Personaliza el noticiario de hoy con Google Assistant

0
358
Noticias Personalizadas

Gracias a Google Assistant, el usuario consulta el noticiario de hoy o de cualquier otra fecha, sin que tenga que saltar de un lugar a otro buscando la información que más le interesa.

Y para lograrlo nada mejor que convertir el asistente personal en una especie de feed de noticias. Y los editores asociados deben tener historias frescas y oportunas publicándolas tan pronto como estén disponibles.

Consulta el noticiario de hoy

En inglés bastará con decir «Ok Google, play me the news» (algo así como «OK Google, dame las noticias») y el dispositivo en el que tengamos configurado el Assistant empezará a enumerar las noticias y titulares más destacados de cada momento.

Inclusive, puedes empezar a usar Your News Update simplemente diciendo «Hey Google, reproduce las noticias» o una frase similar, en cualquier teléfono o altavoz inteligente habilitado para el Asistente.

Entonces Your News Update es una lista de reproducción de noticias de audio que se ejecuta bajo demanda para cada usuario único del Asistente de Google.

Editores asociados

Esta función, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, donde se nutre de medios como ABC, Mashable, Billboard, Reuters, USA Today, Al Jazeera, AP, WIRED o The Washington Post, entre otros.

Según indica Google es llevar la inteligencia artificial de Google News al contexto de voz ayudante de voz. Pero lo mejor es que el enriquecimiento de la contribución de los editores a este ecosistema ha permitido crear una experiencia de noticias completa pero también íntima para los oyentes.

Puedes suscribirte a Your News Update, sólo tienes que iniciar la aplicación Google Podcast y así consulta el noticiario de hoy si necesidad de hablar con el Asistente de Google.

Tienes que ingresar a la pestaña explorar y suscribirte, de tal forma que puedas escuchar una combinación de historias que respondan a tus intereses y preferencias.

Google announces a personalised news section to Podcasts - The Hindu

Reproducir las noticias

Google Assistant nos brinda el servicio de leer noticias de partners adscritos al programa, casi desde sus inicios, sin embargo, la compañía ahora busca llevar esta funcionalidad un paso más allá con el lanzamiento de Your News Update.

Gracias a esa nueva característica, se recopila individualmente las noticias más interesantes para cada usuario y, mediante cualquier dispositivo compatible con Google Assistant, las narra.

Para hacer la selección, el algoritmo se apoya en los datos recopilados por Google, que incluyen intereses temáticos, ubicaciones, historiales de búsqueda y otras preferencias.

Para configurar esta nueva funcionalidad, se debe actualizar la configuración de noticias de Google Assistant dentro del menú «Configuración», «Noticias», pulsando en «Cambiar el formato de la lista de reproducción» y habilitando «Actualización de noticias para recibir».

Por ahora sabemos que esta función está disponible en inglés y en los Estados Unidos, con planes de expandirse a más mercados y a más idiomas a lo largo del próximo año.

Google Noticias

Actualmente, gracias a Internet, la información sobre los temas más diversos llega de manera instantánea a todo el mundo.

Por lo tanto, mantenerse informado sobre lo que sucede en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento, es más fácil que nunca gracias a los smartphones.

Estos pequeños dispositivos nos permiten conectar y estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo, sin importar la distancia que nos separe del lugar en cuestión.

Por eso, es necesario recurrir a aplicaciones y plataformas que nos permitan conocer las últimas noticias.

Dichas aplicaciones nos permiten customizar las noticias según nuestros gustos, y considerando nuestro consumo pasado, se van adaptando a nuestros intereses.

Consulta el noticiario de hoy con el ayudante de Google y tendrás a disposición noticias considerando tus preferencias.

Alternativamente desde la radio puedes escuchar las noticias con un comando de voz, sólo tienes que decir: «Escuchar radio Caracol«. Incluso sabrás que existen radios de noticias hay en todo el mundo, por eso puedes escuchar radio en vivo con Google Home. Estos programas en vivo son también son buenas fuentes de noticias.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes del Artículo

https://hipertextual.com/2019/11/google-assistant-noticias-personalizadas

https://www.blog.google/products/news/your-news-update/

https://www.genbeta.com/web-20/google-convierte-a-assistant-feed-noticias-estar-informado-dia-a-dia-sera-facil

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios