Android auto inalámbrico controlado por voz de Google

0
407
Android auto inalámbrico sin cables

Muchas cosas las hacemos sin cables logrando así pequeños ahorros durante nuestro día, ahora gracias a Android Auto inalámbrico tu teléfono inteligente se conecta al sistema de radio de tu vehículo sin cables.

En este artículo te explicamos como conectar Android Auto sin cables y disfrutar de la experiencia de conducción con el Asistente de Google.

Android auto sin cables

Instalando Android Auto Wireless dispones de una utilidad que funciona igual que la versión con cable, pero sin cables.

Esta ventaja de contar con el Android Auto sin cable USB la tiene cualquier smartphone con versión Android 11 o superior.

Lo que sí es importante es que verifiques que tu automóvil sea compatible con Android Auto Wireless, y fácilmente lo puedes saber consultando con tu concesionario de automóviles local.

Android auto wireless

La conexión es por WiFi

La mayoría de las conexiones entre teléfonos y radios de coche utilizan Bluetooth, el problema es que las conexiones Bluetooth no tienen el ancho de banda requerido por Android Auto Wireless.

Entonces la conexión entre tu teléfono y tu coche sólo se logra aprovechando la funcionalidad Wi-Fi del teléfono y el sistema de radio de tu vehículo.

Por ese motivo es que también tienes que verificar que tu auto tenga la funcionalidad Wi-Fi.

Además, verifica que admita Wi-Fi de 5 GHz, por eso teléfonos antiguos o de gama baja o media podrían no conectar considerando dicho protocolo, y en el caso de la Unión Europea considerar que se exigen requisitos normativos adicionales a la hora de utilizar Wi-Fi de 5 GHz.

Durante la conexión el teléfono hace todo el trabajo, mientras la información se muestra en la pantalla táctil del coche.

Es así como la interacción con tu vehículo se inicia indicándole al Asistente de Google que te brinde una variedad de servicios.

Con un comando de voz puedes ordenar al asistente virtual, después de un día estresante de trabajo, peticiones como la siguiente: «reproducir música relajante» o «Escuchar las canciones más románticas».

Si quieres estar al tanto de los últimos acontecimientos puedes decir «Escuchar radio Caracol» o «Escuchar RPP en vivo»

Hablar y conducir a «manos libres» ya era una realidad con Android Auto, ahora también tienes la increíble opción de «cables libres» además.

Como conectar Android Auto inalámbrico

Una vez verificado que el sistema de infoentretenimiento de tu vehículo (equipo multimedia) es compatible, tienes que iniciar activando Bluetooth y Wifi en el móvil, además del servicio de ubicación.

Recuerda estar estacionado (P) y espera un pequeño tiempo hasta que emparejen los dispositivos para después empezar a conducir.

La primera vez tienes que usar un cable USB que conecte la radio del coche con el Smart Phone.

Lo siguiente es seguir las instrucciones presentadas en la pantalla para completar el procedimiento de configuración inicial.

Culminado el proceso y verificando que Android Auto se está ejecutando en pantalla, puedes desconectar el cable USB y buena noticia la aplicación continuará funcionando de forma inalámbrica.

Disfrutarás toda la experiencia de conducción sin cables, y cuando nuevamente subas a tu auto y enciendas el motor, Android Auto se iniciará automáticamente, porque el teléfono inteligente y tu vehículo están emparejados.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

Autonocion | theverge

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios