Te levantas temprano e inmediatamente deseas disfrutar de un aromático y delicioso café. Con una cafetera inteligente puedes tener en tu mesa una rica taza de café matutino. Lo mejor es que no tienes que deshacerte de tu cafetera de filtro, sólo necesitas un enchufe inteligente wifi que te permita programar y controlar remotamente el preparado de tu café, gracias a tu Smart Phone y un comando de voz del Asistente de Google y Google Home.

Todos tenemos una cafetera de filtro en nuestra casa

Una cafetera por goteo o de filtro, básicamente se compone de un depósito de agua que incorpora una resistencia que calienta el agua, una porta filtro y una jarra.

El funcionamiento es sencillo, porque basta con llenar el depósito de agua hasta la medida que nos indique la cafetera. Esto está en función de la cantidad de tazas que desees preparar.

Lo siguiente que tienes que hacer es colocar el café en la porta filtro. A continuación, colocamos la jarra debajo de la porta filtro y encendemos la cafetera. El dispositivo preparará sólo el café sin exigirnos ninguna otra intervención de nosotros.

Porque con una cafetera de goteo automática se vierte una cantidad medida de agua fría en un depósito. Ahora bien, dentro del depósito un elemento calefactor calienta el agua hasta que hierva. Lo que sucede es que el vapor sube por un tubo y se condensa. Y el agua condensada se distribuye sobre el café molido en filtro a través de un depósito, como un cabezal de ducha.

Es así como el agua fluye a través del filtro infundiéndose con el café cayendo en una jarra. Asimismo, la jarra se asienta sobre una placa de metal que tiene otro elemento calefactor en su interior. Lo que mantiene el café caliente.

Gracias a las cafeteras de filtro se obtiene un café suave y aromático que podemos dosificar a nuestro gusto. Además, son cómodas de usar, porque sólo tendremos que llenar el depósito de agua, llenar el filtro de café y apretar el botó de encendido. Lo mejor es que puedes jugar con la proporción de café/agua y obtenemos distintos tipos de café, más suaves o concentrados.

Beneficios de un café de mañana

¿No sería maravilloso que te levantes a primera hora en la mañana y te puedes servir un delicioso café? Normalmente cuando te despiertas en la mañana aún estás aturdido y cansado.

Es entonces que consumir un café de mañana libera cafeína en el sistema pasando al torrente sanguíneo del cerebro, lo que te hace sentir menos cansado y aturdido casi inmediatamente.

Porque un café matutino nos permite estar alerta y mantenernos enfocados para enfrentar el día. Además, mejora nuestro estado de ánimo y niveles de energía.

El café es una fuente de antioxidantes, incluso más que el té verde y el cacao. Porque los antioxidantes combaten los radicales libres que suelen ser la causa de muchas enfermedades que ocasionan diferentes grados de daño celular.

Ya tienes una cafetera inteligente en tu casa

Tu cafetera de mañana lo puedes tener de manera instantánea, convirtiendo tu cafetera tradicional en una cafetera inteligente wifi. Y lo mejor es que no necesitas una cafetera compatible con Google Home.

Sólo debes tener un enchufe inteligente wifi, porque son los mejores y más convenientes accesorios para el hogar, porque puedes controlar casi cualquier electrodoméstico en tu casa.

Marca Refoss
Compatible
Alexa y Google Home
Marca TP-Link
Compatible
Alexa y Google Home
Marca GARR Solution
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Zoozee
Compatible
Alexa y Google Home
Enchufe inteligente Wifi

Gracias a un enchufe wifi puedes encender y apagar los dispositivos de forma remota desde cualquier lugar, siempre que tengas conexión a Internet. Pero lo mejor es que puedes establecer reglas de automatización para traer inteligencia a tu hogar, considerando tu estilo de visa y hábitos de uso.

Lo único que tienes que hacer es conectar tu cafetera express a un enchufe inteligente inalámbrico y este a la fuente de energía de tu hogar, y listo tienes una cafetera inteligente wifi.

Porque un enchufe inteligente simplemente se conecta a una toma de corriente normal y actúa como un «portero» entre una toma de corriente común y un aparato.

Desde un Smart Phone puede puedes establecer el horario en que se encenderá tu enchufe y por lo tanto tu cafetera express. Te puedes levantar a las 6:30 am con el aroma de un café recién pasado, siempre que puedas programar el encendido de tu cafetera de filtro a las 6:15 am, de esta forma podrás disfrutar de un delicioso café en la mañana y planificar mejor tu día.

Lo notable es que puedes controlar tus dispositivos con un comando de voz del Asistente de Google o Alexa, estableciendo horarios según tu necesidad. Es así como puedes decir «OK Google, enciende la cafetera a las 6:30 am» o también «Hey Google, apaga la cafetera a las 4:00 pm». Inclusive en algunos dispositivos se puede programar el encendido de tu cafetera inteligente cuando salgas del trabajo camino a tu hogar.

Enchufes inteligentes con monitor de consumo

Marca Meross
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Meross
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Aoycocr
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Aoycocr
Compatible
Alexa y Google Home
Enchufes Inteligentes con medidor de consumo

Ahora bien, si tienes un enchufe inteligente con monitor de consumo de energía, mucho mejor. Porque gracias a estos dispositivos tienes la capacidad de monitorear y ver el consumo de energía del aparato al que estás conectado. Esto permite conocer que electrodomésticos de repente comienzan a usar cantidades inusuales de energía y así tener una mejor visión respecto de donde consumes más electricidad.

Marca Garza
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Garza
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Garza
Compatible
Alexa y Google Home
Marca Garza
Compatible
Alexa y Google Home
Enchufes wifi con medidor de consumo

Fuentes

madehow | starbucks.cl

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios