Si es cierto, en el mercado puedes encontrar una bombilla inteligente de bajo consumo, siempre que sea LED y se conecte a la red Wifi de tu hogar de tal forma que lo puedas controlar remotamente desde una aplicación en tu celular o con un comando de voz del Asistente de Google y Google Home.

Efectivamente puedes encender una bombilla inteligente con un comando de voz del ayudante de Google, subir o bajar la intensidad, e inclusive cambiar el color de la luz.

Si bien las bombillas inteligentes son algo más caras que las tradicionales y consumen un poco de energía mientras están apagadas, los ahorros en la facturación de energía son considerables.

En las siguientes líneas te explicamos qué es una bombilla inteligente de bajo consumo que sea LED y Wifi, cómo seleccionar las más eficientes energéticamente y la importancia de considerar el flujo luminoso en tu decisión de adquisición.

Como funciona un Foco LED inteligente wifi

Una bombilla inteligente funciona como una bombilla estándar normal, la diferencia es que se controla de forma inalámbrica.

Dicho control se puede hacer a partir de una señal Bluetooth o Wifi, y desde un mando a distancia o con un teléfono inteligente o tableta.

Un foco inteligente LED es una mejor solución porque atrae mucha menos energía que las bombillas incandescentes tradicionales. Es así, que una de las funciones de la domótica es la de proporcionar la gestión eficiente de la iluminación de tu hogar.

Las ventajas son múltiples puedes regular el brillo de la luz, programar el encendido/apagado a determinadas horas, establecer escenas inteligentes, inclusive controlarlas por voz gracias al Asistente de Google y Google Home.

Inclusive muchos fabricantes ofrecen centros domóticos con estándares de comunicación que permiten el control por grupos o con otros dispositivos como robots aspiradores o enchufes inteligentes.

Las bombillas LED son de bajo consumo

Las bombillas LED son sólidas, pequeñas y muy eficientes, cuya tecnología de iluminación viene avanzando rápidamente acompañada de muchos estilos de bombillas disponibles, si bien a un mayor precio que las bombillas tradicionales, pero con más valor para el usuario al durar más tiempo y ser más eficientes energéticamente.

Te lo explicamos, por ejemplo, las bombillas LED no causan acumulación de calor, como si lo hacen las bombillas incandescentes que si contribuyen a la acumulación de calor en una habitación.

Al evitar esta acumulación de calor los focos LED Smart Wifi te ayudan a reducir los costos de aire acondicionado en el hogar.

Por lo tanto, las bombillas LED ahorran electricidad, permanecen frescas y ahorran dinero en costos de reemplazo porque son más durables que las bombillas incandescentes o fluorescentes.

Lo mejor es que el costo de los focos inteligentes LED sigue bajando y de manera considerable, resultando en una mejor relación costo-efectividad respecto de los focos incandescentes o fluorescentes.

«Las bombillas LED utilizan más de un 75% menos de energía que la iluminación incandescente. A niveles de potencia bajos, la diferencia es aún mayor. Las lámparas de inundación LED brillantes usan solo de 11 a 12 vatios mientras crean una salida de luz comparable a una bombilla incandescente de 50 vatios»

blog.arcadia.com

Bombilla inteligente de bajo consumo

Ya te convenciste de que una bombilla LED es más ahorro frente a la luz incandescente. Sin embargo, ¿Por qué debes comprarte una bombilla LED inteligente Wifi si son más caras que las tradicionales?

Quizás tu pregunta sea ¿Los focos inteligentes gastan mucha luz? La respuesta es no siempre que aproveches los grandes beneficios que te ofrecen este tipo de dispositivos.

Sabrás que una persona promedio se olvida de apagar sus bombillas con bastante frecuencia. Y en esto todos somos responsables ¿Te has preguntado cuanta energía estás desperdiciando? Revisa tu medidor de luz en ese momento y te darás cuenta.

Gracias a estos dispositivos puedes establecer horarios de iluminación. Así por ejemplo puedes programar las luces para que se enciendan sólo cuando oscurezcas y así ahorras en facturación.

Lo mejor es que este control lo puedes realizar a un conjunto de luces, es decir apagarlas juntas. Por lo tanto, con la programación o una orden desde la App puedes apagar todas las luces de una sola vez, y así no tienes que moverte de tu cama, por ejemplo. Ahorras tiempo, así como energía propia y de tu casa.

Si no quieres programar el encendido de tus bombillas, puedes tener luces inteligentes con detector de movimiento. Gracias a esta opción puede ahorrar más del 35%.

Lo mejor es que tienes luces que se pueden atenuar. Es decir, puedes programar tus luces para que se atenúen automáticamente en circunstancias específicas.

Por ejemplo, si tienes un Smart TV con Chromecast integrado, puedes ordenar que se atenúen las luces cuando se encienda el televisor o tener una luz más suave cuando empiezas tu cena especial.

¿Las bombillas inteligentes usan electricidad apagadas?

Lo que si es cierto es que las bombillas LED inteligentes usan una pequeña cantidad de energía incluso cuando no emiten luz.

Esta situación se conoce como «poder vampiro» o «carga fantasma», por lo tanto ¿un foco LED inteligente wifi estará siempre encendido? Si.

La única forma de apagarlos es desconectando su fuente de alimentación por completo, y es que las bombillas LED inteligentes requiere de pequeña cantidad de electricidad, aun cuando estén apagados, para así mantener su conexión con los dispositivos Wifi o inteligentes de tu hogar.

Gracias a esta facilidad puedes encenderlos de forma remota y aprovechar todas las ventajas que un hogar inteligente puede ofrecer.

El flujo luminoso en una bombilla Wifi inteligente

NombreBombilla
Regulable
Vintage
AISIRER
Bombilla
Inteligente
LVWIT
Bombillas
Inteligente
Lumens810 lm806 lm470 lm
Eficienc.
Energ.
A++A+A+
Comparativa de Bombillas Led inteligentes

Ahora bien, cuando vas a evaluar una bombilla inteligente compatible con Google Home, un aspecto prioritario a revisar es el flujo luminoso.

Dicho flujo luminoso se mide en lúmenes, y es la cantidad aparente de luz que producirá la bombilla, o también la cantidad de luz contenida en un área percibida por el ojo humano.

Por lo tanto, cuando más lúmenes, más brillante es la luz, y por eso es un buen patrón de comparación para comparar cualquier bombilla, independiente de la tecnología detrás.

¿Qué tienes que hacer entonces? Buscar bombillas que produzcan más luz, pero consuman menos energía.

NombrePhilips Hue
White and
Color Ambiance
AWOW
Bombilla LED
Inteligente
Lumens806 lm800 lm
Eficienc.
Energ.
A++N.D.
Comparativa de focos inteligentes Wifi

Entonces si comprendes los lúmenes como una medida de brillo, esto hace que sea más fácil de seleccionar la bombilla Wifi más eficiente.

La eficiencia energética en un foco smart LED

Otro aspecto que debes mirar en un foco LED con Wifi es el logo «Energy Star», que te ayuda a evaluar la eficiencia energética de tu foco LED.

Ser eficiente energéticamente o utilizar productos energéticamente eficientes significa que estás ahorrando dinero usando menos energía, sin sacrificar calidad ni comodidad.

Es decir, emplear menos energía para cumplir con el mismo servicio.

NombreJeeo
Bombillas
LED
Sengled
Bombilla
Inteligente
Lumens800 lm800 lm
Eficienc.
Energ.
N.D.N.D.
Comparativa de bombillas inteligentes WiFi

Y la clase de eficiencia energética «A» es un valor obligatorio de todas las luces LED de bajo consumo.

Claro «A» es la más eficiente energéticamente, porque es una medida respaldada por los gobiernos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes causados por el uso ineficiente de la energía.

Pero también facilita a los consumidores la identificación y compra de productos de bajo consumo que ofrecen ahorros en las facturas de energía, pero sin sacrificar el rendimiento, las características o funcionalidades y la comodidad.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuente

smarterhomeguide

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios