Información de enfermedades infecciosas con un comando de voz

0
129

Gracias al Asistente de Google tienes acceso a información de enfermedades infecciosas con un comando de voz, inclusive información de enfermedades virales como el coronavirus.

No estamos hablando de búsqueda por voz, que también es un servicio que te brinda Google y que lo puedes tener usando el buscador del gigante de Mountain View.

Sólo tienes que decir el clásico «OK Google», hacer la pregunta correctas y el asistente de voz te brindará la información que necesitas.

El ayudante de Google no sólo te brinda información deportiva o como preparar tu receta favorita.

Ahora en tiempos de pandemia Google Assistant también te brinda datos sobre la salud sólo usando tu voz.

En el siguiente artículo te brindaremos información de como obtener datos de la salud, sin naturalmente pretender sustituir a un profesional.

Información de la salud pública a tu disposición

Lo primero que puedes preguntar es «OK Google, ¿Qué es salud pública?» y te responderá que son un conjunto de actividades para prevenir la enfermedad.

Es interesante conocer que en salud pública no sólo participan las administraciones públicas, también participa la sociedad, quizás la clave del éxito de varios países frente al Coronavirus.

¿Sabías el concepto de enfermedades emergentes?, indícale al altavoz inteligente y pregunta: «OK Google, ¿Qué son enfermedades emergentes?»

Es así como podrás saber que una enfermedad emergente es la provocada por un agente infeccioso recientemente identificado y anteriormente desconocido como la COVID-19.

En efecto sabrás que un agente infeccioso puede causar problemas de salud pública a nivel local, regional o mundial.

Pregunta sobre enfermedades infecciosas con un comando de voz

Para empezar puedes preguntar «OK Google, principales enfermedades infecciosas» y el asistente te dirá que son la Neumonía, Hepatitis A, Dengue, Tuberculosis, entre otras.

Hablando de virus pregunta «OK Google, principales infecciones virales» y con el asistente personal te enterarás del SIDA, el resfriado común, la influenza o sarampión.

Si tienes otras dudas sobre el tema, pregunta «OK Google, ¿Qué es una enfermedad viral?» y quizás no sabías que esta ocurre cuando un organismo es invadido por virus patógenos o partículas virales contagiosas que se adhieren a la superficie o penetran las células que son susceptibles a este virus.

Cuando nos informamos de la lógica del proceso de la enfermedad del Coronavirus, hablamos de un virus que penetra en las células humanas y se hospeda en ellas insertando su ARN en el núcleo de éstas. Al reproducirse dichas células también se multiplica el virus.

Conoce respecto de la pandemia y la inmunidad de rebaño

Ahora también puedes preguntarle al altavoz inteligente «OK Google, ¿Qué es una pandemia?» y no te sorprenderás de saber que es una enfermedad que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

Seguro te habrás informado por las noticias que algunos países intentaron combatir el COVID-19 aplicando inicialmente inmunidad de rebaño con terribles resultados.

Por lo tanto, puedes preguntar «OK Google,
¿Que es la inmunidad de rebaño?», y descubrirás que es un fenómeno estadístico que permite apreciar una forma indirecta de protección contra una enfermedad que se produce cuando existen personas que son inmunes por contagio previo o interrumpen la cadena.

Un poco de historia, la gripe española y la peste negra

¿Sabías del impacto nefasto que tuvo la gripe española en 1918? Pregunta al asistente de voz «¿Que es la gripe española?»

La respuesta del asistente personal de Google es interesante, porque se corrobora con los hechos actuales. El asistente nos dice que la gripe española es una pandemia que se extendió a gran velocidad por todo el mundo y en sólo 18 meses infectó a un tercio de la población mundial.

¿No es sorprendente que a casi exactamente 100 años estos hechos se repitan?, te lo dejamos para tu reflexión.

Quizás no sabías que después de la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV hubo despoblación urbana, una mejora de las condiciones de vida en el campo y menos conflictividad.

Te puedes ilustrar preguntado al asistente inteligente: «OK Google, ¿Qué es la peste negra?, y te responderá que es forma grave de peste bubónica que se presenta con hemorragias de las mucosas y de la piel.

Cuidado de la salud con un comando de voz

Tienes a tu disposición información de enfermedades infecciosas con un comando de voz.

Además gracias a la inteligencia artificial puedes saber de la pandemia, las enfermedades virales y las políticas de salud pública.

Sin embargo la prevención también es importante, por eso es necesario conocer de los hábitos de higiene como el lavado de manos.

Recuérdalo tienes asistencia sanitaria inteligente con un comando de voz, sin embargo esto no sustituye a un médico

Puedes consultar estos libros de mi autoría:

La otra pandemia del coronavirus: Ficción muy cercana a nuestra realidad

Contradicciones políticas y sanitarias en tiempos de pandemia

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios