Consultar y escuchar noticias con el Asistente de voz de Google y Google Home

0
516
Consultar y escuchar noticias con el Asistente de voz de Google y Google Home

Estar informado con el acontecer mundial hoy en día es crucial, así que te invitamos a que descubras junto a nosotros la forma de cómo consultar y escuchar noticias con el Asistente de voz de Google y Google Home.

Para ello debes tener a tu disposición el software y hardware apropiado de esta compañía o compatible con sus productos y/o servicios. Es apto para todas las edades y fácil de usar. Sin duda alguna, hoy en día reproducir noticias con el asistente de voz de Google y Google Home, se convierte en la mejor alternativa ante los noticieros televisivos y radiales.

El asistente de voz de Google lo llevas contigo a todas partes, pues lo puedes usar en tu teléfono, PC, reloj, en casa, pantalla inteligente o tableta.

No deseamos que te confundas, así que te recordamos que, para el propósito de este artículo, nos referimos a Google Home como los altavoces y al Asistente de voz como la herramienta de inteligencia artificial desarrollada por este gigante norteamericano.

Google Home y el Asistente Google son la mejor opción para escuchar noticias

Para escuchar noticias con el asistente de Google y tu altavoz Google Home o Nest, solo tienes que activarlo pronunciando la frase “Ok Google” y continúa el hilo de la conversación.

En los altavoces de esta marca ya está incorporado el asistente. A continuación, te presentamos algunos de los comandos de voz que puedes emplear para escuchar las noticias con la combinación de estas dos herramientas.

  • Escuchar noticias.
  • Detener noticias.
  • Cierra las noticias.
  • Leer la noticia en voz alta.
  • Buscar noticias acerca de «[según tus preferencias]»
  • Reanuda noticias.
  • Dime noticias de deporte.
  • Dime qué está pasando en el mundo.
  • Reproducir noticias en español.
  • Léeme las novedades en tecnología.

Ahora bien, dispones también de noticias en vivo escuchando tu radio favorita con el Asistente de Google, inclusive puedes controlar por voz tus programas de noticias desde un Smart TV Android. Y esto también lo puedes hacer desde un altavoz Google Home o Nest.

Tiene algunas dificultades en la categorización de la información, por ejemplo, no puede reproducir noticias nacionales. Si dices «OK Google, reproducir noticias nacionales» no te puede reproducir las noticias de sólo tu país. Podrías configurar para que sólo estén disponibles las fuentes de origen nacional y de esta forma aseguras que solo se reproducirán noticias nacionales. Más abajo te explicamos.

¿Cómo configurar los servicios de noticias con Google Home?

Podemos escuchar las noticias a través de nuestro móvil o por Google Home. Para ello es conveniente configurar los servicios de noticias y personalizar la manera en que queremos escucharlas según nuestras preferencias.

Para iniciar se procede a ordenar a Google Home con el comando de voz “Ok Google, dime las noticias” escuchamos como nos dice “aquí tienes las noticias más recientes” y comienza a decir los titulares de las noticias más recientes.

Puedes ordenar las fuentes de noticias

Para configurar las fuentes de las noticias procedemos a realizar lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a nuestro móvil y abrimos la aplicación Google en el botón más vamos a ajustes y entramos a la opción de Asistente de Google.
  2. Pulsamos la opción Servicios, se despliega una lista que dice: Notas y Listas, Lista de Compras, Música, Noticias, Vídeos y Fotos, Calendario, Recordatorios y Acciones. Entramos a la opción Noticias.
  3. Estando en la opción Noticias, vemos la fuente de noticias que tenemos configurada y que se ejecutó con el comando indicado “Ok Google, dime las noticias”
  4. Estando allí podemos pulsar la opción Cambiar el Orden y arrastrando las que queremos que salgan primero. También se pueden quitar las que no nos interesen pulsando sobre la X.
  5. Podemos añadir nuevas fuentes pulsando sobre el símbolo (+) que dice Añadir más fuentes de noticias. Se despliega toda una lista de noticias incluso de otros países que puedes seleccionar según tu preferencia.
  6. Las noticias se encuentran clasificadas en nacionales, internacionales, tecnología, deportes y arte, entre otras. Una vez que terminas de elegir las fuentes de noticia, la próxima vez que le digas que quieres escuchar noticias se comienzan a reproducir en el orden que le colocaste. Si deseas sólo noticias de fuente nacional sólo selecciona estas fuentes excluyendo las internacionales y listo.
  7. Si tienes una pantalla inteligente compatible, algunas fuentes de noticia incluyen reproducción de video.

¿Cómo escuchar un Servicio Específico de Noticias?

¡Sabías que también puedes pedirle que te diga las noticias más recientes de una fuente en concreto! Esto se logra diciendo el comando “Quiero escuchar [nombre de la fuente de noticias]”. Por ejemplo: “Ok, Google quiero escuchar las últimas noticias de la agencia EFE”.

De esta manera el Asistente de Google responde que colocará las noticias de la agencia EFE más recientes publicadas a las 10:00 de la mañana. Por consiguiente, para pedirle que te coloque las noticias más recientes de otras fuentes se hace de la misma manera.

Se le dice “Ok Google quiero escuchar las noticias de …” Entre las fuentes de noticias recomendadas están: La Cope, La Ser, Diario As, Telediario TVE, para noticias generales y Diario Marca, para noticias deportivas.

¿Cómo escuchar las noticias más recientes de una categoría?

Si eres de esas personas que quieren escuchar las noticias más recientes de una categoría en concreto te indicamos como hacerlo. En caso de querer escuchar las noticias internacionales le decimos “Ok Google, reproducir noticias internacionales”. Pero como dijimos, extrañamente no puedes reproducir las nacionales.

Seguidamente Google Home responde, aquí tienes las noticias internacionales más recientes de últimas noticias de CNN en español hoy a las 11:00 de la mañana, por ejemplo. Otras categorías pueden ser: Internacionales, Economía, Deportivas, Espectáculos, Arte, entre otras.

Comandos para controlar las noticias

Es importante conocer la lista de órdenes que nos permiten controlar las noticias, a continuación, te indicamos algunos de ellos:

  • Di “Ok Google, pausa” esta orden tiene como propósito parar lo que se esté reproduciendo.
  • “Ok Google, reanuda” esta instrucción reanuda lo que estemos escuchando, sin embargo, también se puede utilizar la opción “Ok Google, pon la siguiente noticia”
  • Di “Ok Google, rebobina 1 minuto” este comando es muy útil cuando por cualquier razón quieres volver a escuchar lo dicho “X” segundos atrás.
  • “Ok Google, adelanta 30 segundos” esta orden la puedes utilizar si quieres conocer el pronto desenlace de la noticia y saltar los preámbulos.
  • “Ok Google, ¿Qué está reproduciendo?” con este comando podemos volver a ubicarnos en el espacio y desarrollo de la noticia, debido a que a veces nos dispersamos y solemos perdernos.

A manera de recordatorio, tú puedes también controlar la forma de escuchar las noticias desde Google Home o Nest a través de la pulsación larga sobre cualquier botón, esto hace que se pause o reanude lo que estés escuchando. Por otra parte, las pulsaciones cortas sobre el altavoz suben o bajan el volumen.

Todo lo que acabamos de mencionar anteriormente también se puede realizar a través del móvil, es decir, sin usar Google Home Mini o similares. Basta con acceder al Asistente de Google del móvil que es el mismo de Google Home Mini y que el resto de los dispositivos de Google.

Dejar de reproducir las noticias

Si dices «OK Google, reproducir últimas noticias» se inicia la reproducción de las noticias recientes. Sin embargo, puedes tener habilitadas varias fuentes de noticias nacionales e internacionales, y por lo tanto puede ser una reproducción larga.

Entonces puedes optar por dejar de reproducir las noticias de Google. Si lo escuchas en tu celular sólo bastaría con hacer clic en «Pausa». Pero también puedes decir «OK Google, stop» o también «detente», y listo. Estos comandos también aplican desde tu altavoz o pantalla inteligente compatible.

¿Cómo puedo escuchar las noticias desde el móvil?

¿Cómo puedo escuchar las noticias desde el móvil? es una pregunta que la mayoría de las personas se hacen. Para responderla te indicamos los pasos para hacerlo.

Ubicados desde el móvil que tiene Android como sistema, pulsamos la “G” en nuestra pantalla y se activa el Asistente de Google. Seguidamente te muestra en la pantalla un mensaje escrito que dice “Hola, Soy tu asistente de Google” ¿En qué puedo ayudarte? Escuchando…

Luego de eso el usuario le indica a través de la voz la orden “Dime las noticias” él transcribe en texto lo que escucha, lo muestra en pantalla y responde con voz lo siguiente: “Aquí tienes las últimas noticias”.

Dependiendo del orden que tengas configurado para mostrar las fuentes de noticias comienza el Asistente de Google a hablar y dice algo como esto: “Las noticias de Telediario TVE publicadas hoy a las siete de la mañana” y comienza a decir las noticias.

Por último, en pantalla aparecen los símbolos para reanudar, pausar, retroceder, adelantar la noticia o ver la lista de fuentes que tenemos disponible para cambiarla. De esta manera puedes escuchar noticias o algún resumen en tu móvil con el Asistente Google. ¡Anímate haz la prueba!

El Asistente de Google y la función actualizar noticias

El asistente de Google y la función actualización para consultar y escuchar noticias o Your News Update que tiene como propósito leer reproducir noticias personalizadas. Esta función de Google pretende ser un tipo de presentador de noticias vinculado a todos los dispositivos Google que están conectados.

Esta función selecciona de acuerdo de acuerdo con los gustos del usuario los títulos de las noticias de interés. Se busca hacer una especie de Playlist de noticias donde se muestren las más importantes esto gracias a un algoritmo de selección.

Por consiguiente, este algoritmo llevará a cabo la reproducción de las notas de cada diario, es decir, los anuncios de las noticias que se van ajustando de acuerdo con nuestras búsquedas por el navegador.

El comando de voz para iniciar la función Your News Update es “Hola Google, reprodúceme las noticias” de esta manera se llevará a cabo el progresivo recuento de notas comenzando con las más cortas para luego decir las más extensas.

Esta herramienta Your News Update del Asistente de Google se basa en los intereses, preferencias, localización, historial del usuario y todo tipo de información almacenada en la cuenta de Google. Y así ofrecer la Playlist de audio noticias personalizada que crea en el momento y por supuesto también incluye decir las noticias del día.

Bondades del Asistente de Google y Google Home para consultar y escuchar noticias

Gracias a las maravillas que nos ofrece el gigante Google hoy en día podemos disfrutar bondades que nunca nos imaginamos tener a través del Asistente de Google y Google Home como altavoces.

Podemos disfrutar de lectura de textos largos que se encuentran escritos en blogs, páginas web o diarios de noticias digitales. Así como también, tenemos interactividad y podemos realizar preguntas y recibimos la respuesta.

Si una persona tiene alguna discapacidad visual esta herramienta tecnológica le ayuda enormemente. Se pueden leer en voz alta y de forma agradable cuando son extensas para no cansar el oído del usuario.

La tecnología en su avance continuo busca cada vez crear voces más expresivas y naturales. Actualmente podemos desde la comodidad de nuestro hogar sentarnos y escuchar las noticias de nuestro estricto interés, acción que disfrutamos gracias al Asistente de Google y Google Home.

Para activar esta opción se dice la instrucción “Ok Google, léelo” en los dispositivos Android y dispositivos Google Home. Otra instrucción puede ser también “Ok Google, lee está página”.

Recuerda que para disfrutar de la lectura de textos tienes que previamente navegar en la web y seleccionar la página web a leer.

La lectura de textos con voz es algo que le encanta a pequeños y grandes a la mayoría de las personas les agrada leer, sin embargo, es más probable que haya más personas que les agrade escuchar.

Por otra parte, esta lectura de textos con voz puede llevarse a cabo en diferentes idiomas como el hindú, el alemán o el español. Aunque las preguntas para el asistente de Google fueron creadas en caso de buscar aclarar dudas en las noticias.

Resulta un poco humorístico ver como el Asistente Google ha aprendido y responde ante preguntas muy ingenuas cosas muy cómicas. Por ejemplo: ¿Cuál es tu misión? Y responde, “Mi misión es matar a las bestias de la ignorancia y buscar la información más fascinante”.

Otra pregunta de ejemplo es ¿Tienes sentimientos? Responde, “Déjame ver si puedo enojarme (Rugidos). Oh eso fue inesperado”. Y así una serie de preguntas que nos entretienen con sus chistosas respuestas.

Para finalizar entre las bondades del asistente Google están que además de solicitar información relacionada con las noticias y ayuda para las tareas diarias, puedes obtener información local, planificar tu día, reproducir contenido multimedia, realizarle cualquier pregunta y divertirte.

Los medios favoritos de Google para consultar noticias con el Asistente de Voz de Google

Los medios favoritos de Google para consultar y escuchar noticias con el Asistente de Voz de Google son los siguientes:

  • Noticentro, da cada hora las noticias que más se destacan al rededor del mundo.
  • Todo en Uno TV, presenta el resumen de las noticias de México y el mundo consideradas más importantes.
  • Noticias Agencia EFE, es un servicio informativo de Agencia EFE que significa Fehaciente, Fidedigno y Fácil para asistentes virtuales. Destaca las últimas noticias de la actualidad internacional incluye la Unión Europea, Estados Unidos, América Latina, Oriente próximo, Asia y África.
  • Boletín Radio Nacional de España, comunica toda la información de la nación e incluso del ámbito internacional y deportiva.
  • El Heraldo de México noticias, refleja las noticias diarias que ocurren en este país y en el mundo en voz.
  • ABC Noticias, se escucha el resumen de las noticias más relevantes del día.
  • El Comercio Opinión, se encuentran artículos de columnistas de Perú.
  • Noticias de El Mundo, es un diario en línea que presenta diversidad de noticias.
  • DW noticias, presenta los resúmenes de las noticias internacionales de Alemania.
  • Últimas noticias de CNN en español realizan publicaciones de noticias cada hora.
  • Noticias Telemundo, resumen de las noticias del día desde noticias Telemundo.
  • KBS World Radio, proyectan las noticias del día tanto nacionales como internacionales.
  • Audio del diario El País Uruguay, se presenta un resumen de todo lo que va aconteciendo.

Bibliografías consultadas

https://www.inbmkt.com/google-lanza-your-news-update-en-audio

https://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-asistente-google-prepara-lista-reproduccion-noticias-hecha-medida-usuario-nueva-funcion-20191120114855.htm

http://www.heaven32.com/tecnologia/gadgets/el-asistente-de-google-obtiene-la-funcion-your-news-update-para-leer-noticias-personalizadas/

https://es.digitaltrends.com/entretenimiento/preguntas-divertidas-asistente-google/

https://support.google.com/assistant/answer/7172842?hl=es-419

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios