Pronóstico del tiempo Google Home

Una de las claves para organizar tu día es saber el pronóstico del tiempo antes de ir a un lugar o hacer una actividad. Conocer el clima para hoy, el pronóstico para mañana o simplemente el clima para el fin de semana, son previsiones necesarias antes ir de paseo o dirigirte a tu centro de labores; y lo tienes gracias al Asistente de Google.

La temperatura actual en mi ubicación

Para saber el pronóstico en tu ubicación actual siempre es recomendable que el asistente virtual conozca tu dirección actual.

La forma de hacerlo es ingresando a «Configuración» del Asistente de Google, y en «información del hogar» podrás ingresar tu dirección particular.

Con un comando de voz: «OK Google, ¿Cómo está el tiempo en mi ubicación?» o más simple «¿Cómo está el tiempo?» y el asistente personal te responderá inmediatamente con la información en tu localidad.

Además, si tienes previsto viajar o simplemente conocer el tiempo en otro lugar sólo tienes que decir el clásico «OK Google» y preguntar «¿Cómo está el tiempo en Barcelona?» o simplemente «Tiempo en Buenos Aires».

Según tu preferencia o país puedes tener el clima en grados centígrados o en grados Fahrenheit, y esta opción la puedes tener eligiendo una unidad temperatura presionando en configuración del asistente y luego ingresando a «Tiempo».

Clima para hoy gracias a Google Home

Sales temprano y te diriges al trabajo tienes que caminar o tomar el subterráneo, y necesitas conocer el estado del tiempo para hoy o la temperatura actual.

Puedes preguntar «¿Cuál es la temperatura en grados centígrados?» o «¿Cómo está el clima hoy?» «¿Estará nublado hoy?» y altavoz inteligente del Google Home te responderá.

Incluso si dices «OK Google, ¿lloverá hoy en Galicia?» te sorprenderá la seguridad de la respuesta del asistente de voz. Sabrás que no hay seguridad 100% en la predicción de una precipitación. Además de responderte con un sí o con un no, también te dirá el horario y duración de la lluvia, por ejemplo, de 8:00 am a 11 a.m. Para algunos lugares incluso tiene información del volumen de la lluvia.

Por lo tanto, podrás tomar tus previsiones como que ropa ponerte, si mejor caminas o te vas en bicicleta, o si conviene tomar algo caliente antes de salir.

Google Nest Pronóstico del Tiempo

Pronóstico del tiempo para mañana

Quieres organizarte aún más, ya sabes lo que tienes que hacer los siguientes días y a que lugares dirigirte, inclusive si tiene que hacer un corto viaje, es en ese momento que la predicción del tiempo es fundamental para anticipar cualquier inconveniente.

Por consiguiente, con un comando de voz puedes preguntar: «¿Cómo estará el tiempo mañana?», «¿Cómo estará el clima el fin de semana?», «¿Mañana va a llover?, «¿Cómo estará el clima los próximos 3 días?», «¿Cómo estará el clima el martes?»

Como dijimos el asistente te contesta con seguridad si lloverá o no mañana en tu localidad. Incluso te brinda las horas y el tiempo de la precipitación.

Además, lo puedes saber considerando un rango de días y preguntar «¿Cómo estará el tiempo en mañana y el jueves?», el asistente te responderá tomando en cuenta tu ubicación actual.

Clima nublado o día caluroso

No tienes que ser tan robot con tus preguntas, puedes ser coloquial y un poco más específico en tu diálogo diario con Google Assistant.

Es así como puedes preguntar «OK Google, ¿Lloverá mañana?», «¿Estará soleado hoy?», «¿Necesitaré llevar paraguas esta semana?» o «¿Cuál va a ser la humedad hoy?».

Entonces estarás bien informado y más que agradecido con el servicio de voz brindado y no lo olvides siempre decir previamente: «OK Google» o «Hey Google».

El pronóstico del tiempo es parte de tu rutina diaria

Es importante que trates de que los datos del clima formen parte de tu rutina diaria, y no perder la costumbre estando siempre prevenido.

Además, puedes activar rutinas personalizadas que incluyan información del pronóstico del tiempo. Estas se pueden activar con un comando de voz como «Buenos Días«.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuente

https://support.google.com/chromecast/answer/7072091?hl=es-419

5 1 Vota
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios