Motor para persiana wifi Vogvigo

Una persiana inteligente tiene un motor Wifi para persiana, de potencia adecuada y que viene con interruptor, mando a distancia y además está integrado a Google Home, por lo tanto, se puede controlar por la voz de Google.

Este tipo de persianas son de gran utilidad porque tienen la ventaja de evitar el esfuerzo de tener que subirlas o bajarlas manualmente. Y por consecuencia reducir el riesgo de que las persianas se enreden.

Lo mejor es que un motor Wifi para persiana brinda confort a tu hogar, pero, además, una vez instalada, le da un efecto visual bastante innovador a tu residencia u oficina.

Lee a continuación las principales características y beneficios de este producto.

Un motor para persiana eléctrica wifi funciona eficientemente

La electricidad es la energía que mueve el motor de una persiana inteligente wifi. Su elemento mecánico hace que una persiana suba y se enrolle alrededor de su eje.

Lo que nosotros hacíamos manualmente es sustituido por un motor eléctrico que no es complicado de instalar al eje de la persiana. Este motor es el encargado de ejecutar el trabajo de mover la persiana tanto hacía arriba como hacía abajo.

Entonces la tecnología hace que estos motores sean eficientes energéticamente al tener la potencia necesaria para trabajar. Porque estos motores ciegos eléctricos utilizan una potencia mínima para cumplir su función. Además de eficientes, normalmente los motores también son silenciosos, sin embargo, siempre es bueno preguntar.

Un motor wifi para persiana se puede presentar de dos formas. Tenemos persianas que funcionan con un motor tubular y otros que funcionan con un motor de cadena o listón.

Motor tubular para persiana Wifi

Motores eléctricos o tubulares para persianas, son los motores de persianas más comunes. Son de forma cilíndrica y se colocan en la parte superior de las ventanas. Tienen un pequeño cable, generalmente blanco para una mayor estética, con el que van conectados a la corriente. Encendidos, comienzan a girar y van recogiendo la persiana.

Existen versiones que funcionan a baterías, pero lo más recomendable es que compres los que operan conectados a la corriente y se controlan a distancia desde un control remoto o un Smart Phone usando la red Wifi de tu hogar.

Respecto al funcionamiento, cuando subimos una persiana ésta se enrolla alrededor de un eje ciego. Gracias al sistema de lamas se puede enrollar, ya que la unión entre las lamas permite la curvatura de la persiana.

Lo bueno es que los motores ciegos eléctricos son extremadamente eficientes, utilizando una potencia mínima para trabajar. Además, los avances en la tecnología los hace prácticamente silenciosos.

Motores eléctricos para persianas
Agregas un Interruptor y automatizas tu persiana
Motores tubulares para persianas

Un motor tubular lo integras con un interruptor de persiana compatible con Alexa y Google Home. Lo instalas como un interruptor tradicional y a continuación descargas la App del Fabricante y habilitas el dispositivo.

Motor Tubular + Interruptor Inteligente

Los interruptores o pulsadores que se incrustan en la pared son dispositivos cuya apariencia es prácticamente
idéntica a la de los interruptores de la luz, y que cuentan con dos botones, uno para subir y otro para bajar. Por otro lado, estéticamente no suponen ningún elemento brusco en la apariencia de tu hogar sobre todo en las ventanas.

Se pueden controlar remotamente desde el celular con aplicaciones como Tuya Smart o Smart Life, por eso funcionan con la red Wifi del hogar.

Con un interruptor inteligente para persiana
puedes programar y temporizarla remotamente
Interruptor para persiana Wifi

Motor Wifi de cortina con cadena

Gracias a esta solución puedes motorizar tus cortinas manuales, que son un peligro potencial para los niños pequeños. Hay que recordar que existe una normativa en seguridad infantil que se aplica para cortinas interiores.

Para su instalación, se inserta la cadena en el engranaje y la cadena se ajusta mientras se desliza el motor en el soporte.

Lo mejor es que se puede enrollar con cualquier cadena de cuentas de plástico o cadena de cuentas de metal, e incluso cuerdas. Es importante revisar los modelos disponibles en el mercado.

Además, son de fácil instalación, porque sólo tienes que conectar el motor ciego a la pared o al marco de la ventana. Seguidamente debes conectar los cables a las persianas.

Se controla remotamente desde el teléfono inteligente y también admite el control por voz con el Asistente de Google.

Compatible con cualquier cortina / persiana de ventana
que tenga un lazo de cordón o cadena de cuentas (plástico o metal)
Controladores de persianas enrollables

Un motor Wifi para persiana tiene varios beneficios

Instalar una persiana eléctrica Wifi toma sólo 5 minutos, pero considera que puede ser más tiempo. Por lo tanto, revisa con detenimiento las instrucciones para su instalación. Sin embargo, en general la instalación es tan igual como la de una persiana manual.

Cuando programas una persiana tienes además del control, beneficios insospechados que finalmente permitirán domotizar tu hogar. Como dormir mejor, seguridad para tu hogar, ahorro energético, privacidad entra otros.

Por ejemplo, una persona con discapacidad motora o un adulto mayor con limitaciones sentirán más confort al poder controlar el calor o el frio (subir persiana o bajar), o también si desean dormir también regular la luz o la oscuridad. Y esto lo pueden hacer sin necesidad de moverse de tu sitio, con un botón o mejor aún con un comando de voz.

Las posibilidades se multiplican porque puedes instalar un sensor para la temperatura y un temporizador para los horarios, de tal forma que tu persiana automática para ventanas sube y baja según las condiciones.

Las persianas automáticas para ventanas se integran al Asistente de Google

Gracias al Asistente de Google puedes sintonizar tu radio favorita o con un comando de voz escuchar música para dormir.

La integración del motor Wifi para persiana con Google Home facilita que puedas ordenar a tu persiana realizar algunas acciones.

Sólo tienes que indicar “OK Google baja las persianas”.

La puedes controlar de diferentes formas incluyendo el control por voz

Automatiza tu persiana romana y brinda confort a tu hogar

Inclusive si tienes varias persianas inteligentes en tu casa puedes decir “OK Google, baja las persianas del cuarto de los niños”.

La tendencia de la moda tiene antecedentes en las expresiones artísticas de todos los tiempos. En el caso de la persiana romana es la combinación entre lo clásico y lo contemporáneo que te permite mezclar dos épocas.

Además de revivir el arte, te concede el confort que todo el mundo anhela, ya que, con activar un comando de voz, te obedece al instante. Cambia los ambientes de tu casa cada vez que te provoque sin tener que desplazarte físicamente a ningún lugar.

Impresiona a tus amistades con la vista panorámica de tu balcón y envuélvelos en un santiamén en la privacidad de tu hogar. Déjate llevar por la magia de las persianas inteligentes que en un abrir y cerrar dejas boquiabierto a tus invitados, mientras que a ti te rinde el tiempo para atenderlos.

Cada minuto de tu tiempo vale oro y tu confort es incalculable, por eso actívate en la tecnología que llegó para hacerte la vida más fácil.  

Persiana Motorizada Inteligente wifi HC

Puedes automatizar o motorizar tus persianas y cortinas en el hogar. Lo haces con el control remoto o con la App de tu Smart Phone. Revisa nuestro catálogo equipos y accesorios.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios