Escuchar estaciones de radio del mundo es posible gracias a la radio por Internet o radio wifi. Y la forma de hacerlo es por diferentes medios o dispositivos. Incluso puedes escuchar radio en vivo con un comando de voz del Asistente de Google.

Y tienes a disposición esta función en línea desde un servicio basado en Internet a través de una transmisión que se puede hacer desde un altavoz inteligente compatible con Google Home, un AutoRadio con Android Auto, una dirección URL en tu navegador, un radio portátil wifi o desde tu Smart Phone.

Índice

Emisoras del mundo en vivo

No olvidemos que aún escuchamos radio a través de la radiodifusión terrestre o a través del cable de banda ancha como las señales eléctricas de alta frecuencia, porque ambas señales transmitidas se convierten en sonido. Y es que el medio, la radio, aún está vigente y es la forma de comunicación masiva más antigua y su desarrollo sigue siendo extraordinario hasta el presente.

Sin embargo, gracias a Internet, se hace cada vez más sencillo escuchar miles de estaciones de radio en todo el mundo, y sin las conocidas interferencias que sabemos tienen la radio cuando se transmite por onda electromagnética.

Porque ahora puedes sintonizar el mundo desde tu computadora o teléfono. Porque la radio por Internet o la radio web es en realidad una emisora que emite a través de streaming en la web. Radio por Internet también se refiere al dispositivo que es capaz de recibir y reproducir transmisiones de radio.

Asimismo, las aplicaciones y sitios web suelen ofrecer una mejor visión general cuando se trata de búsqueda y tener más información de las estaciones de radio.

Estaciones de radio del mundo con Google

Por lo tanto, tienes acceso a estaciones de radio del mundo. Es por eso por lo que existen dos aplicaciones de radio en línea muy populares. Las mismas se puede instalar en Android y luego se utilizan en pantallas de coches gracias a Android Auto. Estas aplicaciones son TuneIn Radio e iHeartRadio.

Y gracias a los altavoces y pantallas Google Nest y Google Home, puedes usar la voz para escuchar emisoras de radio terrestres, por Internet o por satélite en altavoces o pantallas, inclusive en un televisor o altavoz con Chromecast integrado.

TuneIn Radio es en realidad un monstruo, con una base de datos global de más de 100,000 estaciones en 197 países y 22 idiomas. Es por lo tanto una radio mundial, porque tiene una audiencia global de más de 60 millones de usuarios. Además, tiene la mayor selección de deportes gratuitos, música, charlas y noticias de todo el mundo.

Lo mejor es que TuneIn funciona muy bien con asistentes de voz como Alexa y Google, de tal forma que radio favorita esté disponible a tus órdenes. Lo único que tienes que hacer es preguntar: «OK Google, escucha (NOMBRE DE LA ESTACIÓN) en TuneIn»

Por otro lado, iHeartRadio está disponible para cualquier persona en los Estados Unidos, Canadá, México, Australia o Nueva Zelandia. Para escuchar iHeartRadio sólo tienes que visitar iHeart.com o descargar la aplicación gratuita de iHeartRadio.

Además, iHeartRadio, es igualmente accesible en teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y dispositivos conectados similares.

Con un comando de voz del ayudante de Google, puedes decir «Ok Google, ¡toca Billie Eilish en iHeartRadio!»

Radio Garden es mundial

El sitio web radio.garden permite a los usuarios sintonizar miles de transmisiones de radio en línea de todo el mundo. Es un sitio sencillo e intuitivo, porque lo único que tienes que hacer es pasar el cursor sobre una ubicación en un mapa del mundo.

Si eres amante de la radio, no puedes perder la oportunidad de escuchar radio en vivo con Radio Garden. Porque tienes a disposición estaciones de radio del mundo, emisoras de cualquier parte.

Radio Garden es gratis y lo puedes disfrutar desde tu PC. Concebido inicialmente como una página web interactiva, es como el «Google Earth de las radios«. Realmente es una comunidad donde el desafío para el usuario es encontrar lugar en el mundo, tan es así que la decisión de sus creadores es despojar los nombres de las ciudades e inclusive de los países.

Porque cada región tiene sus frecuencias y radios asociadas a ellas, pero no siempre es fácil encontrarlas. Gracias a Radio Garden Online, tenemos una herramienta para explorar las radios más conocidas de cada ciudad del planeta.

Como utilizar Radio Garden

Entonces Radio Garden es un mapa interactivo con miles de puntos donde podremos hacer clic y acceder tanto a la radio principal, como al resto de radios locales asociadas a ese lugar.

La interfaz de Radio Garden es sencilla, pero funciona de manera rápida. Porque puedes parar la reproducción, cambiar el volumen y acceder al sitio web de cada radio, desde los ajustes de la aplicación.

Además, puedes descargar Radio Garden en Android o iOS, y la aplicación es gratuita. Decenas de miles de estaciones de radio transmitidas en vivo las 24 horas del día, que la puedes ver en un globo 3D del mundo y con imágenes satelitales.

Sólo tienes que girar el mundo con el dedo y la aplicación va sintonizando las estaciones de radio en la pantalla. Porque cada punto luminoso representa una estación diferente. Es entonces que un círculo en la pantalla localiza una de esas estaciones y comienza a reproducir lo que la estación de radio está transmitiendo en ese momento.

La App Radio Garden tiene una función de búsqueda. Si conoces el nombre de la estación, la puedes introducir. También puedes indicar el nombre de la región y Radio Garden te presentará una lista de las estaciones más populares de la zona.

Radio Garden es la evidencia de que las señales de radio traspasan fronteras conectando personas y lugares, pero también culturas y voces distantes, creando así una comunidad conectada de ciudadanos globales.

Radio wifi portátil

Pantalla 2,8 Pulgadas
App Air Music
Sonido Estéreo
Pantalla 2,8 Pulgadas
Mando a Distancia
Radio Portátil Wifi con Bluetooth

Siempre que tengas señal de Internet, lo más beneficioso de una radio wifi o radio con Internet portátil, es que puedes llevarla contigo durante tus actividades diarias ya sea en la casa o fuera de ella. Inclusive si esta es de bolsillo, sólo tienes que conectar tus auriculares y te mueves por cualquier lugar escuchando noticias en vivo.

Inclusive si hay apagón y tienes un celular que pueda funcionar como router, puedes activar tu radio portátil y escuchar cualquier señal del mundo.

Efectivamente, tienes a disposición estaciones de radio del mundo con un radio wifi portátil. Porque puedes acceder a una gran cantidad de emisoras disponibles en Internet, de todos los países, idiomas y estilos de programación.

Pantalla 2,4 Pulgadas
Mando a Distancia
Bateria Recargable
Pantalla 2,4 Pulgadas
Mando a Distancia
Bateria Recargable
Pantalla 3,1 Pulgadas
Sonido Estéreo
Radio Internet portátil con Bluetooth

Porque el radio wifi es un dispositivo electrónico que permite recibir emisoras de radio a través de Internet, y lo hace a través de protocolos de streaming de audio. Sólo necesitas una conexión a Internet vía wifi mediante un router WLAN para poder sintonizar emisoras de radio por Internet de todo el mundo.

Se recomienda que tengas el máximo de ancho de banda posible, y una vez conectada se mostrará en la pantalla digital las emisoras disponibles.

Si miras un radio wifi portátil, te darás cuenta de que son similares a las radios tradicionales. Sin embargo, estos aparatos suponen una gran evolución tecnológica, porque mediante una simple conexión a Internet puedes disfrutar de la programación de una gran cantidad de radios online de todo el planeta. Lo mejor es que la calidad es digital y no pagas ninguna suscripción.

Ahora bien, si tienes un modelo híbrido, puedes tener el soporte de otras tecnologías de radio además de la radio online, como la radio analógica FM/AM, la Radio Digital Terrestre (IBOC/DAB/DRM) o la radio por satélite.

Claro te habrás dado cuenta de que el radio wifi por Internet se puede sintonizar en cualquier parte del mundo y sin limitaciones. Situación que no es la misma con emisiones de la banda FM, señal por cable o satélite.

Además, son radio wifi y bluetooth, es decir puedes transmitir tu propia música u otro audio desde el Smart Phone. Inclusive tienen una pantalla táctil fácil uso, cuyo tamaño es entre 2,4 y 4,3 pulgadas, y así puedes encontrar tu aplicación o canción favoritas para disfrutar con el toque de un dedo. Inclusive te puede presentar información del tiempo, noticias de bolsa u otros.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

which.co.uk | techhive.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios