Contactos Favoritos llega al asistente de Google

0
905

Ahora podemos decirle al asistente de Google quienes son nuestros contactos favoritos y familiares, y usar este parentesco con los comandos de voz, inclusive puedes preguntar cuando es el cumpleaños de un familiar.

Mis contactos favoritos de Google es una herramienta poderosa porque le permite «entender» al asistente virtual quienes son tus familiares y contactos cercanos, facilitando así la comunicación con ellos.

En las siguientes líneas te contamos como por ejemplo como enviar mensajes a tu esposa o llamar a tu hermano. Incluso como categorizarlas según la relación que tengan contigo.

Pero también sabrás como usar la aplicación de contactos de Google o como agregar contactos a favoritos de Android.

Asistente de Google como se llama a mi hermano

Con esta función podemos decirle al Asistente de Google «Hey Google, llama a mi hermano» en lugar de tener que decir su nombre, o preguntar: «cuándo es el cumpleaños de mi pareja» o «qué edad tiene mi primo».

Inclusive cuando hay varios familiares con el mismo tipo de relación te pregunta a cuál de todos esos contactos quieres llamar o enviar un mensaje.

Ahora bien, si deseas que Google sepa «quien es tu hermano o hermana«, sólo tienes que decir al Asistente de Google «OK Google, ¿cómo se llama mi hermano?», te responderá «No lo sé, pero lo recordaré si me lo dices ¿Cómo se llama tu hermano?», en ese momento le dices el nombre, por ejemplo, Pedro Seminario, y el ayudante de Google verificará si está en tu lista de contactos y comprobará que «Pedro Seminario» es uno de tus contactos y registrará que este contacto se relaciona contigo como tú «hermano».

Tap someone in the list.

Esta función aún necesita mejorar mucho la interacción con la voz. Por ejemplo, si preguntamos el tiempo que queda para nuestros cumpleaños nos lo dice, pero si preguntamos lo mismo sobre uno de nuestros contactos preferidos, no funciona.

Tampoco nos guía aún a la casa de nuestros contactos cuando decimos «Cómo ir a casa de mi hermano en coche».

Recuerda, tienes que ingresar a Contactos favoritos (Your People), la cual nos permite decirle al asistente de Google cuales son nuestros contactos más importantes, diciéndole el tipo de relación familiar o personal que nos une.

Como poner un contacto en favoritos de Google

En la sección Ajustes del Asistente de Google encontramos la nueva sección de contactos favoritos. Cuando entremos puede que ya haya alguno, si lo hemos apuntado mediante los comandos de voz en algún momento desde tu aplicación de contactos de Google.

En la configuración del Asistente, existe una opción llamada Tus Contactos – familiares y otros contactos importantes, donde podemos añadir todas las personas que sean importantes para nosotros.

Es así, que para cada contacto podremos decirle de qué la relación que tiene con nosotros, su cumpleaños y su dirección. Al tocar en «De qué os conocéis» nos aparece un desplegable con todas las relaciones familiares y personales.

contactos favoritos google

Una vez añadidos nuestros contactos a favoritos el Asistente de Google habrá aprendido quienes son nuestros familiares, pareja y amigos más importantes, con lo que podemos comenzar a usar el Asistente de una forma distinta para comunicarnos con nuestros familiares.

Y en las fichas de los contactos podremos poner su fecha de nacimiento, la relación que tenemos con esa persona y su dirección. Esta última deberemos cambiarla, o añadirla, dentro de los Contactos de Google, no con el asistente.

También podremos usar el parentesco para enviar un WhatsApp, SMS o llamar por teléfono mediante comandos de voz.

Recuerda, que para cada contacto podremos decirle de qué la conocemos, su cumpleaños y su dirección. Al tocar en «De qué la conoces» nos aparece un desplegable con todas las relaciones familiares y personales.

Contactos favoritos en Android

El Asistente de Google ha comenzado a activar en español una característica que desde hace tiempo lleva disponible en inglés y la cual nos permite mejorar la forma de interactuar con las personas que más nos importan.

Con esta función podemos categorizar a las personas con las que más interactuamos para que podamos hacerlo por voz, además de poder preguntar cosas como la fecha de su cumpleaños de una persona específica.

Además, tener a tus contactos favoritos entre ellos a tus contactos familiares mejorará la interacción con los miembros de tu hogar.

Esto se refuerza con la posibilidad de enviar notificaciones de audio entre los distintos altavoces de tu casa de tal forma que mantienes una presencia y soporte entre los miembros de tu núcleo familiar.

La facilidad se multiplica al poder enviar un mensaje de WhatsApp sin tocar el móvil o enviar mensajes de texto SMS usando el ayudante de Google.

Además, si tienes bien definido tu mapa social de contactos, puedes inclusive asignar tareas y recordatorios a tu familia y amigos, también configurar alertas.

Cómo se llama el Asistente de Google

Si actualizas tu parentesco y relaciones personales, aunque no lo percibas, se te facilitará la comunicación y a medida que Google incorpore nuevas funcionalidades, la utilidad de contactos favoritos se multiplicará

De esta forma si le preguntas ¿Quién es mi esposa? ¿Cómo se llama mi hermana? ¿Quién es mi padre? el ayudante de Google lo sabrá y se facilitarán muchos servicios.

Si consideras al asistente virtual como uno de tus favoritos, prueba preguntarle ¿Cómo se llama el Asistente de Google? y nos cuentas que te contestó. O Pregúntale «OK Google, ¿Cómo me llamo? y responderá por el nombre que le has dado.

Porque «Mis contactos de Google«, bien utilizada, se convierte en una parte esencial del conjunto de aplicaciones del gigante de Mountain. Porque almacena y organiza la información de tus relaciones, tanto para fines personales como profesionales.

Tus contactos favoritos lo tienes además en Android y iOS gracias a la sincronización. Considera que los contactos favoritos de Google son en realidad una categoría muy poderosa que te invitamos a usar desde ya. Utilidad que se potencia con los comandos de voz de Google.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes del Artículo

xatakandroid | elandroidelibre | centralnoticias | developers.google.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios