El robot aspirador y tu Asistente Virtual

0
1237
robot aspirador

Hombres, pero sobre todo mujeres, viven agotadas por las tareas domésticas, las clases virtuales de los hijos y el teletrabajo.

Y es que el encierro obligatorio producido por la pandemia del coronavirus está generando serias consecuencias en la vida de los ciudadanos.

Esa mano extra que era la trabajadora doméstica se ha convertido en un enemigo por ser potencial portador del virus.

Necesitas entonces un apoyo con la limpieza de la casa, por eso es por lo que necesitas un robot aspirador que alivie este problema.

Inclusive para tu facilidad, puedes ordenarle a tu robot aspirador que cumplan sus funciones mediante un comando de voz.

Parece que el robot aspirador es una solución

Entonces hablamos de un dispositivo pequeño y silencioso que va de una habitación a otra realizando la tarea menos favorita de la casa, mientras estás atendiendo a tus hijos o teletrabajando.

Hoy en día, en el mercado existen modelos para todos los presupuestos, y con excelentes características y muy buenos resultados. Considéralo de esta manera, es una tarea menos, ante el limitado tiempo disponible.

Barren con la suciedad de los pisos, e inclusive pueden limpiar por debajo de la cama, detrás de los muebles, a lo largo de las paredes y en los rincones que a menudo pasas por alto o que tu aspiradora normal no puede alcanzar.

Así tenemos a el Roomba de iRobot, que es probablemente el nombre más conocido en el mercado, y el mejor modelo de la gama.

Sensores avanzados
Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes

Detecta escaleras.
Sensores avanzados
Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes

Detecta escaleras.
Navegación iAdapt
Sensores avanzados

Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes
Detecta escaleras
Robot aspirador Roomba con sensor anticaída y de obstáculos

Google Home y el robot aspirador Roomba

Roomba funciona con Google Home, por lo que ahora puedes indicarle a tu Asistente de Google cuándo iniciar, detener o cargar el robot.

Lo notable, es que, si quieres evitar una habitación o una zona determinada, las dos paredes virtuales forman una barrera eficaz.

Es simple, tienes que instalar la aplicación iRobot Home para iOS o Android, que es gratis y es el centro de control de todo lo relacionado con tu robot aspirador.

Y lo mejor son los comandos de voz, desde el asistente virtual de Google, que puedes utilizar para dar órdenes a tu robot, controlándolo así de forma remota.

Así tenemos:

  • «Ok, Google, empieza a aspirar»
  • «Ok, Google, pausa el aspirado»
  • «Ok, Google, continúa el aspirado»
  • «Ok, Google, deja de aspirar»
  • «Ok, Google, envía el robot a la base»
  • «Ok, Google, qué está haciendo el robot»
  • «Ok, Google, dónde está mi aspiradora»

Además, si tienes más de uno de estos robots, tendrás que asignarle un nombre a cada uno. De esta forma, al ejecutar un comando tendrás que terminar con el nombre del robot que quieres que obedezca.

Lo mejor es que el aplicativo Google Home te permite habilitar todo tipo de dispositivos domésticos convirtiendo tu casa en un hogar inteligente. Es así como puedes habilitar bombillas inteligentes controladas por voz, o disponer de enchufes inteligentes que ahorran energía eléctrica.

Conga Google Home y los comandos de voz

Itech Laser 360°
Mapeo láser
Sistema Multimap
Itech Laser 360°
Mapeo láser
Sistema Multimap
Itech Laser 360°
Mapeo láser
Sistema Multimap
Conga con VirtualVoice y Google Assistant

Gracias a la tecnología VirtualVoice del Robot Conga Cecotec podrás controlar con un comando de voz tu robot de limpieza.

Es así como con el Asistente de Google y Google Home el robot puede conectarse al asistente virtual y realizar algunos controles por voz.

Por lo tanto, puedes iniciar la limpieza, detener la limpieza, enviarlo a su base de carga o saber dónde está ubicado el robot.

Como Conectar Conga a Google Home

¿Cómo conectar Conga a Google Home? Tienes que abrir el Asistente de Google, y seguidamente te diriges al explorador del ayudante virtual que está representado por una brújula. Ahora escribes la palabra «Robot Conga» y aparece la aplicación con en ese nombre. Para vincular el Asistente de Google con la aplicación tienes que hacer clic en «Enlace».

Lo siguiente es ingresar tu usuario y password, previamente creado, que tienes con la aplicación «Robot Conga«. Realizado esto ya está vinculado con el Asistente de Google. Esta acción también vincula Conga con Google Home.

Para contactar con el robot conga para que inicie la limpieza, sólo tienes que decir: «OK Google, hablar con el Robot Conga». Si tienes un altavoz inteligente Google o Nest puedes hacer clic en la opción «Enviar Dispositivo» para que se enlacen.

Ahora bien, para facilitar el uso, puedes crear rutinas con Google Home para tu robot aspirador Conga.

Conectar Conga con Google Home y Google Assistant

Comandos de Robot Conga y Google Home

Lograda la sincronización puedes controlar el robot de limpieza diciendo el clásico «OK Google» o «Hey Google» y decir:

  • «Pedir a Conga iniciar la limpieza»
  • «Pedir a Conga deje de limpiar»
  • «Pedir a Conga que comience a cargar»
  • «Pedir Conga iniciar la limpieza de bordes»
  • «Pedir a Conga iniciar la limpieza de área»
  • «Pedir a Conga iniciar la limpieza automática»
  • «Pedir a Conga iniciar la limpieza en profundidad»

Los comandos de voz de Conga funcionan inclusive si no estás en casa.

Quédate en casa con tu robot aspirador

Para evitar los riesgos de contagio tienes que quedarte en casa y evitar el contacto social.

Quedarte en casa todo el tiempo, genera mayor movimiento y mayor suciedad.

Evitar que se acumule la suciedad en casa es clave para reducir el riesgo de contraer una enfermedad o incluso alergias. Además, en estas circunstancias tienes que ser más minucioso.

Un robot aspirador es una gran solución a tus problemas, considéralo, si es que tienes previsto quedarte mucho tiempo encerrado.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios