Asistencia sanitaria con un comando de voz

0
220
asistente de Google Coronavirus
Voice recognition , speech detect and deep learning , chatbot technology concept. 3d rendering of man speak , application on mobile phone screen.

La imperiosa necesidad del aislamiento social, en tiempos de Coronavirus, y la crisis sanitaria que afecta a todos, hace posible la asistencia sanitaria con un comando de voz.

Debido a la crisis global de salud, se hace necesaria la búsqueda de información para prevenir contagios, y nuestro móvil es un poderoso proveedor de conocimiento.

Y es que estamos en la era de la inteligencia artificial y la proliferación de chatbots, que nos asesoran sobre nuestros problemas de salud.

Asistencia sanitaria desde un reloj inteligente

Google Assistant ahora nos lee en voz alta los síntomas del germen Coronavirus citando como fuente a la Organización Mundial de la Salud.

Si no quieres convertirte en un paciente de riesgo vulnerable al Coronavirus, puedes sincronizar tu smartwatch con el teléfono para que puedas sacar más partido a tu reloj.

Lo notable es que puedes registrar tu actividad física desde la muñeca, y puedes controlar tu progreso para lograr objetivos de actividad física como Puntos Cardio y Minutos Activos, obteniendo así beneficios para la salud del corazón y la mente.

En general puedes usar Google Home para realizar un seguimiento a tus entrenamientos, contar calorías, mejorar tu sueño y otras funciones más.

Asistencia sanitaria con un comando de voz gracia a Google Fit

Para lograrlo, la app Google Fit se sincroniza con una impresionante colección de aplicaciones, incluidas Lifesum, Runkeeper, Strava, MyFitnessPal y más.

Además puede sincronizar con rastreadores de actividad física como un reloj inteligente Google Fitbit o Wear OS.

Ahora bien, la aplicación Google Fit puede recopilar datos de estas aplicaciones y dispositivos, y se usa para monitorear su progreso durante el día preguntándole cosas como:

  • «¿Cuál es mi ritmo cardíaco?»
  • «¿Cuántos pasos he tomado?»
  • «¿Cuántas calorías he quemado?»

La asistencia sanitaria con un comando de voz es una realidad, gracias a la inteligencia artificial de Google.

Inclusive, puede realizar un seguimiento de su índice de masa corporal con la aplicación BMI Buddy, diga: «OK, Google, pregúntale a BMI Buddy sobre mi IMC».

También puede usar Google Fit para rastrear entrenamientos, indícale por voz:

  • «Seguir mi carrera»
  • «Comienza un paseo en bicicleta»

Dependiendo de las aplicaciones que use, Google Fit realiza un seguimiento de estadísticas como qué tan rápido corrió o pedaleó, cuánto tiempo trabajó y cuántas calorías quemó durante su entrenamiento.

El futuro de la asistencia virtual en salud

Es un hecho que ahora y en el futuro los asistentes virtuales contribuirán al cuidado de la salud y fomentarán la participación de los pacientes.

Inclusive, los asistentes virtuales del futuro serán capaces de detectar emociones y alertar estados de agitación de los pacientes.

Solamente necesitarás un altavoz, un micrófono y una aplicación que, utilizando sistemas de reconocimiento vocal e inteligencia artificial, es capaz de interpretar los mensajes que recibe y responder o actuar según dichas instrucciones.

Fuente

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/te-puede-ayudar-asistente-voz-tiempos-cuarentena-606739

https://www.cnet.com/news/best-google-home-commands-for-health-nutrition-and-fitness/

https://hablandoesalud.wordpress.com/2017/01/23/pueden-ayudar-los-asistentes-virtuales-al-mundo-de-la-salud/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios