el volumen» (aumenta el volumen un 10%).

Disminuir el volumen:

«Baja el volumen» (baja el volumen un 10%).

Para Establecer un determinado nivel el volumen puedes usar este comando que te decimos a continuación:

«Volumen en 5» o Establecer un porcentaje: «Volumen al 65%».

Si lo que buscas es reproducir música, el comando correcto es “Reproduce” (debes poner el nombre de la canción” en Spotify. El comando quedaría de la siguiente manera, “Reproduce Balada para Adeline en Spotify”.

En cambio, si quieres buscar una canción de un artista determinado, el comando es: “Reproduce” (debes decir el nombre de la canción) de (nombre del artista). “Reproduce Despacito de Luis Fonsi”.

Combinar estado de ánimo con actividad 

La música siempre nos acompaña en la vida, pero también es muy importante que esté con nosotros cuando realizamos diversas actividades, y si estamos con un estado de ánimo negativo, podemos buscar música para escuchar y ser más felices.

Hay algunos comandos de voz que se han creado especialmente para lograr una mejor experiencia musical, por ejemplo, tenemos la posibilidad de escuchar música para hacer deporte, música para estudiar, o música del género romántico o alguna canción que nos haga sentir feliz.

Ejemplos de comandos

Sólo indicas el clásico “Hey Google” u “OK Google” y dices la palabra “Reproduce”

música romántica.

música para trabajar.

Si deseas escuchar música para dormir puedes usar el comando «Ok Google pon música para hacer dormir».

música divertida.

música para el estrés.

Para escuchar música para calmar el cerebro deberás usar este comando «Ok Google reproducir música para relajar el cerebro)».

música para relajar la mente».

Si quieres escuchar música para trabajar podrás usar el comando: «Ok Google Reproducir música para trabajar y concentrarse».

música relajante».

música relajante de la naturaleza».

Como puedes ver hay una inmensa cantidad de música para que puedas cambiar positivamente tu estado de ánimo.

Usando estos comandos serás capaz escuchar música relajante en el trabajo, y así disminuir el stress y laborar en armonía y más tranquilo.

Si sientes que tu estado de ánimo esta algo deprimido, y deseas sentirte mejor, puedes usar el comando que diga “Ok Google, reproduce música alegre”, y después podrás ver la lista con todas las canciones y sonidos que existe con este tipo de música.

De esta manera podrás escuchar música que te haga sentir feliz. Google Home te ofrecerá una selección de sonidos y canciones que te ayudarán a tener tu estado de ánimo más positivo.

Algunos tipos de música como salsa, rock, electrónica, son los mejores para sentirnos más felices y tener una mentalidad optimista.

Para estar motivado puedes usar el comando “Pon Música de motivación” o si deseas crear un ambiente romántico puedes usar el comando “Pon música instrumental romántica para escuchar”

Definición de estado anímico y su relación con la música

Estado de ánimo es una actitud emocional, una sensación que puedes tener varios días o sólo minutos.

A diferencia de los sentimientos, el estado de ánimo puede ser influenciado en menor grado que las emociones, las cuales están compuestas por la tristeza o la felicidad.

 ¿Qué es el estado de ánimo positivo? y el negativo?

Muchas veces solemos decir que nos encontramos con un buen estado de ánimo o que nos encontramos en un mal estado de ánimo como deprimido, estos estados pueden no ser constantes y a veces pueden variar.

Es decir, dentro de un mismo estado de ánimo depresivo nos podemos sentir mucho más angustiados, pero en algunos momentos un poco más felices.

Generalmente podemos tener un estado de ánimo negativo durante horas, días o inclusive meses.

Aquellas personas que suelen pasar por momentos depresivos suelen tener este estado de ánimo durante muchos años con oscilaciones y momentos mejores y peores, con fuertes caídas.

Los estímulos externos que puedes ayudar a cambiar dichos estados son la música o el ambiente social que nos rodea.

La música ayuda que las emociones y los sentimientos puedan cambiar, y nos haga sentir más feliz.

Tipos de estados de animo

Según el psicólogo Robert E. Thayer existen cinco estados de ánimo llamados: 

Depresivo o distimia, como la depresión o la tristeza.

Estado de ánimo elevado (manía) como la euforia o el exceso de alegría. 

El tercer estado es el eutímico (neutro), que no necesariamente el más deseado porque presenta indiferencia total.

El cuarto estado es el humor expansivo o hipertimia, donde la persona no controla sus emociones.

Y el quinto estado de ánimo es el irritable, de personas con muy mal carácter.

Thayer también se desempeñó como profesor universitario además de realizar diversos estudios. Y según su teoría los estados de ánimo se producen debido a los estímulos externos que las personas reciben.

Por ejemplo, una persona puede cambiar su estado simplemente escuchando determinada clase de música como por ejemplo salsa o electrónica.

Esto hace que por ejemplo una persona se encuentre en un estado depresivo a un estado hipertimia.

Asimismo, la música es usada como una herramienta de tratamiento para mejorar las conductas de las personas y sus emociones.

Estados de ánimo de las personas y la música

Todas las personas tienen estado de ánimo diferentes y también reaccionan a la música de manera diferente.

Esto significa que las personas perciben la música de distinta forma, cada uno de nosotros reaccionamos a un sonido de forma diferente.

Quizás aquellas personas que buscan estar alegres y felices escuchen algunas canciones con ritmos tropicales, música de rock o reggaetón.

La música genera un estado de mayor energía, sin embargo, otras personas prefieren estados anímicos más calmados, más tranquilos para poder evitar el estrés.

Por eso es por lo que eligen música instrumental o música ambiental o ponen sonidos de la naturaleza, como la lluvia, las olas del mar, el ruido del viento, el canto de las aves.

También influye el compás de una canción; aquellos que suelen tener un “tempo” lento nos dan sensaciones de tranquilidad y serenidad, mientras aquellos que suelen tener tempos rápidos nos generan sensaciones excitantes.

El ritmo de la canción es uno de los factores más importantes que influyen sobre nuestra activación y relajación tanto muscular como mental, por ejemplo, las notas agudas generan alerta y aumentan los reflejos, así como también una mayor predisposición a defenderse de ataques.

La versión Premium de YouTube ofrece más beneficios, así como también una mejor experiencia de usuario.

Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:

Puedes descargar miles de canciones en tu teléfono móvil para posteriormente escucharlos sin necesidad de estar conectado a internet.

Otra de las ventajas es que podrás reproducir música en segundo plano y a la misma vez utilizar tu dispositivo para hacer otras tareas, por ejemplo, mientras escuchas música de YouTube Music Premium puedes chatear con tus amigos.

Quizás una de las cosas más relevantes que posee, si te gusta mucho escuchar música es que puedes activar el modo “Escuchar Música” sin que precises cargar los videos.

Podrás escuchar tus canciones favoritas sin ningún tipo de publicidad.

Una barra de Sonido LG es una excelente opción

Una barra de sonido LG es como un altavoz inteligente pero que lleva la música a otro nivel.

Disfruta de una experiencia de sonido envolvente y mejora tu estado anímico, porque se crea una sensación de sonido que emana del fondo de la sala.

Porque gracias a la tecnología Meridian disfrutas de un sonido tan natural y tridimensional que es muy fácil de escuchar.

Además de la tecnología de sonido envolvente inmersivo Dolby’s Atmos, que te brinda la experiencia de cine en casa.

Fuente:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/04/lifestyle/1607059340_601134.html

https://centrosactiva.com/como-influye-la-musica-en-el-estado-de-animo/

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_%C3%A1nimo

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios