Lee las últimas noticias con Google Home

0
642

Mantente actualizado con los acontecimientos del día a día escuchando noticias con Google. Descarga las aplicaciones compatibles con Google Home para que puedas estar informado sobre lo que pasa en el mundo, y conocer los avances y hechos más recientes.

Comandos de Voz de Google Assistant para reproducir noticias

Puedes escuchar las últimas noticias con Google Home en voz alta gracias a la nueva característica de «Your News Update». La forma más sencilla es diciendo alguna de las siguientes frases:

  • Ponme al día
  • Escuchar las noticias
  • Cuéntame las noticias

Inclusive reproducir noticias en español o en cualquier idioma de un proveedor concreto:

  • Escuchar [noticias o podcasts]»
  • «Pon [noticias o podcasts]»
  • Escuchar noticias sobre un tema
  • «Escuchar noticias sobre la NASA»
  • «Pon las novedades de la liga de fútbol»
  • «Escuchar titulares sobre Google»
  • «¿Cómo esta la tabla de la Liga Española?
  • Escuchar las últimas noticias de una categoría específica
  • «¿Cuáles son las últimas noticias en deportes/negocios/tecnología?»

Reproducir noticias con estos Altavoces de Google

Amazon.es

¿Qué aplicaciones puedo utilizar para leer noticias en voz alta con Google Home?

Google Play Store cuenta con cientos de aplicaciones que te ayudan a mantenerte informado, así que lo primero que debes hacer es seguir a los principales medios de comunicación del mundo: DW Noticias, Noticias Telemundo, El Mundo y El País se integran a tu dispositivo Google Home.

noticias-google-assistant

Noticias de El País, La COPE, Cadena Ser y Público, canales de televisión españoles, cuentan con sus propias aplicaciones disponibles para ti en descarga directa.

Si, en cambio, eres de México, cuentas con las aplicaciones de EL País, Noticentro, ABC Noticias, Mediotiempo, El Universal, Telemundo y Televisa News. Recibe los últimos titulares en todos tus dispositivos.

El agregado de noticias por excelencia es Google News – Noticias mundiales y locales.

Esta aplicación la puedes descargar de Google Play Store y de manera pasiva, sin necesidad de un comando de voz, tienes noticias personalizadas considerando tus preferencias.

Accedes a noticias de último momento con los titulares o las últimas noticias sobre la base de tus intereses.

¿Qué más puedes hacer con el asistente de Google?

Con Google Home, puedes escuchar los principales titulares, conocer las últimas novedades de una categoría de noticias (como los deportes, el tiempo, empresa, tecnología, etc.) o hacer preguntas sobre temas más específicos.

Las aplicaciones que se pueden vincular con esta función de Google pueden clasificarse en:

  • Ámbito (local, regional o mundial);
  • Materia (economía, política, negocios, general);
  • Contenido compartido.

Por ejemplo, El Mundo te permite conocer artículos y noticias referentes a América Latina y el resto del mundo, en materia de economía, ciencia, salud y deportes.

Es muy sencillo configurarla para que se adapte a tus gustos y necesidades. Cuenta con una galería de fotos, videos, análisis y reportajes especiales.

El País es uno de los principales medios de comunicación español, y cuenta con señal en vivo y radio. Además, te permite navegar por las principales noticias del portal.

DW Noticias es la aplicación del principal canal de Alemania. Abordan los hechos desde un punto de vista más cercano a los protagonistas, haciendo un análisis de la realidad y del impacto de las acciones de las personas en el mundo. La aplicación clasifica las noticias en diversos temas.

Noticias Telemundo está dirigida al público latino. Puedes programar notificaciones, sintonizar la señal en vivo, comentar las noticias y compartirlas en tus redes sociales.

Noticias EFE es la herramienta de una de las más creíbles agentes de noticias del mundo. Revisa los titulares de la actualidad nacional e internacional con el lector de textos con voz de Google.

¿Por qué deberías adoptar el hábito de escuchar noticias?

Revisar las noticias es una actividad que frecuentemente realizan las personas para conocer los últimos acontecimientos en el ámbito político, deportivo, del entretenimiento, comercial, local, regional o mundial.

Y es por esto que los medios de comunicación nos permiten entender qué está pasando a nuestro alrededor y hacen que conozcamos los cambios que se producen en medio de la dinámica social e histórica.

Como sabrás, un acontecimiento puede tener repercusiones extendidas en regiones distantes, y por ello es importante que revises periódicamente entre las fuentes de noticias.

Con Google Home puedes utilizar un lector de textos o la opción de lectura en voz alta, guardar tus preferencias y consultar varias fuentes de noticias al mismo tiempo. Lo que incluso puede ser de gran utilidad para personas con discapacidad.

Literalmente el ayudante de Google lee las noticias y así permite que te enteres de lo que pasa en el mundo.

La utilidad principal es que te permite formar tu propio criterio, al contrastar los diversos puntos de vistas que surgen en torno a un acontecimiento.

Amplía tus perspectivas

Por otra parte, con estas aplicaciones puedes conocer la opinión de analistas, investigadores y expertos que te ayudarán a tener una visión global sobre el tema.

En esta sociedad del conocimiento, donde la información se transmite de forma rápida, también debes ser crítico con las noticias que recibes.

En muchos casos, los medios deciden acallar a una de las partes, y solo muestran un lado del asunto. Recibir las noticias en tu teléfono inteligente o dispositivos vinculados sirve para ampliar tu visión y conocer otros puntos de vista.

Aplicaciones Vinculadas

Google Noticias

DW – Breaking World News

Noticias Telemundo

Google Assistant Go

Fuentes del Artículo

https://assistant.google.com/services/a/uid/0000002e6e0f15d8?hl=es

https://assistant.google.com/services/a/uid/000000520e185d68?hl=es

https://assistant.google.com/services/a/uid/0000049ae58a47b6?hl=es

https://assistant.google.com/services/a/uid/000009d3cd7af7bd?hl=es

https://support.google.com/googlenest/answer/7073476?hl=es

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios