OK Google Now es el Asistente de Google?

0
494
OK Google Now Asistente de Google

OK Google Now es el original asistente personal inteligente desarrollado por Google, que además de responder a las consultas iniciadas por el usuario cuenta con las tarjetas de Google que brindan a los usuarios más información sobre la base de sus hábitos de búsqueda.

Google Now fue anunciado por primera vez en el 2012 y tenía la función brindar a los usuarios de Internet los resultados de búsqueda antes de buscarlos, inclusive tratando de coincidir rápidamente con la intención de búsqueda de la persona.

De las tarjetas de Google Now al Asistente de Google

Las tarjetas de Google Now son los feeds que presentan información considerando nuestros intereses, sin embargo, la búsqueda en la pantalla de Google y el servicio de control por voz es ahora el Asistente de Google o Google Assistant.

Pero muchos usuarios que ahora usan el Asistente de Google se preguntan si pueden acceder a las tarjetas de Google Now.

En realidad, lo que tienes que hacer es ingresar a la aplicación de búsqueda de Google, si lo haces verás inmediatamente las tarjetas de Google Now.

No tienes que decir «OK Google Now«, sólo tienes que decir «OK Google» desde la aplicación de Google y se desplegará también la información.

Pero Google Now sigue presente en sus tarjetas predictivas con Google Assistant y Google News y siempre bajo el concepto de mostrarte información antes que la solicites.

La información incluye tiempos de viaje a tus lugares más habituales, las condiciones del tráfico y una hora propuesta de salida a tu cita, próximas reuniones, tus vuelos e inclusive información del clima.

Se eliminaron por un tiempo las tarjetas de información, pero ahora ya están con nosotros y el Asistente de Google las sigue mejorando, presentando nuevas funcionalidades.

¿Google Discovery son las tarjetas de Google Now?

Google Discovery es la fuente de contenido que aparece en la página de inicio de Google, estos feed de noticias se personalizan según el historial de búsqueda de los usuarios, sus intereses, pero también los lugares y temas que siguen.

El concepto de preferencias del usuario es similar a las recomendaciones personalizadas de Google Assistant Snapshot

La inteligencia artificial de Google presenta el contenido en función de lo que el sistema «cree» son los intereses del usuario, este contenido cambia con el cambio de las publicaciones web o a medida que varían los intereses del usuario.

Si bien Google personaliza lo mejor que puede en función a tus consultas, tienes aun así la opción de ajustar el contenido en función a tus intereses.

La «gestión de tus intereses» la logras indicándole a Google directamente lo que te interesa, inclusive puedes decir a Google que oculte los temas que no son de tu interés.

En conclusión, no tienes que decir «OK Google Now», porque Google vive muy presente en los servicios de Google y lo puedes tener a través del Asistente de Google, Google News y Google Discovery.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente:

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios