Un enchufe inteligente con medidor de consumo proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen tus dispositivos, lo que te permite controlar dicho gasto y reducir tus facturas de electricidad.

¿Qué es un enchufe inteligente wifi?

Un enchufe inteligente simplemente se conecta a una toma de corriente normal y actúa como una «aduana» entre una toma de corriente y un aparato.

En su función más básica, un enchufe inteligente se puede utilizar para simplemente encender y apagar de forma remota el dispositivo enchufado, controlando si la energía llega o no al aparato.

Asimismo, un enchufe inteligente con Google Home se integra al Asistente de Google y permite controlar los electrodomésticos con un comando de voz.

Es así como con el clásico «OK Google» puedes decir: «Enciende la cafetera a las 6 am». Claro siempre que previamente tu cafetera eléctrica haya estado conectada a un enchufe wifi.

Si estás buscando un enchufe inteligente con medidor de consumo, en este artículo te contamos cómo funcionan, pero también que marcas y modelo existen en el mercado.

Un enchufe inteligente con medidor de consumo te brinda muchas funciones

Entre las múltiples características que ofrecen los enchufes inteligentes, una es la capacidad de monitorear y visualizar el consumo de energía del electrodoméstico en el que está conectado.

Entonces un enchufe inteligente con medidor de consumo realmente proporciona métricas sobre cuánta energía está utilizando el dispositivo enchufado.

El control del consumo lo haces con la aplicación del teléfono que te indica el fabricante. Por lo tanto, tu como usuario puedes hacer un seguimiento del consumo de cada dispositivo conectado a un enchufe inteligente wifi, hora a hora, día a día.

Lo mejor es que puedes ver qué dispositivos están utilizando más energía y administrar su uso en consecuencia.

Es así como los enchufes inteligentes te notificarán si un dispositivo de repente comienza a usar cantidades inusuales de energía.

Además, un enchufe inteligente te permite como usuario establecer presupuestos de energía por dispositivo, por lo que la aplicación enviará alertas si el dispositivo está utilizando más energía de lo habitual. Todas estas opciones te brindarán una mejor visión sobre cómo se está utilizando la electricidad en tu hogar.

Inclusive si necesitas compartir el control del dispositivo con otras personas de tu familia o en el hogar, algunas aplicaciones te permiten hacerlo de manera fácil.

Además, no sólo es el monitoreo de un solo enchufe wifi, puedes hacerlo en cada aparato que esté conectado a un enchufe Smart. Y así saber exactamente todo el consumo de electricidad.

Enchufe Wifi Garza

Gracias a la aplicación Garza puedes visualizar las estadísticas de consumo del electrodoméstico que conectes, y así podrás comprobar cuánto has consumido durante el día. Es así que de forma fácil e intuitiva podrás tener el control total de la energía de tu hogar.

Y con un comando de voz del Ayudante de Google y Google Home puedes decir «OK Google, enciende la cafetera a las 6:30 a.m.»

La familia domótica de Garza está compuesta de regletas wifi, bombillas inteligentes y cámaras de vigilancia.

Compatible con
Alexa y Google Home
Compatible con
Alexa y Google Home
Compatible con
Alexa y Google Home
Compatible con
Alexa y Google Home
Enchufe wifi Garza en Euros

Enchufe inteligente wifi Teckin

Teckin cuenta con un módulo inteligente que proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen tus dispositivos.

Lo mejor es que no sólo puedes controlar lo que está consumiendo cualquier electrodoméstico, también saber cuánta energía consume una habitación en particular.

Además de la compatibilidad con Google con Google Home, funciona con la aplicación Smart Life.

Amperios 10Amperios 15Amperios 15Amperios 10
Enchufe wifi Teckin en dólares

Enchufe inteligente con medidor de consumo Top Greener

La aplicación de Top Greener viene equipada con capacidad de monitoreo de energía, lo que resulta en ahorro en costes energéticos.

Lo bueno es que dicha aplicación se ejecuta en los servidores seguros de AWS (Amazon Web Services). También tienes la oportunidad de usarlo con Smart Life y Tuya App.

La línea domótica de Top Greener incluye enchufes inteligentes de pared e interruptores.

Enchufe wifi Top Greener en dólares

Un enchufe Smart wifi ahorra energía

Entonces los enchufes inteligentes ahorran energía, pero también son responsables de su propia carga de energía. ¿Por qué? Gastan una pequeña cantidad de corriente cuanto están en modo de espera, pero es una cantidad muy pequeña de energía, menos de 1 vatio. Por lo tanto, el efecto general en su consumo de energía es insignificante.

Lo que no debes perder de vista es la «carga fantasma» o el «poder de vampiro» que usan tus dispositivos electrónicos cuando están en «espera». Se sabe que la energía de los vampiros o en espera pueden absorber hasta el 10% de tus facturas de electricidad.

En ese sentido, se justifica el uso de un enchufe inteligente con medidor de consumo. Porque en nuestro hogar tenemos grandes chupadores de energía como televisores, monitores, reproductores de DVD, consolas de juegos, computadoras, impresoras, escáneres, módems WiFi, cargadores de teléfono, altavoces y amplificadores de audio, e incluso calentadores, licuadoras, microondas, y otros electrodomésticos de cocina. En conclusión si utilizas correctamente los enchufes inteligentes wifi, puedes reducir tu consumo de energía de manera significativa.

Fuentes

amconservationgroup | postscapes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios