Imagina almacenar imágenes con la voz del Asistente de Google, pero no sólo fotos, todo tipo de objetos como películas, libros, información de hoteles y todo lo que te puedas imaginar. Únicamente tendrías que pulsar sobre el acceso directo de Google Assistant en la pantalla de un dispositivo integrado a Google Home, y decir con un comando de voz que «cosa» quieres guardar, como si agregaras un recordatorio.

La necesidad de almacenar y los marcadores Google Chrome

Si alguna vez has encontrado un artículo que te parece muy interesante, pero en ese momento no puedes leerlo, aun cuando deseabas hacerlo ¿Qué hiciste en ese momento? ¿Cómo lo guardaste?

Seguro usaste marcadores, tus favoritos en Chrome. Sin lugar a duda uno de los objetos que más usamos en los navegadores de Internet. Y definitivamente se usan para guardar y clasificar todas aquellas páginas web que deseamos recordar en el futuro.

Normalmente los marcadores se quedan siempre guardados y sincronizados en la cuenta de Google vinculada a tu navegador.

Almacenar imágenes con la voz y mucho más

Imagina una manera fácil y rápida de guardar y encontrar todo en un solo lugar. Pero almacenar de todo, como artículos, libros, contactos, eventos, datos de vuelos, información de hoteles, imágenes, películas, música, notas, fotos, lugares, listas de reproducción, productos, recetas, recordatorios, restaurantes, capturas de pantalla, envíos, programas de televisión, videos y sitios web.

Lo notable es que lo podrás hacer con un comando de voz del Asistente de Google. Es así como Google está trabajando en una nueva función para Google Assistant en Android llamada «Memory» y así poder tener tu propio organizador Android.

Actualmente puedes agregar un recordatorio con el Ayudante de Google, sólo tienes que decir «Hey Google, crea un recordatorio a la 4 de la tarde para la reunión de videoconferencia«, y listo ya está en tu agenda del Google Calendar.

Sin embargo, con «Memory» puedes agregar cualquier objeto, es decir más de un tipo de contenido a tus recordatorios. Estos «elementos» lo puedes almacenar en la memoria mediante un comando verbal o utilizar acceso directo a la pantalla de inicio.

Documentos en la nube de manera sencilla y rápida

Lo más importante es que los recordatorios se almacenarán directamente en «Memoria». Ahora bien, para el usuario, la interfaz de esta opción se mostrará en forma de tarjetas, y podrás insertar un acceso directo en la pantalla de inicio a través de un widget.

Según indica Google, «los recordatorios» se guardarán en la «memoria del asistente«. Estos recordatorios están ordenados sobre la base de dos secciones: «recordatorios del día» y «recordatorios anteriores». Cuando accedas a ellos los podrás marcar como «importante» o «leer más tarde». De esta forma los usuarios lo pueden etiquetar y organizarlos, inclusive los puedes borrar y también compartirlos de requerirlo.

Hablamos de «Google Assistant Memory», puede almacenar una amplia variedad de contenido, incluido recordatorios, ideas, objetos, notas manuscritas o cualquier otra cosa en la pantalla. Si deseas almacenar estas «cosas», fácilmente lo podrás hacer activando un comando de voz.

La memoria del asistente funcionará con Google Assistant Snapshot

Lo mejor es que esta fuente de «memoria» se presentará junto con Google Assistant Snapshot el organizador de tareas, como entradas de tarjeta. Porque habrá tarjetas de documentos, hojas, diapositivas, dibujos, formularios, sitios, pizarras digitales y otros tipos de archivos, con una vista previa del documento.

Sucede que «Google Assistant Memory» será compatible con la mayoría de las aplicaciones de Google, como son Docs, Sheets, Sites y Google Drive, lo que permitirá al asistente almacenar frases que le dictemos, almacenar fotos con la voz, además de canciones y enlaces a sitios de interés.

Por el momento «Google Assistant Memory» está en una fase de pruebas con los empleados de la compañía. Se desconoce cuándo se ofrecerá a los usuarios finales o si se lanzará al público. Pero de ocurrir será una verdadera revolución en la organización individual y personal de objetos, por la facilidad de hacerlo con un comando de voz del Asistente de Google, y el potencial de acceso fácil y organización.

Fuentes

9to5google.com | engadget.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios