Integra el Asistente de Google a tu Auto

0
617

Gracias a Android Auto se integra el Asistente de Google a tu Auto. Esencialmente una tecnología que hace que manejar sea más seguro, ya que minimiza las distracciones y permite realizar una serie de funciones y tareas sin soltar el volante.

¿Como llegar? o ¿Dónde Estoy?

  • << Ir al trabajo>>
  • << ¿Cómo llego a [nombre del sitio]?>>
  • << Conducir hasta 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View>>
  • << Muéstrame un mapa de [nombre del sitio]>>
  • << Ir a casa>>
  • << ¿Cuándo vamos a llegar?>>
  • << ¿Dónde estoy?>>
  • << ¿Cómo llegar al Café La Estrella?>>
  • << Conducir hasta el centro comercial Unimall>>
  • << Mostrar tráfico>>

Además, tienes a disposición los comandos de voz de otros servicios como calendario, recordatorios, música, mensajes entre otros.

Porque el asistente de voz de Android y Google Home tiene el reconocimiento de voz, una tecnología que permite activar el Asistente de Google con la voz.

Android Auto y otras aplicaciones para tener una mejor ruta

Podemos convertir el Android en localizador GPS o como una portátil con información meteorológica, datos de tráfico, música, asistente de voz, etc.

Android Auto es la aplicación oficial de Google enfocada a que nuestro dispositivo esté disponible para nuestro vehículo, y cambia el aspecto de tu pantalla para que se maneje fácilmente con un solo dedo y no nos distraiga.

Convierte el Android Auto de tu smartphone en un ordenador para tu vehículo, un GPS con acceso a Google Maps y Waze.

Asimismo, Instalando Android Auto Wireless dispones de una utilidad que funciona igual que la versión con cable, pero sin cables, es decir Android Auto inalámbrico.

Otra alternativa para simplificar la interfaz de Android al volante es Drivemode, para utilizar aplicaciones de mapas, música o mensajería sin mirar la pantalla.

Inclusive nos permite responder por voz a mensajes y llamadas de teléfono o activar su propio modo No molestar para ignorar llamadas y mensajes.

También tenemos a Conduint, una aplicación creada por el Servei Català de Trànsit, y que está disponible en catalán, español e inglés.

Por un lado, sirve para bloquear y silenciar notificaciones mientras conducimos, con detección automática y/o activación manual.

Pero también facilita la respuesta de mensajes SMS y llamadas durante la conducción a través de dispositivos Bluetooth manos libres.

Sobre todo, calcula el tiempo de conducción para gestionar pausas y descansos recomendables.

Lo notable es que nos genera un historial de conducciones previas para analizar el tiempo que pasamos en nuestro coche.

Puedes probar Car Dashdroid, que nos muestra botones e iconos para manejar nuestro Android con la mínima distracción posible.

Tiene la función de responder mensajes de WhatsApp, Telegram y Facebook por voz, llamar a nuestros contactos, reproducir música, obtener información de velocidad o previsión atmosférica, etc.

Car Dashdroid también ofrece atajos personalizados para funciones básicas como Wi-Fi o Bluetooth o aplicaciones más usadas.

Como se integra el Asistente de Google a tu auto

Car audios con Android Auto integrado

Las aplicaciones como Android Auto toman características de tu teléfono inteligente Android y las coloca directamente en el tablero de tu automóvil.

Te presenta información en una interfaz familiar y fácil de usar, con tarjetas que puedes deslizar, menús legibles e iconos grandes.

Una de las prestaciones de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y permite encontrar una ruta alternativa si detecta tráfico intenso.

Igualmente recoge los destinos guardados en tu teléfono, por lo que no tienes que escribir manualmente la dirección de «Inicio», «Trabajo» o la de tu restorán favorito.

Lo mejor es que ofrece a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, como mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Puedes decir «OK, Google, pon Metallica», o también «OK, Google, ¿cuál es la capital de Australia?».

Si tienes un servicio de música preferido puedes pedirle con la voz que reproduzca música de Spotify.

Con los comandos de voz también puedes responder mensajes usando la tecnología de voz a texto.

Inclusive si tienes pereza de buscar tu estación de radio favorita puedes indicarle al asistente Android que quieres escuchar tu estación preferida.

Y no te preocupes si tu carro no está equipado con tecnología de reconocimiento de voz, ya que las funciones de Android Auto son accesibles usando la pantalla táctil de tu automóvil.

Manos libres y conducir con seguridad

Manos libres son los dispositivos que se utilizan para poder hablar por teléfono sin necesidad de usar las manos ni sostenerlos junto a la cabeza.

Por supuesto disfrutar de una experiencia de viaje no justifica poner en riesgo la seguridad de conducción.

Considera que la pantalla de tu teléfono inteligente se bloqueará cuando el Android Auto esté activo.

Por lo tanto, esta tecnología ayudará a los conductores a mantener sus manos en el volante y sus ojos en la carretera a través de controles de voz inteligentes.

Será posible mantener conversaciones bidireccionales fluidas y precisas, gracias a la inteligencia artificial del Asistente Android a bordo, y con todas tus aplicaciones favoritas disponibles durante el viaje.

Del asistente inteligente al coche autónomo

Una de las tecnologías que más está evolucionando y revolucionando el mundo del automóvil es la conectividad, no sólo para proporcionar un servicio a los pasajeros sino también para lograr el objetivo del coche autónomo.

A lo que la conectividad con smartphones y demás dispositivos portátiles se refiere, tanto Android como Apple han desarrollado sus propios sistemas para vincular los dispositivos a los vehículos y así poder disfrutar de la plenitud de las aplicaciones del teléfono, de una forma mucho más segura, intuitiva y rápida.

Marcas como Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, Nissan o Kia comercializan vehículos que se benefician de las innovaciones como vehículos conectados.

Cuentas con un sistema de info Entretenimiento en el coche que permite sacar partido de la multitud de ventajas y aplicaciones del automóvil, gracias a los teléfonos de última generación.

Es notable como crece la importancia de estos sistemas multimedia en los coches ya que gran parte de la información de los nuevos modelos se centra en las virtudes de estos dispositivos y en las distintas funciones y aplicaciones disponibles para los mismos: Android Auto, Coyote, Mirror Link, Google Maps, etc.

La relevancia de esta función crece más, sobre todo por el problema del tráfico en ciudades latinoamericanas, que ocasiona pérdida en la productividad laboral, produce estrés y ansiedad en los millones de personas que tienen que conducir diariamente a su trabajo.

En ese sentido las horas perdidas durante el traslado pueden aprovecharse creativamente realizando actividades que pueden ser entretenidas, relajantes e incluso productivas.

Recuerda que cuando planees comprar tu próximo vehículo, no te olvides de chequear que se integra el Asistente de Google a tu auto.

Aplicaciones Vinculadas

Google Assistant, Google, Google Home

Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería

Fuentes del Artículo

https://blogthinkbig.com/aplicaciones-android-para-conductores-conectados

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios