Información del Metro o autobuses desde un altavoz Google Home

0
542

Con los altavoces inteligentes puedes conocer la información del metro con un altavoz de Google, o por ejemplo información de los autobuses de Madrid.

Información de autobuses en Madrid

Autobuses de Madrid es un bot que te permite saber cuánto falta para que llegue un autobús o dónde se encuentra una parada.

Sólo tienes que decir «Hablar con Autobuses de Madrid»

O también puedes decir «Hablar con Metro de Madrid»

Información del metro con un altavoz

Tenemos a disposición información de los principales medios de transporte en Madrid, como son el Metro y Autobuses.

Entonces contamos con dos complementos de Google Assistant que podemos utilizar, información del Metro de Madrid y Autobuses de Madrid.

Con dichas aplicaciones podemos, de forma cómoda, escuchar todas las posibles incidencias que puede haber en un determinado itinerario a través de una línea de metro o de autobús.

Además, disponemos de FlixBus, que permite a los viajeros encontrar las rutas y reservar sus billetes utilizando el control por voz.

Con Actions on Google tienes información del metro de Madrid

Tenemos a disposición las Actions on Google, y en español, lo que te permite que desde el Asistente de Google podamos hablar con bots o asistentes de terceros sin tener que instalar más aplicaciones.

Por lo tanto, actions on Google son aplicaciones conversacionales que los desarrolladores pueden integrar en el Asistente de Google, y así poder disfrutar de la información más detallada y en tiempo real sobre el estado del transporte en la ciudad de Madrid.

Resulta entonces, una forma más sencilla de conocer toda la información del transporte sin tener tan siquiera que consultar el teléfono.

Por lo visto, algo especialmente útil cuando tenemos poco tiempo, estamos a punto de salir a la calle para dirigirnos a nuestro puesto de trabajo o cualquier otro compromiso al que tengamos que llegar con poco tiempo.

Con dicha funcionalidad, puedes activar la función de los autobuses y del metro de Madrid. Una vez enviados al altavoz nos preguntará cuál es la información que queremos conocer.

Tenemos así la facilidad de preguntar por las incidencias actuales en la red de metro o de los autobuses, y además conocer los tiempos de espera para cada una de las estaciones de metro de la red.

En ese sentido, el servicio de altavoz nos detallará el tiempo de espera en la estación que estás, en ambos sentidos, conociendo exactamente los minutos que quedan hasta que llegue y la estación en la que se encuentra actualmente el tren.

Finalmente, si hablamos de FlixBus, los usuarios pueden acceder de forma rápida y sencilla a la información sobre conexiones, horarios y precios actuales con solo preguntar.

Y una vez que se ha encontrado el trayecto adecuado, los clientes pueden reservar su billete con control por voz. En la actualidad FlixBus Actions está en inglés, francés y alemán.

Tu mejor transporte y un buen viaje

Si utilizas normalmente el transporte público en la ciudad de Madrid, seguramente en más de una oportunidad hayas tenido la necesidad de consultar el estado de estos servicios públicos desde el móvil o un ordenador a través de Internet.

Sin duda, con un altavoz Google Home puedes disfrutar de esta información, tanto si viajas en el tren como en un autobús.

Por lo tanto, el asistente virtual nos ayuda a conocer el estado de estos medios de transporte con un solo comando de voz.

En resumen, los altavoces inteligentes son de gran ayuda para atender nuestras necesidades de la vida diaria, y una de las más recurrentes sin duda son las de transporte.

Aplicaciones Vinculadas

Google Home

Google Assistant

Google Assistant Go

FlixBus – Viajes baratos en autobús

Madrid Metro | Bus | Cercanias

Fuentes del Artículo

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/obten-informacion-metro-autobuses-altavoz-google-home_201908215d5fb9fe0cf2d651bc51f775.html

https://www.revistaviajeros.com/noticia/11106/flixbus-se-integra-en-google-assistant

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios