Como organizar las tareas del hogar con Google Home

0
40
organizar las tareas del hogar

Organizar las tareas del hogar es una forma inteligente de administrar tu tiempo personal, ya que el mismo es irrecuperable y escaso. Sobre todo, si un ladrón del tiempo son las tediosas labores domésticas. Tareas que puedes «delegar» a dispositivos inteligentes que pueden hacer las cosas por ti.

Puedes combatir el cansancio y la fatiga construyendo tu casa inteligente o Smart Home. Y esto lo puedes hacer gracias a Google Assistant y Google Home.

En las siguientes líneas te compartiremos algunas ideas de cómo gestionar eficazmente tu tiempo usando la tecnología de un asistente virtual.

Este te ayudará a organizar mejor tu tiempo y además integrará a tu rutina diaria electrodomésticos inteligentes que se pueden conectar a la red Wifi de tu hogar.

Ladrones de tiempo en tu día a día

Siempre tienes que estar atento a los ladrones de tiempo en tu vida personal y familiar. Por eso es clave saber identificar las actividades de tu día a día que te roban el tiempo.

Si revisas tus redes sociales sin mayor reflexión o tienes una discusión doméstica con tu esposa, le estás quitando horas efectivas a tú día a día. Cuando estás metido en el teléfono o en el WhatsApp todo el día, definitivamente estás robando tiempo productivo, descuidando la atención de tareas más importantes.

Reflexiona por un momento e identifica con objetividad que te hace perder el tiempo y proponte eliminar esas actividades. Sin embargo, los «ladrones de tiempo» no son solamente actividades improductivas. Son también las actividades que le dan «valor» a tu hogar pero que te causan fatiga física y ocupan parte importante de tu rutina del día.

Nos referimos a una lista de tareas domésticas interminable, como lavar, cocinar, limpiar, regar, ordenar, etc. Es decir, una relación casi infinita de tareas del hogar que si no te organizas bien, puede llevarte todo el día.

Entonces ¿Cómo organizar las tareas del hogar? Técnicas y soluciones existen, una de ellas es asignar o delegar las tareas. ¡Claro es fácil! distribuyo las tareas entre los miembros mi hogar y listo solucionado. Sin embargo, nuestros hijos adolescentes están ocupados con sus estudios y tu esposa también teletrabaja casi todo el día.

No es la solución completa, pero si puede ayudarte el uso de la tecnología de la casa inteligente o Smart Home. Por lo tanto, puedes «delegar las tareas» en un dispositivo inteligente conectado a tu red Wifi.

Estrategia para organizar el tiempo en el Hogar

Sin embargo, sea que hagas la actividad doméstica o la delegues, lo primero que tienes que hacer es organizar tu día, incluyendo también las tareas del hogar. Google Calendar es una aplicación poderosa que puedes usar desde tu laptop o celular inteligente. Sin embargo, multiplicas sus funciones si tienes el control por voz del Asistente de Google y lo conectas con tus dispositivos inteligentes gracias a Google Home.

Porque puedes establecer tu agenda por voz con Google Calendar, no sólo tus actividades profesionales, también las personales y domésticas. Es así como puedes decir «OK Google programa una reunión mañana a las 10 de la mañana con José Perez». Inmediatamente un bloque de tiempo de tu día es separado sin necesidad de usar el teclado o moverte de tu sillón.

Lo mejor es que también puedes crear un recordatorio con Google, sólo tienes que decir: «OK Google, crear un recordatorio», y el asistente te solicitará que indique el asunto del recordatorio. Puedes decir «Sacar la basura todos los días».

El asistente de Google te responderá: De acuerdo: “Sacar la basura todos los días” ¿Cuándo quieres recibir el recordatorio? Puedes decir «Todos los días a las 7 de la mañana».

Si deseas organizar las tareas del hogar de mejor forma, puedes establecer además alarmas y activar temporizadores, y así contribuir a una administración efectiva del tiempo. Hablamos de estrategias para organizar el tiempo en el hogar y que con disciplina puedes aplicar con un poco de planificación.

Como evitar la fatiga estableciendo rutinas con dispositivos inteligentes

El cansancio y la fatiga pueden resultar, entre otras cosas, por tu dedicación a las labores domésticas, además de tus responsabilidades personales y laborales. ¿Cómo evitar la fatiga que puede generar la rutina diaria?

Imagina levantarse en la mañana y decir «OK Google, Buenos Días» o una alarma automática se activa las 7 de la mañana. Estos pueden ser eventos que desencadenen una serie de acciones.

En ese momento tu cafetera inteligente te prepara un delicioso café y la tostadora de la cocina comienza a calentar el pan. Tu altavoz inteligente reproduce la radio con las noticias de alguna estación del mundo. En ese mismo momento tu persiana eléctrica Wifi se abre prudentemente en un 50% permitiendo que entre la hermosa luz del sol desperezándote en tu cama. Además, la temperatura de tu termostato inteligente Wifi sube unos grados para ayudarte a despertar.

Aún más, tu robot aspirador sale de su base de carga e inicia el aspirado y fregado de tu cuarto, para que puedas respirar menos polvo. Además, la voz del asistente virtual te informa de la temperatura actual y si lloverá hoy. Incluso, tu diligente ayudante te informa la agenda de hoy, además de un recordatorio de tus tareas del día.

¿Esto es posible? Claro que sí. Pero ¿Contribuye a organizar tu tiempo? Definitivamente. Ahora bien, debes «construir» tu solución según tu estilo de vida y necesidades. Porque no existe un sólo remedio, lo bueno es que como usuario puedes configurar la App Google Home y el Asistente de Google como consideres. ¿Puedo convertir mi casa inteligente con Google Home? Se puede, pero se recomienda hacerlo poco a poco, sobre todo considerando que la tecnología del Internet de las Cosas IoT aún no está madura.

Organizar las tareas del hogar con dispositivos inteligentes y Google Home

¿Qué es Google Home? Es el centro inteligente, el asistente personal que conecta y centraliza los dispositivos inteligentes de tu hogar. Ya lo dijimos: persianas, programadores de riego, enchufes inteligentes, bombillas Wifi entre otros.

Controlar tus dispositivos desde Google Home no es complicado. Simplemente debes conectarlo a tu red Wifi, e inmediatamente podrás controlar todos los dispositivos compatibles. Lo mejor, es que no necesitas botones, porque todas las funciones se pueden activar por voz.

La App Google Home la tienes disponible para Android o iPhone, es decir sólo la puedes utilizar en móviles y tablets. Aunque también existe Google Home para PC.

Para facilitar el control y conexión con tus dispositivos sólo tienes que asignarle un nombre. Por ejemplo, puedes decir «Hey Google, enciende la luz del cuarto principal«. Esto se puede dar, siempre que a la lampara inteligente de tu cuarto la hayas llamado «cuarto principal».

Un robot aspirador y friegasuelos te ayuda en el hogar

En la lista de tareas del hogar, el número uno es limpiar. Limpiar puede significar aspirar, fregar o trapear. Un robot aspirador es una solución inteligente para tu hogar. Incluso puedes adquirir robots que aspiran y friegan a la vez. Además, algunos modelos vienen con mapeo inteligente, es decir escanean tu casa y hacen un mapa de tu residencia, de tal forma que cumplen su labor más eficientemente.

Si tienes mascotas en tu hogar puedes también recurrir a los robots aspiradora para pelos de perro. Si quieres aún evitar más el esfuerzo físico sin siquiera tocar tu robot, existen modelos que una vez cumplida su tarea de limpieza regresan a su base a recargar batería. «Recargados» regresan sin protestar a continuar aspirando y fregando tus pisos sin mayor problema de tropezar con algún obstáculo o juguete inoportuno.

Al organizar las tareas del hogar puedes incorporar un robot aspirador. Una recomendación es siempre revisar la potencia de succión y el nivel de ruido que genera. Verifica también si pueden trabajar con pisos como alfombras.

Robots aspiradores se integran con Google Home
Robots Aspiradora

Ventanas relucientes con un robot limpiacristales

Un tip para limpiar vidrios y evitar la fatiga es usar un robot limpiacristales. La máquina por si sola realiza el esfuerzo y son tan eficientes como un personal de limpieza. Normalmente trabajan en cualquier superficie de vidrio o cristal, es decir además de ventanas lo puedes usar en tus mesas o puertas, incluso azulejos en baños y cocinas. Se pueden conectar a tu red Wifi y tienen un programa inteligente que permite cubrir toda la superficie eficientemente. Verifica que se puedan sujetar a superficies con la suficiente fuerza y si tienen la suficiente autonomía con la batería.

Al organizar las tareas del hogar considera tener un robot limpiacristales y reclútalo como ayudante de tu hogar.

Robots limpiacristales para cualquier superficie de vidrio
Robots limpiacristales

Interruptor de Persiana Wifi

Un interruptor para persiana eléctrica se puede programar remotamente desde un celular o tablet. Pero lo mejor es que puedes convertir una persiana ordinaria en inteligente sin mayor complicación. Además, lo puedes integrar al Asistente de Google y Google Home usando la voz. Por lo tanto, puedes decir «OK Google, sube las persianas del cuarto principal».

Conectan fácilmente con un motor tubular de persiana
Interruptor Wifi para persiana

Dicho interruptor lo puedes integrar a un motor tubular eléctrico. Estos sirven para recoger o desplegar las persianas de manera automática. Es decir, ahorran el esfuerzo manual de moverlas. Además de aportarte comodidad, también brindan un efecto visual muy innovador a tu casa u oficina.

Motores tubulares para persianas
Motores eléctricos o tubulares

Evita la fatiga física con un Robot Cortacésped

¿Cómo evitar la fatiga si tienes que atender el jardín de tu casa? Un robot cortador de pasto o robot corta césped puede ser la solución a tu plan para organizar las tareas del hogar. Lo notable es que trabajan de manera autónoma, incluso los últimos modelos cuentan con sensores que los hacen más inteligentes porque pueden trabajar sobre la base un mapa de tu jardín. Admiten el control por voz y se pueden integrar a Google Home.

Modelos de robot con base de carga
Incluyen su propia App desde el móvil
Robots cortacésped

Riego Inteligente para tener un jardín verde y bien cuidado

La solución es completa si incorporas un sistema de riego inteligente a tu jardín. Además de ahorrar consumo de agua, los puedes programar remotamente estableciendo horarios. Varios modelos cuentan con sensores de humedad de tal forma que riegan bajo demanda. Disfruta de un bello jardín bien cuidado gracias al riego inteligente.

Lo controlas desde una App
Programación de horarios y ahorro en el consumo de agua
Sistema de riego inteligente Wifi

Organizar las tareas del hogar con tu casa inteligente Wifi

Está claro, se puede hacer. Necesitas si una inversión de dinero no tan alta como creerías, pero los beneficios en ahorro de tiempo y esfuerzo lo compensan.

Eso si una casa inteligente se construye poco a poco. Además, no pierdas de vista «tus necesidades» y las de tu familia, entenderlas es la clave. Si por ejemplo consideras que un robot aspirador es una solución, adquiérelo, pero si no piénsalo mejor. Y si alguna instalación se te hace difícil, no dudes en solicitar asistencia, no todo lo puedes hacer sólo.

Al organizar las tareas del hogar con dispositivos inteligentes administrarás mejor tu tiempo personal, y por lo tanto combatirás mejor el cansancio y la fatiga. Ese ladrón de tiempo que puedes ser una tarea doméstica tediosa poco a poco se puede reemplazar por un equipo inteligente asistido virtualmente por Google.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

wowparenting.com | huggies.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios