Un elemento para el sistema domótico de su hogar es el interruptor inteligente wifi, fácil de instalar, se integra a la red internet de tu casa y puede controlar cualquier electrodoméstico con cable desde el Smart Phone o con un comando de voz del Asistente de Google y Google Home.

Como funciona un interruptor inteligente

La base del funcionamiento de un interruptor inalámbrico inteligente es la transmisión de ondas de radio entre un emisor (el interruptor) y un receptor.

Una ventaja de esta forma de funcionamiento es que puedes colocar el interruptor y el receptor donde desees, aun cuando hay obstáculos como paredes.

Asimismo, lo interesante que es que el mismo receptor puede recibir la señal de múltiples interruptores, lo que facilita el control de diversos electrodomésticos eso incluye la iluminación desde varios lugares de tu hogar.

De manera más simple un interruptor inteligente es un aparato que conectas a la toma eléctrica del interruptor convencional para controlarlo vía internet.

Un aspecto clave es que un interruptor wifi regula el flujo de energía desde el sistema eléctrico hacía los electrodomésticos.

Esta definición es fundamental si pretendes reducir el consumo de electricidad y contribuir al medio ambiente.

Asimismo, un interruptor inteligente wifi tiene comunicación con la red doméstica a través del wifi.

Esta cualidad convierte a nuestro interruptor wifi en parte del IoT el llamado «internet de las Cosas», lo que lo que lo hace un dispositivo «inteligente», esto multiplica los usos y opciones como las aplicaciones por teléfono móvil o los controles por voz.

Un interruptor inteligente wifi no sólo controla las luces

Los interruptores inteligentes inalámbricos wifi además de poder controlar las luces lo pueden hacer también con cualquier tipo de electrodoméstico cableado.

Tenemos a disposición interruptores wifis genéricos que se pueden utilizar en diferentes plataformas, pero también los hay específicos para una marca, esto significa que un fabricante puede utilizar su propio estándar de comunicación para controlar y conectar sus interruptores.

Este control lo puedes realizar desde cualquier parte y gracias a una aplicación en tu Smartphone que puede ser del mismo fabricante o compatible también con otras marcas.

Lo notable es que técnicamente no tienes necesidad de usar el interruptor porque el control lo podrás hacer desde tu móvil.

¿Cómo es un interruptor eléctrico wifi sin cable neutro?

Los interruptores inteligentes tienden a requerir un cable neutro cuando se instalan por primera vez.

Destacar que esto no es un problema para el hogar promedio, porque los cables neutros están incluidos en los interruptores de las casas construidas en las últimas décadas.

Sin embargo, puede ocurrir que tu casa tenga interruptores antiguos, o fue renovada con interruptores que no incluyen cables neutros, entonces es posible que no podrás usar los interruptores inteligentes.

Alternativamente puedes usar bombillas inteligentes que solo necesitan atornillarse a una roseta.

Ahora bien, si no incluyes un cable neutro, el interruptor inteligente no podrá operar.

Con el cable neutro es posible emitir las señales o comandos requeridos para que el dispositivo opere de manera autónoma y no requiera la intervención del usuario.

Compatibilidad de un interruptor inteligente wifi con Google Home

Gracias al Asistente de Google y Google Home puedes escuchar tus canciones favoritas o escuchar las noticias de la radio desde un altavoz inteligente y con un comando de voz.

Pero además con la aparición del hogar inteligente muchos dispositivos pueden conectarse a Internet es así como puedes encender tu bombilla inteligente, activar tu robot aspiradora y friega suelo o configurar tu enchufe inteligente y poner tus equipos a funcionar sin necesidad de tocarlos.

Atributo
Integra
Google Home
SISISI
Escenas
Inteligentes
SISINO
Temporizadores
Horarios
SISISI
AplicacióneWelinkeWelinkSmart Life
Selecciona el mejor interruptor inteligente wifi

En ese sentido también puedes adquirir interruptores compatibles con Google Home que se integren al sistema domótico de tu hogar.

Por lo tanto, gracias a tu interruptor wifi puedes utilizar tu voz para controlar dispositivos domésticos y a «manos libres».

Ahora bien, lo único que tienes que hacer es abrir la app de Google Home y agregar el dispositivo que previamente debes haber configurado.

Para hacerlo tienes que seleccionar el fabricante del dispositivo y cumplir con las instrucciones que te pide el aplicativo.

Varias formas de controlar gracias al Asistente de Google y Google Home

Tienes además otras facilidades como ponerle un nombre a tu interruptor inteligente wifi e inclusive asignarlo a una habitación de tu hogar y controlarlo remotamente desde la aplicación Google Home o con un comando de voz.

Aplicaciones como eWelink ya están integradas con Google Assistant y Google Home.

Esto facilita que un interruptor wifi Sonoff por ejemplo, se pueda controlar más eficientemente.

Por ejemplo, puedes pedirle a Google que apague la olla en 10 minutos, sólo tienes que decir «OK Google, apaga la olla en 10 minutos».

Sin duda hablamos de acciones programadas que actúan sobre comandos de voz en tiempo real.

Lo mejor es que tus acciones programadas las puedes cancelar.

Es así que puedes decir: «OK Google, cancela mis acciones programadas» u «OK Google, elimina el horario de mi <dispositivo>»

Siempre que tengas planeado comprar un interruptor inalámbrico wifi verifica su compatibilidad con Google Home, pero también fíjate si lo es con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Wink, Next o IFTTT, según tus preferencias.

Ventajas de un interruptor inalámbrico wifi

Personas con discapacidad o adultos mayores

Si tienes personas mayores o con o un familiar con discapacidad motora, ellos te lo agradecerán, porque los interruptores inteligentes wifi solucionarán sus problemas de movilidad al no tener necesidad de desplazarse para encender la luz, abrir una persiana o activar la cafetera.

El confort no es sólo para personas con limitaciones especiales, es para todos los integrantes del hogar regalándoles tiempo para que realicen otras labores más productivas.

Mayor control de tu interruptor wifi

Lo mejor es que además de poder controlar los dispositivos de tu hogar, también puedes saber el estado de lo mismos ¿Está encendida la calefacción? ¿La puerta del garaje está cerrada? ¿Está encendida la luz del patio?, inclusive algunos interruptores te pueden informar el consumo eléctrico de tus equipos conectados y de esta forma podrás ahorrar en la facturación del mes.

Además, una gran ventaja es que un interruptor inteligente tiene la posibilidad de activar escenarios preprogramados de tu residencia desde el mismo interruptor o también desde la aplicación.

Una escena es una condición para que se ejecute una acción específica.

Por lo tanto, gracias a una escena inteligente los usuarios usan un dispositivo para activar o desactivar uno o más dispositivos.

Imagina que sales de tu casa, pero antes le dices a tu altavoz inteligente Google Nest: «OK Google, apaga las luces de la casa», inmediatamente tu hogar estará en total oscuridad porque no habría ninguna luz prendida.

Es decir, puedes crear una escena que se llame «regreso a casa» y cuando llegas la puerta se abre, se encienden las luces y la cafetera empieza a funcionar.

Lo que estás haciendo es adaptar la funcionalidad de todos los productos inteligentes a una sola acción, realmente una gran utilidad que resultará en ahorro de tiempo y dinero.

El interruptor inteligente wifi contribuye a la seguridad

Si hablamos de la seguridad de tu residencia, nos referimos a todo un conjunto de dispositivos y funciones que adecuadamente articulados brindan tranquilidad a tu hogar.

Por ejemplo, el interruptor inteligente puede controlar las luces exteriores con la vinculación a un sistema de sensores y detectores de movimiento, que, a su vez, se integran a un sistema de alarma inteligente o monitores inteligentes con cámaras de seguridad, lo que permite estar al tanto de todo lo que sucede en el exterior.

En consecuencia, verifica que tu interruptor inteligente sea compatible con un sensor.

No dudes que un interruptor inalámbrico wifi es una pieza fundamental de la seguridad de tu casa.

Instalar un interruptor inteligente

Y no olvidar que una de las principales ventajas de un interruptor inteligente wifi es su facilidad de instalación porque no tienes que estropear paredes ni hacer obras o gastar dinero en un electricista.

La instalación es sencilla, con tornillos o los fijas con un parche adhesivo, además que lo venden en paquetes listos para instalar.

Fuente

idisrupted

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios