Envía recordatorios a tu familia y amigos con el Asistente de Google

2
1118

Si siempre has tenido problemas para organizar cosas con tus amigos y tu grupo familiar, esta nueva actualización es para ti. De ahora en más, el asistente virtual de Google te permitirá asignar tareas y recordatorios a tu familia y amigos, inclusive enviar marcadores y configurar sus alertas.

Conozca la función «Grupo Familiar» para activar recordatorios a tu familia

Esta nueva característica de comunicación permitirá a los usuarios crear recordatorio con voz o texto y configurar el momento en el que se desee que la notificación llegue al destinatario.

Inclusive, puedes enviar recordatorios Google desde tu smartphone a otros miembros de la familia, lo que facilita la ejecución de las tareas del hogar. Por ejemplo, podrás activar el asistente de Google y decir:

  • “Recordar a [miembro de la familia] comprar leche al salir del trabajo”.
  • “Recordar a [miembro de la familia] dejar comida al gato en la mañana”.

recordatorios-familia-amigos-google-assistant-asistente-de-google

Como si fuera poco, también puedes enviar mensajes de ánimo a familiares en eventos que ellos consideran importantes, por ejemplo: «OK Google, recuérdale a María que le irá muy bien en el examen de mañana».

Organice las tareas de casa

Con los nuevos recordatorios para tu familia y amigos, las posibilidades son numerosas: un padre puede asignar tareas para sus hijos o un cónyuge puede dejar una alerta, una alarma online, una advertencia o recordatorio a través del Asistente de Google.

Es importante que todos los usuarios estén dentro de la sección de Grupo Familiar y que el administrador del grupo tenga a todos los integrantes en su lista de Contactos de Google.

Puedes enviar recordatorios con estos Altavoces compatibles con el Asistente de Google

La otra novedad que debes considerar es que el asistente de voz te permite crear cualquier tipo de listas como la lista de tareas asignadas o la lista de la compra.

Estas listas también también las puedes compartir con tus amigos y familiares.

No hace falta estar cerca para enviar recordatorios a tu familia

Una vez se haya creado el grupo y los usuarios formen parte de él, no será necesario estar conectado a la misma red, ni vivir en el mismo hogar para recibir los recordatorios.

Así usted, por ejemplo, puede enviar recordatorios a sus hijos o a su pareja (también funciona para compañeros de cuarto) y hacer que aparezcan en cualquier celular o dispositivo con Google Assistant, sin importar la distancia.

recordatorios_google_familia

También, si lo desea, la función le permitirá bloquear algunos contactos. Esto es para evitar que sea blanco de bromas repetidas, o un verdadero spam de mensajes dejados por niños, o simplemente por alguien que quiera molestarle.

Asimismo, los recordatorios asignables se pueden configurar para que se repitan, y puede verificar un historial de recordatorios enviados a otros y todos los que le han sido asignados, así como sincronizarlos con los calendarios de Google.

¿Dónde y cuándo podrá utilizar la función de «Grupo Familiar»?

La nueva función estará disponible en los próximos meses en países de habla inglesa, como Reino Unido, Australia o Estados Unidos. Seguramente la función también será habilitada en español.

Para el caso de los niños menores de 13 años, los padres deberán crear una cuenta que cumpla con las normas de la compañía a través de la plataforma Family Link.

Esta plataforma tiene una aplicación complementaria para padres que también se llama Family Link

Gracias a esta aplicación, mediante el control parental, puedes establecer normas básicas para tus hijos mientras descubren cosas nuevas durante la navegación online.

Inclusive puedes establecer límites de tiempo y vigilar el uso que hacen tus hijos, más aún bloquear dispositivos y saber donde están.

Finalmente, los nuevos recordatorios asignables del asistente de Google pronto estarán disponibles para smartphones Android, altavoces inteligentes con el asistente de Google y pantallas inteligentes como Google Nest Hub.

Tan sólo deberá acudir al sitio web families.google.com y crear el ya mencionado Grupo Familiar. Cuando ya lo hayas creado, los usuarios podrán vincular sus cuentas a él y empezar a disfrutar de esta nueva característica del Google Assistant.

Gracias a families.google.com tienes a tu disposición una serie de planes familiares.

Es entonces que tu familia en Google puede acceder a Youtube y Youtube Music Premium.

Además la familia puede configurar Google Play para compartir aplicaciones, juegos y libros, con la ventaja que hasta 5 miembros de tu familia puede acceder a los mismos.

Puedes disfrutar de música con el plan familiar de Google Play Música, y acceder a juegos y aplicaciones con Google Play Pass.

Por si fuera poco tu grupo familiar tiene acceso a más espacio de almacenamiento y soporte de expertos con Google One.

Otras funciones de los recordatorios de Google

El proceso de configuración y programación de tareas o envío de recordatorios a tu familia y amigos está basado en una interfaz clara e intuitiva, por lo que el procedimiento le tomará solo unos segundos.

Puede activar recordatorios basados ​​en la ubicación de otra persona, además de la hora habitual, es decir el usuario puede establecer un rango de tiempo determinado para que se muestre el recordatorio.

Para lograrlo, puede escoger una hora o elegir la opción que mostrará ese recordatorio tan pronto como el destinatario se encuentre en una ubicación determinada. Usando siempre el comando “OK Google».

Y regresamos a lo más simple también puedes decirle a Google «Añadir Recordatorio» y como un entrevistador te hará las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el recordatorio?, puedes decirle «Llamar a mi jefe» o «Pagar el servicio de luz»
  • Te preguntará ¿Cuando?, tienes la opción de decirle «Mañana» «Pasado mañana», «El jueves», un día exacto o el dato que consideres.
  • Y finalmente te dirá ¿Hora?, le contestas y quedará registrado.

Google Assistant apuesta a la familia y a la optimización de tareas del hogar

Moos (1976) define a la cohesión como “el grado en que los miembros de la familia se interesan por ella, se comprometen con ella y se ayudan mutuamente”.

Se podría decir entonces que para un desarrollo óptimo de cada uno de los miembros de la familia, el nivel de cohesión debe al mismo tiempo ser compatible con la necesaria individualización y autonomía de cada miembro.

Pero esta novedad de Google no es algo que sólo beneficie a la familia, también puede ser una característica de gran utilidad para aquellas personas que utilizan al asistente de Google en grupo.

Ya que une a los individuos en torno a sus roles, porque ahora puede dejar recordatorios para otros miembros de su círculo.

Puede enviar una breve nota para animar a su amigo que puede estar pasando por un difícil momento, pero también jugarle unas bromas para ponerlo de buen humor.

Así que ya sabe, si no quiere que sus hijos olviden sus citas o que su pareja se olvide de comprar leche antes de volver a casa, el asistente de Google es la solución perfecta para evitar esos despistes: tan sólo envié un recordatorio directamente a uno de sus contactos.

Fuentes del Artículo

RTV | ComputerHoy | AppleXgen | Andro4all

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Celular

Antes del 12 de cada mes

admin

Es una forma de crear un recordatorio