A medida de que la tecnología en domótica avanza, las posibilidades de perfeccionar diversos ámbitos en el hogar aumentan. Tener una lámpara de pie WiFi te ofrecerá comodidad y precisión para administrar según tus necesidades la iluminación de tus estancias.

Si bien las lámparas de pie siempre han sido muy útiles, estos equipos mejorados han revolucionado totalmente la experiencia del usuario en cuanto a la iluminación. Por ejemplo dando paso a varias opciones a través de la voz de Google.

Pero, ¿cómo funcionan? ¿Cómo saber si realmente son útiles las lámparas de pie WiFi? Te mostraremos esto y mucho más a continuación.

lámpara de pie WiFi

Índice

¿Qué es una lámpara de pie WiFi?

Una lámpara inteligente puede ser controlada a distancia, utilizando un dispositivo móvil o mediante el uso de asistentes de voz. Por ejemplo, el asistente virtual de Amazon; Alexa, también funciona con Google Home Mini.

Su diseño pretende ofrecer calidad en iluminación sin tener que realizar una tediosa configuración manual. Ya no tendrás que interrumpir tu lectura para dirigir la luz hacia donde necesites.

Tampoco tendrás que levantarte de la cama para encender o apagar la luz, podrás manejar todo sin tener que tocar la lámpara.

Desde la distancia es posible regular los niveles de intensidad lumínica, así como la dirección de la luz. ¡Fácil y rápido!

Dependiendo del modelo también es posible cambiar la tonalidad de la luz o configurar una función de encendido automático en una hora determinada. Lo cual resulta muy útil si deseas despertar temprano.

Asimismo, dentro de las características de las lámparas de pie para salón inteligentes, resalta la comodidad de su funcionamiento. El sistema inalámbrico cede un gran control del equipo, y es adecuado para todos los gustos. Permite controlar la iluminación con Google Home, pero también es compatible con Alexa.

¿Cómo funciona una lámpara de pie WiFi?

Marca Anten
Potencia 25 W
Material Acero Inoxidable
Marca Bomcosy
Potencia 25 W
Material Hierro
Marca Boxlood
Potencia 25 W
Material Metal
Marca Easttime up
Potencia 20 W
Material Metal
Lampara de pie Wifi compatible con Google Home

Si bien es cierto que hoy en día existen múltiples opciones para domotizar la iluminación, por ejemplo las bombillas inteligentes o las de lámparas de techo controladas por voz, conviene conocer acerca de las lámparas de pie con WiFi.

Pues, son equipos que funcionan mediante control a distancia, ya sea por aplicaciones o utilizando algún asistente de voz.  Y disponen de una amplia gama de funciones.

Cada modelo de lámpara de pie WiFi dispone de sus propias características lo que puede ampliar mucho más su funcionamiento.

Pero, algunas funciones son genéricas y es importante que sepas al respecto si estás planeando comprar un equipo de iluminación inteligente.

Marca INDARUN
Potencia 24 W
Material Plástico
Marca JDKC
Potencia 24 W
Material Metal
Marca LEDUN
Potencia 20 W
Material Metal
Marca LFLYBCX
Potencia 24 W
Material Metal
Lampara de pie LED wifi

Las lámparas inteligentes pueden ser utilizadas con Google Assistant, con Siri y con otros medios. Y son muy útiles para la automatización de funciones y para cubrir diversas necesidades con poco esfuerzo.

Cada vez hay más equipos versátiles que permiten su uso con el Asistente de Google y también con Alexa, evitando limitaciones por las preferencias del altavoz inteligente.

Adicional a todas esas características tecnológicas que permiten su funcionamiento a través del asistente personal de Google (o a través de los otros medios compatibles), estas lámparas buscan ofrecer una gran potencia lumínica.

Para ello muchos equipos disponen de iluminación LED, aunque los modelos más modernos pretenden generar un balance entre intensidad lumínica y ahorro del consumo energético.

Marca MZXI
Potencia 20 W
Material Aluminio
Marca Oeegoo
Potencia 25 W
Material Metal
Marca TiKiNi
Potencia 24 W
Material Metal
Lampara de pie compatible con el Asistente de Google

¿Para qué sirven las lámparas inteligentes?

  • Son elementos de diseño sofisticados, cada vez surgen nuevos modelos que buscan complementarse con distintos estilos.
  • Ofrecen gran potencia lumínica, así que podrás gozar de una gran fuente de iluminación en tu hogar.
  • Resultan muy útiles para crear el nivel de luz idóneo para leer o para que los niños duerman sin tener miedo a la oscuridad.

Lámpara de pie Wifi desde México

Enlace del ProductoPrecioDescripción
2,316Marca Torkase
Potencia 25 W
Material Metal
2,568Marca Torkase
Potencia 25 W
Material Metal
1,647Marca TECKIN
Potencia 20 W
Material Hierro
3,434Marca BRTLX
Potencia 25 W
Material Metal
2,152Marca Zombber
Potencia 24 W
Material Metal
1,888Marca MikeWin
Potencia 25 W
Material Metal
2,251Marca CFGROW
Potencia 25 W
Material Metal
1,801Marca Boxlood
Potencia 25 W
Material Metal
3,710Marca GFLLZC
Potencia 24 W
Material Metal
3,666Marca Adecorty
Potencia 25 W
Material Metal
Lámpara de pie Wifi compatible con Google Home y el Asistente de Google

¿Cuáles son las ventajas de contar con una lámpara de pie WiFi?

Si quieres comprar una lámpara de pie WiFi es recomendado que conozcas sus beneficios, solo así podrás determinar si en efecto son equipos ideales para ti.

Las siguientes son algunas ventajas de tener en casa lámparas LED WiFi.

Permite configurar diversas funciones

Tener una lámpara que se enciende o apague accionando con un mando a distancia no es tan innovador. Pero tener un dispositivo que adicional a esto ofrezca otras funciones configurables sí que lo es.

Y es precisamente esto lo que permiten las lámparas de pie inteligentes. Puedes seleccionar el color de la luz que deseas, y configurar de manera precisa la intensidad de la luz.

También son atractivas por su incorporación de temporizador, permiten fijar rutinas según tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, una lámpara de pie WiFi puede ayudarte a crear el ambiente perfecto para relajarte a la hora de dormir.

Y si cuentas con varias lámparas de pie WiFi puedes configurarlas todas a través de una App, sin preocuparte por levantarte para hacerlo de forma manual.

Gran variedad de diseños en el mercado

Es cierto que contar con una lámpara de mesa inteligente o con una lámpara de pie tiene muchos beneficios a nivel de automatización. Pero, ¿qué ofrece en cuanto a la estética?

Dada la diversidad de modelos de lámparas de pie inteligente es muy fácil seleccionar un diseño totalmente acorde con tu decoración de interiores.

Podrás elegir un diseño que vaya a juego con una tendencia específica, como las lámparas de pie retro o las lámparas de pie contemporáneas, estas últimas son ideales para conferir elegancia y sofisticación en las estancias.

lámpara de pie WiFi

Permiten el ahorro energético

Las innovaciones tecnológicas son muy valiosas. Resulta cómodo decir: “Ok Google” para hacer diversas cosas en el hogar. Pero, con tantos aportes en tecnología es fácil descuidar el consumo energético.

Dependiendo del país el gasto por consumo de energía puede ser más o menos, pero igual es eso; un gasto.

Por suerte, las lámparas de pie WiFi facilitan el ahorro energético. ¿De qué manera? Puedes configurar el dispositivo para que a determinadas horas se apague, no tendrás que preocuparte por haber dejado la lámpara encendida.

Consejos de decoración para tu lámpara de pie WiFi

Las lámparas de pie son muy valiosas para ahorrar espacio y obtener una iluminación de calidad en el hogar.

Pero, también representan un importante elemento de decoración, así que es válido preocuparse porque la lámpara esté en el lugar idóneo. Te dejaremos algunas recomendaciones al respecto.

Toma en cuenta el espacio

El espacio de una habitación es importante para que la lámpara de pie sea elegida de manera objetiva.

Si la deseas instalar en la sala o en alguna habitación grande, lo mejor es que lo hagas en las esquinas, pero solo en el caso de que desees decorar con varias lámparas de pie.

Mientras que, si solo utilizarás una puedes situarla cerca a algún mueble. Si quieres que la lámpara destaque en tu sala, déjala cerca de alguna pintura o cuadro artístico.

Valora la decoración de interiores

La variedad de modelos de lámparas de pie inteligentes permiten seleccionar un diseño totalmente acorde con la decoración de interiores y diversos estilos.

Si en tu casa reinan los tonos neutros como el blanco luminoso o el gris, puedes elegir una lámpara de pie WiFi de un color que cree armonía con tus estancias.

Selecciona una lámpara de pie funcional

Esto no quiere decir que debas dejar de lado a la decoración del hogar, pero hay muchos modelos de lámparas de pie, por ejemplo las lámparas en forma de torres.

Son ideales por su simplicidad y proyectan elegancia en las estancias. Asimismo, son muy funcionales sobre todo si se desea contar con luz extra para lecturas nocturnas.

Lo mejor es buscar equilibrio entre funcionalidad y un buen diseño estético. Con esta recomendación tendrás justo lo que necesitas.

Recomendaciones para sacar el mejor provecho a la lámpara de pie WiFi

Hasta ahora, te hemos demostrado mucho de lo que puedes hacer con una lámpara de pie WiFi, por ejemplo activar sus funciones con el ayudante de Google.

Pero, ¿Qué puedes tomar en cuenta para potenciar el funcionamiento de la lámpara de pie inteligente? Te mostraré a continuación algunos tips.

Accesorios tecnológicos para múltiples dispositivos

Si tienes varias lámparas de pie WiFi tendrías que configurar por separado cada equipo en tu router.

Pero hay formas de simplificar esto, por ejemplo obteniendo un accesorio que actúe como puente conectado al router. Es muy útil si vives en una casa muy grande o con varias plantas.

Ten en cuenta la forma de la pantalla de la lámpara

Para que tengas una dirección de luz adecuada según tus necesidades en iluminación, es importante que tomes en cuenta la forma de la pantalla.

Si buscas una lámpara versátil que produzca un nivel óptimo de luz en toda tu estancia, lo mejor es que selecciones una lámpara con pantalla de tambor o un modelo de lámpara con lados verticales.

Pues, esos tipos de lámparas son confeccionados para distribuir luz de forma equilibrada tanto en el extremo superior como en el extremo inferior, aportando habitaciones con mejor iluminación.

Ubica la lámpara en función de tus necesidades

¿Quieres una lámpara de pie WiFi que sea funcional para cuando vayas a leer? En ese caso te conviene instalar el modelo en las esquinas.

En dichas áreas tienen la capacidad de emitir luz intensa tanto en el extremo superior como en el extremo inferior.

Otra recomendación es que la lámpara no esté tan cerca de tu campo de visión, es decir no es conveniente tenerla en frente, lo ideal es que esté un poco más lejos para que produzca buena luz ambiental.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios