Google Assistant Snapshot el asistente perfecto para tus tareas

Google Assistant Snapshot el asistente perfecto para tus tareas

0
572
Google Assistant Snapshot

Google Assistant Snapshot es el Asistente de Google que te ayudará en la programación de tareas, si quieres organizar de mejor manera todas las tareas de tu jornada, una buena manera es hacerlo a través del ayudante de Google.

Con él podrás crear rutinas, añadir recordatorio en Google Calendar y así no olvidar las fechas más importantes.

Acceso a Google Assistant Snapshot

Esta nueva funcionalidad te permitirá organizar todas las tareas de forma muy rápida y lograrás así una administración efectiva del tiempo.

También puedes usar los comandos de voz de Google Assistant, además de ayudarnos a automatizar tareas.

Además, nos sugiere determinadas actividades y nos recomienda algunas cosas a realizar.

Google Assistant Snapshot el asistente  perfecto para tus tareas

Entre los servicios que nos ofrecen está organizar actividades diarias según sus prioridades, como, por ejemplo, los tiempos de viajes, recordatorios de los pagos que tenemos que realizar, las diferentes tareas y obligaciones, no solamente a nivel personal sino también a nivel laboral.

Que es Snapshot de Google

¿Qué es un Snapshot? es la «instantánea» de Google. Google Assistant Snapshot evolucionó de Google Now el asistente personal. Y Google Now se diseñó para presentar tarjetas que incluyen información útil sin necesidad de un comando de voz.

Ahora bien, esta función se suspendió por un tiempo porque Google Now se reemplazó por el Asistente de Google. Sin embargo, se reintrodujo como Google Assistant Snapshot.

Snapshot de Google es proactivo y extremadamente personalizable. Por lo tanto, te permite tener una «instantánea» de lo que está ocurriendo en ese momento, pero también lo que está surgiendo.

Acceder a Google Assistant Snapshot

La base de la instantánea es un asistente virtual impulsado por Inteligencia Artificial. Por eso el contenido presentado varia de persona a persona dependiendo del contenido utilizado y las preferencias del usuario. Más usas el ayudante de Google más va «aprehendiendo» de ti y te presentará mejor información.

Lo mejor es que Snapshot de Google se sirve o conecta de otros servicios de Google como Gmail, Google Calendar y Google Maps, entre otros.

Para que sirve Snapshot de Google

Sirve para brindarte información personalizada, la misma que se presenta en tarjetas. Estas tarjetas son resultado de tus interacciones con el Asistente de Google. Es así como, por ejemplo, por la mañana verás una tarjeta sobre tu viaje diario, el clima, las tareas pendientes y los principales titulares.

Quizás lo más útil son las recomendaciones personalizadas. Por ejemplo, información de nuevas películas, videos, artículos, recetas entre otros. Todo basado en el contenido que disfrutas.

Además, tienes un resumen de tus tareas más importantes. Y es que está atento a cada tarea de tu agenda. Porque claro este servicio te alerta de las cosas que suceden ahora o que sucederán el futuro.

Google Assistant Snapshot nos presenta información sobre los vencimientos de nuestra tarjeta de crédito y una gran cantidad de datos.

Asimismo, también nos dirá cuáles son los cumpleaños de nuestros familiares, amigos, nuestros contactos y también los días feriados o festivos. 

Podemos ver la información sobre el clima, como va a estar en los próximos días y en esa jornada en tu ciudad y en el resto del mundo.

Incluso tiene tarjetas específicamente orientada a viajes, como reserva de automóviles, traducción de idiomas y conversión de divisas.

Una de las principales ventajas que posee esta capa adicional es que se ajusta a la hora del día y a todas las instrucciones que hiciste en las últimas horas con el Asistente de Google. De esta forma muestra información se ajusta según el diálogo que hayas realizado con Google Assistant.

Comandos de voz a utilizar en la administración de tareas

Para nuestras tareas simplemente tendremos que utilizar el comando que dice «OK Google Muéstrame».

De esta manera esta funcionalidad nos mostrará todas las actividades que tenemos que realizar en la jornada, las tareas programadas, y un resumen de tareas, así como también algunas sugerencias.

Google Assistant Snapshot

Google Assistant puede ser una herramienta que nos ayude a ahorrar tiempo, así como también organizarnos de forma mucho más rápida y productiva. Podemos añadir un recordatorio en Google Calendar para marcar fechas o eventos destacados.

Los comandos son muy sencillos de utilizar, así para poder acceder a nuestra lista de tareas de la jornada solo debemos decir: «Ok Google, muéstrame mi día«, y de esta forma veremos una lista con las actividades que debemos hacer en nuestra jornada.

Hey Google muestrame mi día

Es importante recordar que los comandos de voz actualmente solo funcionan en el idioma inglés, el lenguaje que está por defecto. Sin embargo, en el futuro no se descarta que estos comandos por voz puedan ser utilizados en otros idiomas, por ejemplo, el español.

Usando Google Assistant todo es mucho más rápido y mucho mejor. Este servicio nos puede mostrar en nuestra agenda los tiempos de traslado, los recordatorios, fechas importantes.

Así como también nos puede sugerir una gran cantidad de información relevante para nuestro día a día, de esta forma nos ayuda a administrar el tiempo de forma más eficiente.

Que nos ofrece de nuevo Google Assistant Snapshot

Google Assistant Snapshot nos ofrece recomendaciones personalizadas que se basan en preferencias del usuario, gracias a esta funcionalidad podemos agregar recordatorio de cosas importantes.

Muchas veces tenemos una agenda muy ajustada donde no tenemos tiempo para divertirnos o hay una gran cantidad de ofertas de espectáculo y no sabemos cuál de ellas elegir.

Sin embargo, con Google Assistant Snapshot no perderás tiempo buscando que tipo de actividad se adapta a tus gustos o es de tu agrado, sino que el mismo se encargará de mostrarte una lista según tus preferencias.

Asimismo, nos brinda la posibilidad de enviar mensajes personalizados y canciones de cumpleaños a nuestros contactos. Sus dos principales características son las siguientes; es más útil y proactivo. 

De esta forma Google nos recordará las tareas que tenemos pendientes en el futuro de forma automática. Como por ejemplo cuentas para pagar en los próximos días, si ya están disponibles las inscripciones para el curso de inglés que deseabas suscribirte, etc.

Notificaciones importantes

A través de la herramienta puedes ver el resumen de tareas, o diseñar tu rutina diaria, añadir un recordatorio de Google Calendar con las fechas más relevantes para que Google nos envíe una notificación para recordarlas.

Además de las actividades diarias que siempre se mostraban, ahora con Google Snapshot podrás ver las actividades más importantes en la zona superior de tu dispositivo.  

Asimismo, este servicio se ajusta al horario, día y las interacciones que hayas realizado con Google Assistant, por ejemplo, a primera hora de la mañana mostrará, noticias, tareas a realizar durante el horario matutino, estado del tiempo, noticias, etc.

Nunca salgas de tu casa sin estar informado, por esta razón Google Assistant Snapshot te muestra las noticias más destacadas y todas las tareas pendientes y los titulares más importantes de noticias.

Asimismo, podemos encontrar información sobre actividades, deportes, eventos culturales, restaurantes y sitios para ir a cenar o ir a almorzar según nuestras preferencias gastronómicas.

Lo mejor es que Google Assistant te puede enviar notificaciones a tu teléfono con información importante como actualizaciones de vuelos y evento, próximas facturas y vencimientos. Si tocas a la notificación nos enviará a la tarjeta y nos mostrará toda la información e incluso opciones como llamar, enviar mensaje o incluso la personalización de un canto de cumpleaños

La importancia de administrar el tiempo y organizar las rutinas

La organización de tareas tanto a nivel diario como mensual puede ser una actividad algo difícil, pero gracias al Asistente de Google te demorarás unos pocos minutos.

Google Assistant Snapshot

Asimismo, otra de sus principales características es un sistema proactivo, esto significa que sin darle ninguna orden el mismo nos sugerirá tareas y actividades para realizar que pueden ser muy buenas como complemento a nuestra rutina.

También ayudará a organizar tu jornada de forma más eficiente, por ejemplo, te muestra el recorrido más rápido y corto para ir a tu trabajo.

Además, te mostrará sugerencias las cuales se basan en tus preferencias, tu lugar donde vives o lugar de trabajo. Por ejemplo, restaurantes cerca de tu oficina en el horario del almuerzo, recetas de tu comida preferida, etc.

Su sistema de inteligencia artificial recoge los datos de todas las acciones que el usuario ha realizado en su dispositivo. Así como también la interacción que tuviste con el asistente de Google.  

Por ejemplo, si el usuario estuvo buscando restaurantes vegetarianos para almorzar, en el horario del mediodía Google Snapshot te sugerirá los sitios donde puedes ir a almorzar comida vegana.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

https://blog.google/products/assistant/get-snapshot-your-day-google-assistant/

https://www.theverge.com/2020/8/27/21404244/google-assistant-snapshot-feature-birthday-reminders-recipe-recommendations

https://support.google.com/assistant/answer/7172657?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es-419

howtogeek.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios