Google nos ofrece el uso del asistente de voz para programar alarmas y agregar recordatorios. Extremadamente útil para optimizar nuestro tiempo y tener días más productivos. Esta función puede llegar a tomar mayor relevancia en usuarios multitasking.
Se trata de un recurso tecnológico de alto desempeño con resultados fiables, para que logremos materializar una planificación real de eventos personales, familiares o laborales.
Es el mejor asistente virtual de fácil interacción a través de la voz para programar una alarma online o varias. Te invitamos a que uses la Alarma de Google.
Son muchas las ventajas que te brinda la inteligencia artificial presentes en el asistente personal de esta casa. Puedes lograr apalancar la automatización de tus entornos y garantizar el cumplimiento de tus horarios.
Índice
Funcionalidades y ventajas del asistente de voz de Google
El asistente virtual de Google captura la información de las tareas a través del natural acto humano de articular o emitir palabras, es decir, hablar.
Dentro del cúmulo de rutinas que acepta el asistente de Google, se encuentran las vinculadas con la gestión de horarios. Con ello puedes programar alarmas inteligentes, recordatorios Google, disfrutar del despertador online, entre otras, de forma fácil y amigable.
Dispositivos para programar las alarmas inteligentes con la voz
Las alarmas inteligentes o recordatorios los puedes activar o programar en los dispositivos que dispongan del asistente de voz de Google. A continuación, te mencionamos algunos de estos:
- Despertadores Inteligentes.
- Teléfonos móviles, Android, iPhone y iPad.
- Pantallas o relojes inteligentes.
- Altavoces / Google Home.
Establecer alarma inteligente con Google Assistant en dos (2) pasos
- En tu Smartphone o tableta Android, presiona el botón principal de inicio, también puedes decir “Ok Google”
- Seguidamente di la alarma que se ajuste a tu necesidad. Te mencionamos algunas peticiones que puedes emplear desde ahora mismo. Así como también algunas instrucciones que puedes girar mientras se desarrolla la alarma para casa inteligente.
Entre los comandos de voz que puedes tomar como referencia:
- Pon la alarma hoy a las seis (6) de la tarde.
- Despiértame mañana a las cinco 5 de la mañana.
- Pon una alarma que se llame ‘Medicina todos los días a dos (2) de la tarde.
- «Ok Google, para» con ello detienes la reproducción de la alarma.
- Pronuncia «Ok Google, posponer 5 minutos» si deseas que la alarma para casa se reproduzca posteriormente.
Comando de voz para ajustar el volumen de tus alarmas
Solo tienes que pulsar por breves segundos el botón de inicio de tu dispositivo (teléfono o tableta) o di «Ok Google. Seguidamente pronuncia estos comandos
- Ajustar el volumen de la alarma.
- Abrir los ajustes de volumen.
- Subir el volumen de la alarma.
Agrega recordatorios Google con su voz y el asistente virtual Google
Recordatorio significa que quieres que alguien te haga recordar algo importante para no olvidarlo. Cuando le dices a Google «pon un recordatorio» estás creando una nota o post-it digital con temporalidad que se almacena en la memoria del Asistente.
Con temporalidad porque una vez transcurrido un tiempo te avisará o notificará para que no olvides lo que tenías que hacer. Te explicamos como usar esta funcionalidad.
- Activa el asistente virtual en tu dispositivo (tableta, Smartphone, etc.) presionando por breves segundos el botón de inicio y di alguna de las frases: “Hey Google” o también “Ok Google”.
- Seguidamente pronuncia: “Crear un recordatorio” o «Pon un recordatorio«.
- El asistente personal de Google consultará: ¿Cuál es el recordatorio?
- Indique el asunto del recordatorio, en un tono de voz claro. Por ejemplo: “Orar todos los días”.
- Google Assistant, le responderá: De acuerdo: “Orar todos los días” ¿Cuándo quieres recibir el recordatorio?
- Responda rápidamente con su voz. Por ejemplo: todos los días a las tres de la tarde.
- Finalmente, el asistente personal de Google le indicará: Perfecto: Te lo recordaré todos los días a las tres (3) de la tarde.
Como indicador de creación exitosa de recordatorio, se desplegará un cuadro de diálogo indicando: Recordatorio agregado: Orar todos los días a las 15:00.
Al ingresar al calendario, puedes corroborar que el evento se encuentra agendado conforme a tus indicaciones. Visualizarás el icono de recordatorio en los días indicados. Recuerda disponer de una conexión a internet estable. Las frases “Ok google” y “Hey Google” con las que se activa esta herramienta tecnológica, están establecidas para los usuarios en español optimizando la naturalidad de la comunicación.
Si requieres tener el control del tiempo nada mejor que programar un temporizador con el asistente inteligente de voz de Google.
Estructuras para añadir recordatorios en Google Home
Con el asistente virtual incorporado en Google Home puedes agregar recordatorios. Solo tienes que decir Ok Google. Seguidamente emplea estas estructuras de comunicación con el asistente virtual.
- Crea recordatorios Google para una hora determinada con esta estructura: Recordar a <nombre> que <título> <fecha> <hora>. Ejemplo: Recuérdame que llame a Papá este sábado a las 3 p. m.
- Crea recordatorios Google que serán recurrentes con esta estructura: Recuérdale a <nombre> que <acción> <frecuencia> <hora>
- Ejemplo: Recuérdame que tome las medicinas todos los días a las 6:00 p.m.
Advertir que las rutinas y recordatorios se almacenan en Google Calendar, para lo cual tienes que habilitar una cuenta en Google.
Beneficios del uso de temporizadores Google
- Súper útil para controlar el tiempo exacto de tus recetas de cocina
- Establecer periodos de tiempo para descansos breves, como tomar una siesta reconfortante de 20 minutos de duración
- Cumplir con la duración exacta de las rutinas de ejercicio
- Proyectar la duración de las tareas cotidianas en el hogar
En tres (3) pasos puedes establecer un temporizador online:
- Abre tu asistente de voz Google, en tu Smartphone o tableta, esta herramienta arroja el siguiente mensaje: Hola ¿cómo puedo ayudarte?
- Seguidamente Di la siguiente frase “Establecer un temporizador”
- El asistente responderá: Muy bien, ¿Por cuánto tiempo? A lo cual puedes decir rápidamente por diez minutos.
Finalmente, el asistente de Google programa el temporizador y te informa el inicio de este generando un icono en forma de reloj de arena en la parte superior de la pantalla. A continuación, te brindamos algunas peticiones de voz que puedes usar con esta función:
- Cancela el temporizador
- ¿Cuánto tiempo queda?
- Pausa el temporizador
- Reanuda el temporizador
Family Bell con Google Home y Nest Hub
Google ha entendido perfectamente que actualmente la familia pasa mayor tiempo reunida en los hogares. Por lo que ofrece lo último en recordatorios “Generación de alarmas familiares”. Las cuales se reproducen para que todos los habitantes del hogar estén al tanto del inicio de una determinada actividad.
Para ello necesitas un altavoz o pantalla inteligente y un equipo móvil que disponga el Asistente Google o Google Home. A través de una sirena o alarma en casa, se informa el inicio de una actividad. Por ejemplo, la hora de cenar o es indicar que llegó el momento de iniciar a estudiar.
Puedes activar las alarmas familiares (Family Bell) a través de peticiones de voz con “Hey Google”, diciendo “Programar alarma familiar” y las customizaciones posteriores del evento debes realizarlas ingresando en el software de Google Home.
Además, no lo olvides, puedes enviar recordatorios a tu grupo familiar con el mejor asistente virtual.
Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.
Fuentes
- https://support.google.com/assistant/answer/9275058?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es
- https://support.google.com
- https://support.google.com/googlenest/answer/7387866
- https://comunicacionmarketing.es/actualidad/05/08/2020/google-agrega-nuevas-funciones-para-facilitar-la-educacion-en-casa/16161.html