El asistente virtual de Google desarrollado con inteligencia artificial te ayudará a buscar información y realizar diversas tareas desde tu dispositivo móvil. Por eso es importante saber cómo configurar el Asistente de Google.

Para configurar el Asistente de Google y poder controlarlo necesitarás como mínimo contar con un smartphone que tenga, o bien Android 5.0 (o una versión posterior con por lo menos 1 GB de memoria), o bien Android 6.0 (o una versión posterior con por lo menos 1.5 GB de memoria).

Una vez configurado el Asistente de Google, podrás realizar cualquier tipo de operación rutinaria desde tu dispositivo móvil sin necesidad de tocarlo, de manera rápida y simple.

Luego de configurar el Asistente de Google, podrás pedirle que envíe correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas o entrar a Spotify. Igualmente, al configurar el Asistente de Google podrás crear alarmas y recordatorios, tomarte un selfie o preguntarle cuál es el pronóstico del clima.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_16-11-2022_192437_mag.elcomercio.pe.jpeg

Cómo descargar el Asistente de Google APK

El Asistente de Google está disponible de forma oficial y no oficial. En el primer caso, en la tienda de aplicaciones Google Play (Asistente de Google – Apps en Google Play). Por otro lado, el Asistente de Google con la extensión APK está disponible también la red en distintas páginas especializadas, como Descarga de APK de Asistente para Android (apkpure.com).

Cómo configurar el Asistente de Google

Si quieres configurar el Asistente de Google, primero tendrás que activarlo. Activar el Asistente de Google es muy sencillo, y una vez que lo hayas hecho, ya podrás iniciar tu cuenta en otros dispositivos que sean compatibles con Google Assistant.

Ahora debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu teléfono con tu cuenta de Google. Deberás seleccionar una cuenta o agregar una cuenta para configurar el Asistente de Google.
  2. En la pantalla principal, pulsa la imagen de tu perfil (lado superior derecho).
  3. Selecciona CONFIGURACIÓN o AJUSTES.
  4. Selecciona la opción ASISTENTE DE GOOGLE.
  5. En la siguiente pantalla, toca en ACCEDER para así personalizar el Asistente de Google.
  6. En el siguiente menú, tienes distintas opciones para configurar el Asistente de Google.
  7. Lo primero que deberás configurar es HEY GOOGLE.

La correcta configuración evitará que el Asistente de Google se active solo.

Cómo activar Ok, Google

Ok, Google es el comando estrella de Google. Es la manera como el sistema «escuchará» las órdenes que le des. Con Ok, Google activarás la búsqueda por voz.

Para configurar el Asistente de Google, empezado por la configuración de Ok, Google, lo podrás hacer en cuatro simples pasos, desde cualquier pantalla y launcher, en tu teléfono o tablet:

  1. Abre la aplicación de Google.
  2. Pulsa sobre MÁS o tu imagen de perfil (esquina superior derecha).
  3. Ve a AJUSTES.
  4. Selecciona VOZ.

A continuación, deberás activar VOICE MATCH.

Cómo activar Voice Match

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_16-11-2022_191744_www.xatakandroid.com.jpeg

Activar Voice Match es esencial porque es la función con la que el Asistente de Google «aprenderá» a reconocer tu voz. En otras palabras, Voice Match es el modelo de voz con la que el sistema reconocerá quién está hablando. Así obtendrás resultados personalizados. Asimismo, con Voice Match, gestionaremos la configuración de todos nuestros dispositivos compatibles con Asistente de Google.

Una vez que hayas activado OK, Google, a continuación:

  1. Abre el Asistente de Google y pulsa la imagen que está la parte superior derecha (tu imagen de usuario).
  2. Selecciona ahora AJUSTES DEL ASISTENTE.
  3. Ingresa a la opción HEY GOOGLE Y VOICE MATCH.
  4. Pulsa en MODELO DE VOZ. Deberás crear aquí un modelo de voz, si es que no lo has hecho nunca, de esta manera el Asistente de Google diferenciará tu voz de la de otras personas. Si quieres cambiar el modelo de voz que ya tenías configurado, seleccionar la opción de ELIMINAR MODELO DE VOZ.
  5. Supongamos que eres nuevo aquí, entonces, deberás elegir ENSEÑARLE AL ASISTENTE A RECONOCER TU VOZ.
  6. A continuación, activa la opción de HEY GOOGLE. Luego deberás ACEPTAR VOICE MATCH para continuar. Lee la información que deberás tener en cuenta para continuar con la configuración.
  7. En el apartado ACCEDE AL ASISTENTE CON “HEY GOOGLE” pulsa el botón de SIGUIENTE.
  8. El Asistente te pedirá que repitas algunos textos para configurar tu voz. Deberás empezar diciendo «Ok Google», y tendrás que repetir este comando las veces que te lo pide el sistema. A continuación, aparecerá el mensaje confirmando que HEY GOOGLE ESTÁ LISTO.

Pulsa FINALIZAR para culminar con la configuración del asistente de voz de Google. Por otro lado, tienes la opción de borrar el modelo de voz que has creado y configurar uno nuevo. Si Voice Match no funciona, asegúrate que el Asistente de Google esté activado.

Siguiendo estos pasos, habla con Google en el momento que quieras. Ahora que sabes cómo activar Voice Match y cómo activar Ok Google, puedes aprender a cómo desactivar el Asistente de Google cuando lo desees.

Cocina Google Nest Hub

Google Nest Hub es una pantalla inteligente que te asiste en todo lo que te puedas imaginar. Le haces una pregunta y te brinda información por voz además de presentártela visualmente. Te ayuda en la cocina, te cuenta historias, reproduce música, brinda información del clima e incluso puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. El asistente recopila datos cuando interactúas con el mismo mejorando sus respuestas, pero también tienes la opción de desactivarlo.

Fuentes

Google Assistant: cómo instalarlo, desactivarlo y comandos básicos (eloutput.com); Cómo activar ‘Ok Google’ en un móvil Android (xatakandroid.com).

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios