¿Qué es Pixelbook y Pixelbook Go?

0
390
Pixelbook Go

¿Quieres comprar una laptop de Google, pero crees que no tiene la potencia suficiente? El Pixelbook y el Pixelbook Go llegaron para cambiar eso.

Pues son equipos con características avanzadas para los que necesitan más que solo manejo en la nube. Esto incluye mayor almacenamiento interno, diferentes modos de uso y compatibilidad con el asistente de Google. ¿Quieres saber más? Desde Asistente de Google te contaremos todo sobre este tema.

Índice

¿Qué es Pixelbook y Pixelbook Go?

Los Pixelbook son equipos que vienen como continuación de la serie de laptops Chromebook de Google. Por eso mantienen el sistema Chrome OS el cual está diseñado para la nueva generación de computadoras basado en el navegador Google Chrome y potenciado por la nube.

Este sistema arranca en segundos y te permite conectarte a internet casi al instante. Además, sus actualizaciones son automáticas, así que no solo no necesitas preocuparte porque se quede obsoleto, sino que se va haciendo más rápido y más seguro con el tiempo.

Gracias a este sistema tan ligero es posible conseguir grandes rendimientos sin especificaciones muy potentes de Hardware. Esto hizo que Google tuviese una buena cuota de mercado en la gama baja.

Pero ahora con la línea Pixelbook busca también un espacio importante en la gama alta donde compiten dispositivos con Windows o alternativas de la empresa Apple. Ahora te mostraré una descripción y características resaltantes de Pixelbook y Pixelbook Go.

Pixelbook original

El primer Pixelbook se trata de un portátil convertible de gama alta con el sistema Chrome OS de Google. Con una funcionalidad 4 en 1 para ser usado en modo concha, presentación, tienda y tableta, todo esto gracias a su pantalla que gira casi 360°.

Es una apuesta ambiciosa pues combina esta convertibilidad con grandes características de Hardware como procesadores Intel de 7ma generación, 8/16 GB de RAM y almacenamiento de hasta 512 GB SSD.

En particular su espacio de almacenamiento le ofrece la posibilidad de trabajar offline con bastante autonomía a diferencia de otros equipos portátiles con Chrome OS.

Además, es la primera laptop con Google Assistant (un asistente de voz) de fábrica. Gracias al cual se puede obtener una integración completa con el ecosistema Google Home y ofrece la posibilidad de emplear el asistente virtual para obtener respuestas rápidas, activar distintas funciones, manejar tu día a día y mucho más.

También tenemos que destacar la posibilidad de adquirir el Pixelbook Pen como accesorio. Un lápiz inteligente sin retraso, el cual se siente tan natural como escribir en un papel y cuenta con un botón para activar el Ayudante de Google.

Pixelbook Go

16 GB 256 GB8 GB 128 GB8 GB 64 GB
Pixelbook Go con Chrome OS

El Pixelbook GO es el nuevo portátil de Google que elimina el formato convertible y que se ofrece en diferentes configuraciones de Hardware para ajustar a distintos presupuestos.

La Pixelbook Go ha llevado a nuevos límites el diseño ligero y delgado llegando a pesar menos de un 1kg. Pero esto lo logra manteniendo una gran resistencia mezclada con un agarre muy cómodo. Además, hay que resaltar que su teclado fue mejorado para ser lo más cómodo y silencioso posible.

Sin embargo, no es solo un equipo bonito, pues la potencia de su hardware hace que pueda competir cara a cara con equipos como un MacBook air, por citar un ejemplo.

Después de todo en su mejor versión dispone de un procesador i7 de 8va generación y además no solo posee un gran espacio de almacenamiento (hasta 256GB), sino que su unidad SSD tiene soporte NVMe la cual hace que supere a sus competidores en rendimiento.

Mantiene su integración con Google Assistant y tiene un botón dedicado para él. Aunque al ser una laptop y no manejarse como Tablet, este equipo no es compatible con Pixelbook pen.

¿Chromebook es Pixelbook?

Pixelbook y Chromebook funcionan gracias al mismo Sistema operativo Chrome OS. Pero, aunque comparten el mismo espíritu, ambos no son exactamente lo mismo y se han mantenido en líneas separadas.

Para empezar los Chromebook no son diseñados completamente por Google, sino que muchas empresas están involucradas en su fabricación. Así que podemos ver por ejemplo un Chromebook Samsung o Chromebook HP.

Sin embargo, en el caso de los Pixelbook Google, estos se han convertido en lo más exclusivo de esta empresa y cuentan un sello personal en diseño, a semejanza de lo que ocurre con los equipos de Apple.

Además del diseño la línea Pixelbook destaca a simple vista por sus características de hardware más avanzadas. Las cuales incluyen procesadores de gama alta, mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento suficiente para competir en el sector Premium del mercado

Sin embargo, quizás el cambio más substancial entre los anteriores Chromebook y Google Pixelbook fue la integración de fábrica con el asistente personal de Google.

Esto último va en línea con la integración en el resto del ecosistema Google y aporta ventajas fundamentales gracias a que puedes manipularla con comandos de voz.

Pixelbook y el Pixelbook Go

Pixelbook vs Pixelbook Go: Similitudes y diferencias

El Pixelbook Go no es exactamente un reemplazo del Pixelbook original ni un “Pixelbook 2”. De hecho, ambos apuntan a dos objetivos distintos ya que uno es una laptop y el otro es un convertible compatible con un lápiz digital (el Pixelbook pen). Pero dejando esas diferencias claras de lado, ¿Quieres saber cómo se compara uno contra el otro? Pues aquí tenemos una comparativa basada en diferentes aspectos.

Diseño general y pantalla

La Pixelbook es una convertible 4 en 1 con 0,41” de espesor y pantalla táctil de 12,3” con relación de aspecto 3:2 (mejor para navegar y escribir) y resolución de 2400 x 1600.

El aspecto se asemeja mucho a los Smartphone Píxel de Google y es fabricada con aluminio plateado y tonos blancos. Aunque la tapa está hecha de vidrio para mejorar la recepción de la señal WiFi.

Pixelbook Go en cambio es una portátil ultradelgada de 0,5” de espesor 12,3” de ancho y una pantalla de 13.3” con una relación de aspecto 16:9 con resolución 1920 x1080 (Full HD) o 3840 x 2160 (4K) vía su Pantalla Molecular disponible solo en la versión más avanzada.

Fabricada con magnesio el cual es un material más ligero, disponible en color negro y rosa. Llama la atención su textura desigual que sirve para mejorar el agarre.

Rendimiento

La Pixelbook es un modelo más viejo, cuenta con procesadores Intel de séptima generación (i5-7Y57 o i7-7Y75). Por su parte la Pixelbook Go cuenta con procesadores de octava generación (m3-8100Ym, i5-8200Y o i7-8500Y).

Sin importar el modelo específico, todos estos son procesadores portátiles diseñados para un uso extremadamente bajo de energía y para no generar mucho calor (no requieren ventiladores). Sin embargo, mantienen una potencia bastante alta para trabajar con eficiencia.

Por supuesto, la Pixelbook Go en general debería ser ligeramente más rápida en casi todas las funciones que la Pixelbook original.

Sin embargo, el sistema operativo Chrome OS no es una plataforma típica de PC y sus aplicaciones web son muy ligeras para mejorar la velocidad general de todos los procesos.

Batería

La batería es un punto a favor de la Pixelbook Go la cual alcanza una autonomía de hasta 12 horas, mientras que su antecesor solo alcanza 10 horas. No hay dudas de que esa es una duración suficiente para las actividades diarias en el trabajo o la universidad.

Pero eso no es todo, pues el Pixelbook Go cuenta con un sistema de carga rápida, para obtener una carga equivalente a 2 horas de uso con solo enchufarla por 20 minutos.

Precio

Recuerda que ambos equipos apuntan a la gama alta. Sin embargo, debes saber que es más costoso el Google Pixelbook y su precio de 999$ para la versión básica. Eso sin contar la posibilidad de incluir un Pixelbook pen que cuesta 99$ adicionales.

En lo que respecta a la laptop Google Pixelbook Go y su precio, en su versión inicial es de solo 649$, lo cual la hace más atractiva para estudiantes, ya que muchos solo tienen necesidades básicas.

Ventajas y desventajas de Pixelbook Go

Ahora ya sabes todo lo básico sobre el Pixelbook Go. Pero ¿Por qué deberías de elegirlo?

  • Diseño y potencia: No encontrarás otro equipo tan ligero con la misma potencia.
  • Batería de larga duración: 12 horas de uso debería de satisfacer incluso a los más exigentes.
  • Google Assistant: Hay una tecla dedicada para el comando de voz “Ok Google” y su integración trae muchas posibilidades en el ecosistema Google.
  • Se ajusta a tu presupuesto: Para comprar un Pixelbook Go no se necesita una fortuna. La versión más económica es perfecta para alguien que solo tiene necesidades básicas.

Ahora bien, hay algunas desventajas que deberías considerar:

  • Resolución de pantalla: La resolución HD es bastante buena, pero quizás no sea suficiente para todos. Aunque la versión más avanzada llega resolución 4K.
  • Puertos USB-C: Solo tiene 2 puertos USB-C, así que si tienes accesorios USB tradicionales vas a necesitar adaptadores.
  • Falta de programas importantes: El Chrome OS es un sistema extremadamente eficiente. Pero no cuenta con muchas aplicaciones nativas de Windows o MacOS las cuales resultan críticas en segmentos profesionales específicos.
Pixelbook y el Pixelbook Go

Conclusión sobre Pixelbook Go

El soporte de Chrome OS mezclado con un hardware sobresaliente hace que esta laptop de Google tenga un rendimiento superior a gran parte de la competencia. Además, su integración con el Asistente de voz de Google y el resto del ecosistema le aportan ventajas sustanciales.

Su batería de 12 horas pone al Pixelbook a la delantera dentro de la gama alta. Tampoco podemos subestimar su diseño exclusivo que es un gran atractivo. Así que ¡Dale una oportunidad!

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios