Conversión de monedas con el asistente de Google

0
573
conversión de monedas

Sin dudar en equivocarnos, al usar los servicios de Google los usuarios en general cuentan con enésimas alternativas inherentes al orden financiero. Tal es el caso de realizar conversión de monedas con el asistente de Google, cálculo necesario para cuando te encuentras en las siguientes situaciones:

  1. Te encuentras de viaje y requieres finalizar una compra.
  2. Estas de visita en otro país y ameritas efectuar el desembolso correcto por la prestación de un servicio o bien.
  3. Ameritas enviar dinero a diferentes países, desde tu país de origen.

Así como también, al utilizar los dispositivos de Google de la línea Home o Nest, se logra convertir dólares a euros en breves instantes. Es decir, es sumamente sencillo realizar cualquier conversión de monedas con el hardware y/o software de este gigante tecnológico.

De este modo solo con tu voz y tu asistente virtual activado, en breves instantes conocerás la respuesta y te darás cuenta de su gran utilidad como conversor de métricas y divisas.

Es decir, puedes convertir cualquier cantidad de dinero desde una moneda a otra moneda rápidamente y fácilmente. Así como también, tienes acceso al precio actualizado de aproximadamente ciento ochenta y dos (182) tipos de tasas de cambio a escala mundial.

Ocho (8) ejemplos de preguntas de conversión de unidades que puedes realizar al asistente de Google

  • ¿Cuántos dólares son un euro?
  • ¿A cuántas millas equivale un kilometro?
  • ¿Cuántos gramos tiene un Kilo?
  • ¿Cuántos centímetros son una pulgada?
  • ¿Cuántas libras equivalen a un kilo?
  • ¿A cuántos gramos equivale una onza?
  • ¿A cuántos yenes equivale un dólar?
  • ¿Cuántos litros equivalen a un galón?

Conversión de monedas usando solo tu voz con el asistente de Google

Para convertir divisas con el mejor asistente de voz del mundo, lo ideal es que dispongas de una versión igual o mayor a la 5.0 instalada en tu Smartphone o tableta y seguidamente ejecuta los siguientes pasos: 

1.   Abre el asistente de Google diciendo “Ok Google”

2.  Seguidamente pronuncia la pregunta de conversión ¿Cuántos euros son 200 dólares?

3. En breves instantes recibirás la respuesta con la voz de Google, informando que 200 dólares estadounidenses equivalen a 169.05 euros.

Consideraciones para la conversión de monedas con el mejor asistente virtual

Cabe destacar que la moneda por defecto o ancla que tiene vinculada tu asistente virtual es la que tiene tu cuenta Google, cuando la creaste y la configuraste en el país donde resides.

De este modo, si en tu cuenta Google tienes predefinido la moneda oficial del Perú “El Sol” y requieres conocer el equivalente de 300 dólares a soles. Solo tienes que formular la pregunta con una sola unidad, es decir: ¿Cuántos son 300 dólares? y automáticamente el asistente te arrojará la respuesta considerando la moneda local.

 Al mismo tiempo, puedes realizar preguntas mucho más puntuales como ¿Precio del Euro? Y en breves microsegundos obtendrás la respuesta. Solo tienes que asegurarte que dispones de un servicio de internet estable.

Conoce el comportamiento de divisas con el uso de pantallas inteligentes Google Nest

Con el uso de las pantallas inteligentes Google Nest y los parlantes inteligentes puedes fácilmente preguntarle al asistente virtual ¿Comportamiento del Euro?

Automáticamente se desplegará en pantalla gráficos y tablas que incluyen comparaciones. Como por ejemplo Euro vs Dólar e información actualizada de los mercados financieros a escala mundial.

Y en este orden de ideas, al explorar las acciones que el asistente virtual de Google, destaca seis (6) referente a Negocios y Finanzas, tales como:

  • Consultar mercados financieros.
  • Obtener información relacionada sobre el precio de una acción en particular.
  • Conocer el precio de cualquier criptomoneda.
  • Identificar la cotización del dólar hoy.
  • Usar la conversión de monedas para conocer el resultado de  cambiar euro a dólar.
  • Obtener el tipo de cambio de un determinado país.

Ya no tienes que escribir o teclear la pregunta relacionada con un convertidor de dinero. Sobre todo si te encuentras comprando algunos souvenirs en el aeropuerto mientras esperas tu vuelo o estas de compras en otro país.  Donde pueden fácilmente confundirse con el tipo de cambio al momento de pagar y perder dinero.

En este sentido, la recomendación número uno para los viajeros frecuentes es que utilices y combines comandos de voz con el asistente de Google. Ello con el fin de que realices las conversiones de divisas rápidamente.

Pues dentro de los beneficios o ganancias de convertir divisas, destaca el punto de que no perderás dinero al pagar. Así como el hecho de saber si algún artículo o servicio escapa de tu presupuesto actual.

Así pues, el asistente de Google se convierte en una práctica herramienta de bolsillo, esencial en tus viajes de vacaciones o negocios, donde de seguro ameritas realizar conversión de monedas de forma rápida y precisa.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios