Robot aspirador y friegasuelos Conga controlado por voz

0
327
Robot aspirador y friegasuelos Conga

Experiencia, autonomía y versatilidad son las palabras que mejor definen el funcionamiento de nuestro robot aspirador y friegasuelos Conga 1090 de Cecotec controlado por voz del Asistente de Google.

Este robot aspirador posee las 4 funciones básicas para una limpieza completa del hogar: barre, aspira, friega el suelo y pasa la mopa, todo ello con un respetable nivel de autonomía (160 minutos, para ser exactos).

Lo mejor es que nuestro robot de limpieza Conga es un dispositivo compatible con Google Home. Lo primero es descargar la app oficial de Conga para la serie 1090 y ejecutar la sincronización con el robot. ¡Seguidamente configura Google Home para habilitar el electrodoméstico y listo! el Asistente Virtual de Google está habilitado.

Porque cuando conectas tu Conga con Google Home, tienes un robot inteligente que forma parte del Internet de las Cosas. Es decir, un dispositivo físico que se interconecta con otros dispositivos a través de la red Wifi de tu hogar. En las siguientes líneas te explicamos todas las ventajas y beneficios de nuestro robot aspirador y friegasuelos Conga 1090.

Modos de limpieza y potencia de succión de la aspiradora inteligente Conga

Para ajustarse perfectamente a las características arquitectónicas de tu vivienda, así como al tipo de limpieza que deseas realizar en ella, tiene 5 modos o funciones: automático, habitación, vuelta a casa, espiral y bordes. Además, también permite ajustar la potencia de succión (modos: normal, eco y turbo), hasta un máximo de 1400 pa.

La potencia de succión de una aspiradora, medido en Pascales, es fundamental porque nos indica que tan fuerte lo hace, aspecto a considerar si tenemos mucho polvo o pelos incrustados.

Asimismo, se advierte que la potencia de 1400 pa es algo menor a la potencia de otros robots de limpieza lo que resulta en menor potencia de succión, pero también en un menor ruido.

Es un robot aspirador silencioso de 64 decibelios, porque dispone de un modo OnlySilence que ofrece un sistema de limpieza bastante más silencioso de lo común que no te molestará en casa.

Robot aspirador y friegasuelos de la Serie Conga 1090 Cecotec

Las tecnologías del robot aspirador trapeadora

Para una navegación inteligente en el interior de las diferentes estancias de tu casa o apartamento, el robot aspirador y friegasuelos integra la tecnología Itech Space, que usa varios sensores de proximidad para evitar choques y/o caídas. Funciona para hogares con varios niveles en el suelo, ya que detecta cualquier obstáculo, esto también permite que la limpieza en zonas de difícil acceso, como debajo de los muebles, sea satisfactoria.

Considera que la forma de navegar y eficiencia de un robot recorriendo la casa es uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar un robot aspiradora, este es quizás el intangible más importante, considerando los esfuerzos de investigación y desarrollo al respecto.

Por otro lado, para aquellos que padecen de alergias, este robot de limpieza Conga Serie 1090 es un producto recomendado, pues tiene un filtro HEPA que permite retener todo rastro de polvo.

Entonces gracias al filtro HEPA, el robot de limpieza que barre y friega nos facilita un ambiente más puro atrapando hasta el 99.9% de las micropartículas de polvo y ácaros.

Además, integra el casi imprescindible Clean Carpet, para dejar impecables todas las alfombras del hogar, ya que es capaz de subir alfombra de hasta 20 mm de grosor.

Nuestro robot aspirador y friegasuelos Conga 1090 elimina la suciedad y trapea

Otra de las ventajas de comprar este robot aspirador es que también puede fregar el suelo. De hecho, su sistema Wash4you dosifica, mediante una válvula electrónica, la cantidad de agua que se necesita para una distribución homogénea, sin importar el tipo de superficie.

La tecnología de fregado inteligente es el sistema iWater que cuenta con una Mopa Twin Floor de dos materiales y así obtener una limpieza profesional en cualquier tipo de piso.

Lo mejor es que moja el suelo ligeramente sin anegar, porque cuenta con electroválvula que permite una dosificación perfecta del agua.

El buen desempeño está garantizado gracias a sus 2 cepillos laterales, que eliminan toda la suciedad en esquinas y regiones de difícil acceso. Estos, en combinación con un potente cepillo central motorizado que puede hacer desaparecer cualquier rastro de suciedad, incluso los restos de comida reducen a cero tu necesitad de una limpieza tradicional.

En el interior del equipo encontrarás dos depósitos bastante amplios: uno destinado a elementos sólidos, con capacidad de 500 ml, y otro para depositar líquidos, con capacidad de 400 ml.

Robot aspirador para pelos de mascota

Si tienes mascotas, te encantará saber que Cecotec también ha pensado en ellas a la hora de diseñar este producto; Best Friend Care es el nombre del sistema optimizado que usa un cepillo de silicona exclusivo en la zona central del equipo para eliminar todos los pelos que dejan tus animales domésticos en el suelo de casa.

Dicho cepillo es lo suficientemente suave y silencioso para no molestar ni a las personas ni a los animales, y es intercambiable.

robot aspirador para pelos de perro

Robot aspirador con mando a distancia

Hay que destacar el gran nivel de autonomía de este producto. Puede programarse para que funcione las 24 horas del día durante toda la semana; volverá solo hasta su base de carga cuando lo necesite, aproximadamente cada 160 minutos, pues su batería es de ion-litio de 14,4 v y 2600 mAh, bastante duradera.

El equipo es programable mediante mando a distancia y su funcionamiento es bastante silencioso, así que la opción de dejarlo haciendo su rutina de limpieza mientras duermes, para despertar con toda la casa reluciente, es una variante que se puede considerar.

Algunos usuarios señalan que el robot aspirador y friegasuelos Conga tarda mucho en limpiar y no siempre «recuerda» todas las zonas.

Otros usuarios indican que se podría optimizar aún más el fregado y la dosificación correcta del agua.

Robot aspirador con mando a distancia y control por voz

Robot aspirador y friegasuelos Conga 1090 se integra a Google Home

Gracias al Asistente de Google y Google Home puedes ordenar a tu altavoz inteligente que reproduzca tus canciones favoritas o que suba las persianas inteligentes de tu hogar.

Nuestro mejor robot aspiradora también viene con su propia aplicación Android que puedes descargar en tu móvil.

Lo destacable es que desde la red wifi de tu residencia lo puedes integrar a Google Home y así poder controlar tu robot trapeador con un comando de voz. Recuerda previamente haber descargado la App Google Home.

Sólo tienes que decir a Google Assistant «OK Google» o «Hey Google» y decir:

  • «Continúa el aspirado»
  • «Empieza a aspirar»
  • «Pausa el aspirado»
  • «Envía el robot a la base»
  • «Deja de aspirar»
  • Inclusive le puedes asignar un nombre al robot de limpieza y preguntar «¿Qué hace el robot ‘nombre’?»

Por último, la relación calidad precio de la Conga 1090 es bastante competitiva, y el producto cuenta con más reseñas positivas que negativas por parte de los usuarios.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuente

Cecotec | Storececotec

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios