Pantalla tactil para car audio

Los modernos sistemas de infoentretenimiento deben tener como mínimo una pantalla táctil para car audio y un sonido estéreo que inunde todo tu vehículo y así tener una placentera experiencia de viaje.

En el habla hispana se le conoce como AutoRadio, radio para auto, car audio o pantalla para auto y describe al sistema de sonido para automóviles, pero que gracias a los avances de la tecnología es más que sólo calidad de audio estéreo.

En la actualidad las radios para auto han evolucionado para convertirse en un completo sistema de infoentretenimiento creciendo en funciones más allá de sólo escuchar radio.

A continuación, te contaremos que es una pantalla táctil para coche Android, la instalación, e información de marcas conocidas como la pantalla Alpine para coche.

Pantalla táctil para auto

En esencia, cada pantalla táctil utiliza sensores y circuitos subyacentes para registrar los cambios como entradas, ya sean cambios en la presión, o la luz, la temperatura o el estímulo eléctrico.

Dependiendo del tipo de pantalla táctil para auto que tengas, apreciarás que simplemente presionando con tu dedo la diferencia con la superficie de tu teléfono inteligente. Es por eso por lo que notarás que algunas pantallas touch son suaves y cambian cuando las presionas, mientras que otras son rígidas como la pantalla de un teléfono inteligente.

Los tamaños de las pantallas para auto varían, y las dimensiones están entre 7 y 15”. Quizás lo recomendable es optar por pantallas de entre de entre 8 y 10 pulgadas. Resulta en una medida estándar y lo suficientemente grande para operarlas sin problema.

Respecto al tipo de superficie, el acabado mate es bueno para evitar molestos reflejos, lo que permite ver la información, aunque el sol incida directamente sobre la pantalla.

Normalmente los sistemas de infoentretenimiento para automóviles incluyen pantallas touch que están hechas de LCD (Pantalla de cristal líquido) o TFT (Transistores de película delgada). La ventaja de estas es que permite mostrar gráficos complejos, además de dinámicos.

Ahora bien, evalúa si la pantalla que requieres es multi-touch, es decir una pantalla para automóvil que puede soportar varios toques de pantalla en simultáneo. Lo bueno es que te permite ampliar la velocidad de interacción porque puedes ejecutar varias órdenes al mismo tiempo.

Instalación de un AutoRadio

Si deseas cambiar la radio de tu auto por un AutoRadio con pantalla táctil y que sea compatible con Android puedes pedir a un mecánico que lo instale, pero también puedes hacer tú mismo la instalación.

En internet puedes encontrar muchas guías de como instalar tu AutoRadio, la clave es conocer como estaban los cables de tu car audio anterior y repetir la misma configuración para tu AutoRadio nueva, y siempre no olvides leer detenidamente el manual de instalación.

Además, debes verificar que el radio para auto se ajuste a la marca y modelo de tu auto y si tienes dudas consulta con la tienda donde lo adquiriste.

AutoRadio con Android Auto

Si deseas interactuar con el Asistente de Google y recibir todos los servicios con sólo decir un comando de voz, tienes que verificar que sea compatible con Android Auto.

Android Auto es ya un estándar que te ofrece en tu rol como conductor, un sistema de navegación con un mapa GPS que te permite manejar sin distracciones a «manos libres».

Con Google Assistant puedes reproducir tu música favorita, escuchar las últimas noticias, enviar mensajes de WhatsApp y claro también escuchar radio, y todo lo puedes controlar por la voz.

Pantalla táctil para car audio

Te recomendamos que adquieras una pantalla táctil para car audio lo suficientemente grande y que ofrezca sonido estéreo para que puedas disfrutar de la experiencia.

¿Por qué debes adquirir un car audio con pantalla táctil?

Sin soltar las manos del volante tienes toda la información con sólo un rápido vistazo sin perder la atención a la carretera. Gracias a la integración con Waze o Google Maps sabrás dónde estás, pero también como llegar a tu destino deseado.

Además, puedes saber cómo está el tráfico, un supermercado cerca o el restaurante más cercano. Entonces tienes pues un excelente sistema de navegación que te garantizará un buen viaje y sobre todo seguro.

Si bien la pantalla táctil para car audio te brinda el servicio de Touch Screen con muchas funcionalidades, es recomendable usar los comandos de voz y así no distraer tus manos del volante.

Pantalla estéreo con el mejor audio

Es un tema importante al momento de adquirir un AutoRadio, es revisar la calidad del audio, sobre todo si pasas un tiempo regular en el auto durante el día.

Entonces no sólo hablamos de cómo se escucha la radio FM, tenemos servicios de streaming y pistas MP3 también.

Sin embargo, el tema de fondo es ¿Cómo lograr un sonido de calidad en el espacio pequeño de un coche?, el factor más importante claro son los parlantes y su distribución en el auto.

Por eso debes equiparte con un buen set de parlantes, si no queremos que estos nos revienten en el oído y el sonido pierda sentido y uniformidad.

Una recomendación es sentarse en el auto del conductor, pero también en el de cada pasajero y con los ojos cerrados vivir la experiencia de audio, así la mejor sensación es percibir a los artistas como si estuvieran frente a ti.

Afina tu percepción e idealmente notarás que el cantante o artista principal debe parecer estar en el centro del tablero y los músicos dispuestos a su alrededor.

La otra sensación es la de profundidad con los artistas no tan cerca ni tan lejos, pero también verificar que ningún instrumento o sonido sea localizado en un solo altavoz.

Humanamente la descripción de un sonido es imposible, pero escucha los violines, tambores y pianos y pregúntate que tan realistas son los audios, inclusive esto también hazlo con la voz del interprete.

No es digno adquirir un radio para auto con una pantalla táctil y con todos los servicios integrados a tu auto si antes no te has asegurado de inundar el ambiente de tu vehículo con un sonido de calidad.

Mejores pantallas para coche Android

Un auto que se preste de moderno debe tener una pantalla táctil como clara señal de sintonía con las últimas tecnologías.

Salvo que tengas un auto clásico antiguo bien conservado no puedes jactarte con tus amigos de tener sólo un receptor de radio o un reproductor de casete que los jóvenes menores de 20 años ni se imaginan que existía y que quizás vieron en algún museo o en un adorno retro.

Analizamos algunos modelos, para que puedes comparar y decidir por lo mejor para tu auto.

Pantalla Alpine para coche

El autoestéreo Alpine con pantalla táctil de 7 pulgadas, y destaca por ser un receptor compacto con un chasis poco profundo de sólo 2.4 pulgadas, lo que le permite caber en vehículos que no tienen mucho espacio detrás del tablero.

Uno puede pensar que el AutoRadio Alpine porque tiene una chasis tan delgado y compacto no es tan avanzado tecnológicamente. Esto al parecer no es así si revisamos sus funcionalidades para el precio que ofrece.

Esta facilidad le deja al car audio Alpine mucho espacio para el cableado de accesorios lo que significa más flujo de aire detrás de este sistema.

Como la poca profundidad del chasis le permite ahorrar espacio, puede agregar todo tipo de componentes que amplían la funcionalidad de este dispositivo, es así como puedes conectar cámaras de respaldo, antenas GPS, cámaras de tablero y otros accesorios.

Pantalla Alpine para coche

Alpine car audio se integra con el Asistente de Google

El autorradio Alpine iLX-W650 funciona con Apple CarPlay y también se integra con Android Auto y el Asistente de Google, lo que te permite un acceso completo a los comandos de voz y sus funciones disponibles.

Puedes hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, reproducir música y escuchar radio sólo indicándole al car audio la estación que quieres escuchar, y todo esto gracias al control por voz.

Los textos aparecerán en tu pantalla con un tipo de letra que es fácil de leer, lo que te dará la oportunidad de responder también con capacidades de dictado de voz y convertir a texto.

Entonces incluye un micrófono externo que se conecta directamente a un cable de 13 pies, por lo que puedes colocarlo en cualquier lugar de la cabina que consideres, de tal forma que la captación de audio aumentará la claridad de las llamadas a través del sistema estéreo del automóvil y mejorará el desempeño de la respuesta de los controles de voz.

Alpine autoestéreo con amplificador

Si en ese momento no utilizas la funcionalidad de Android Auto, el AutoRadio Alpine facilita la reproducción de videos o música desde tu teléfono inteligente o tablet mediante la conexión USB o Bluetooth, pero si tiene la limitación de no poder reproducir desde discos DVD o Blue-Ray.

El chasis optimizado del Alpine autoestéreo está optimizado para montarse en el amplificador de paquete de energía KTA-450 y KTA-200M (se vende por separado), lo que agrega más potencia a su sistema de sonido.

El precio del car audio Alpine iLX-W650 es de 300 dólares, que se justifica por su diseño compacto y la posibilidad de expandir sus funcionalidades con otros dispositivos.

Pantalla para automóvil AWESAFE

Tienes a disposición una pantalla retráctil automática para un radio de 1 DIN, que ahorra espacio en tu auto.

Además del micrófono incorporado, puede conectar el micrófono externo. De esta forma puedes conducir a manos libres con Bluetooth, pero también con iOS o Android.

7 pulgadas Pantalla
AutoRadio 1 DIN
Pantalla para Auto AWESAFE Android 10

Gracias a la pantalla táctil AWESAFE puedes duplicar la pantalla de tu móvil Android o iPhone a la pantalla de la radio. Pero, además puedes recibir información importante como correos electrónicos y también responderlos mientras conduces.

Una suficiente pantalla capacitiva de 7 pulgadas, RAM de 2GB y ROM de 32 GB. Además, es compatible con Android 10.0 y por lo tanto con Android Auto. Esto permite la integración con el Asistente de Google y Google Home.

Fuente

https://ecuador.seguros123.com/mejorar-la-calidad-sonido-del-radio-carro/

thenewswheel

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios