Dirige, monitorea y controla las funciones de los dispositivos de tu hogar con Google Home. Realiza los ajustes necesarios para que puedas gozar de tranquilidad y comodidad dentro de tu casa.

Comandos de Voz de Google Home y Google Assistant

  • «Ok Google» o bien «Oye Google». Luego…
  • Muéstrame [nombre de la cámara]
  • ¿Qué hay en [nombre de la cámara]?
  • [Nombre de la cámara] en [nombre del dispositivo Chromecast]
  • Reproduce [nombre de la cámara] en [nombre del dispositivo Chromecast]
  • Muéstrame [nombre de la cámara] en [nombre del dispositivo Chromecast]
  • Enciende [nombre de la luz]
  • Baja [nombre de la luz]
  • Sube el brillo de [nombre de la luz]

Aplicaciones asociadas a Google Home

Las aplicaciones disponibles en Google Play Store son numerosas. Cuentas con varias opciones de acuerdo con tus necesidades, lo que te hará la vida más fácil en numerosos aspectos.

Google-Home-controla-tu-hogar
Google Home Mini

Por ejemplo, para controlar dispositivos de entrenamiento, luces, termostatos, enchufes con wifi y electrodomésticos, algunas de las aplicaciones más conocidas son las siguientes: Voxior para KNX y Loxone, Home + Control, iotty Smart Devices, Smart Life, eHomeLife, entre otras.

Para hacer uso de estas, debes vincular tus dispositivos inteligentes de las principales marcas y así podrás dirigirlos con tu propia voz. Con Google Home, las tareas del hogar serán sencillas de hacer y rápidas de completar.

¿Qué puedes hacer con Google Home?

La integración que Google Home establece con diversos aparatos del hogar puede resultar muy provechosa para ti y si entiendes muy bien tus opciones, tu casa será parte de la moderna lista de Smart Homes.

Las aplicaciones Smanos, DreamCatcher y Total Alarm cuentan con herramientas para configurar las opciones de seguridad. Con sencillos comandos de voz, puedes grabar audio y video y activar o desactivar las alarmas para casa a partir de tu pin.

  • Total Alarm cuenta con la opción de hacer sonar la alarma, en caso de que haya intrusos dentro de tu propiedad.
  • eHomeLife es la solución más completa de la lista, pues te permite controlar las luces y armar los dispositivos de seguridad.
  • Iotty Smart Devices está diseñado para controlar el consumo de electricidad. Se integra a los dispositivos iotty, que están disponibles en la página del fabricante, y pueden darte reportes de las luces encendidas dentro de tu casa.
  • iRobot Smart Home es la aplicación que te ayuda a controlar la aspiradora marca Roomba. Realiza el aseo general de tu hogar con los comandos de voz. Puedes decirle al robot cuando empezar, terminar y guardarse cuando haya concluido con las tareas asignadas.

Estas aspiradoras Robot funcionan con Google Assistant

Así que, si eres de los que quieren disfrutar de un ambiente tranquilo, regular las luces, controlar la temperatura, programar las cámaras de seguridad sin moverte de tu sillón, estas aplicaciones son perfectas para ti.

interruptores inteligentes

Para tu casa inteligente existen infinidad de productos. Puedes controlar remotamente los dispositivos de tu hogar desde un celular. Visita nuestro catálogo de productos Smart Home.

Otras bondades del Internet de las Cosas y el Google Home

Al concepto de Smart Home u Hogar Inteligente, se le suma el de el «internet de las cosas» que, en pocas palabras, no es más que objetos inteligentes de tu hogar integrados mediante una red wifi para ayudarte a ejecutar las tareas domésticas más básicas.

Por ejemplo, que tu cafetera sepa la hora en la que te levantas y te prepare el café; que tus cámaras de seguridad estén activas transmitiendo datos y conectadas a tu teléfono o incluso que tu heladera te indique qué alimentos hace falta comprar, etc.

Google-Home-internet-de-las-cosas

Con algunas de estas aplicaciones, podrás contar con opciones para personalizar la temperatura y, como has leído hasta ahora, para regular la iluminación con bombillas inteligentes, ayudándote a crear un ambiente adecuado para cada ocasión.

Es decir, si quieres disfrutar de un ambiente romántico, puedes ajustar la intensidad de las luces gracias a los diferentes comandos de voz.

Como añadidura, estas opciones te ayudarán a ahorrar energía, y te informan acerca de cuáles luces están encendidas. A largo plazo, esto aporta múltiples beneficios al usuario:

  • Controla mejor tu factura de electricidad.
  • Ahorra dinero al año al mantener al mínimo tu consumo,
  • Contribuyes con el medio ambiente.

Y la buena noticia es que puedes realizar esto con diferentes aparatos domésticos, tales como aspiradoras y enchufes inteligentes.

Por otra parte, las opciones de seguridad son importantes para resguardar tu integridad física y la de los tuyos. El hecho de que las aplicaciones transmiten video en vivo te permite verificar el perímetro de tu propiedad, y es muy útil en caso de que tengas que salir de noche.

Cámaras de seguridad exteriores que funcionan con Google Home

En caso de que escuches ruidos extraños, basta con pedirle a la aplicación que realice el recorrido por las diferentes cámaras y si detectas una amenaza puedes activar la alerta.

Activa o desactiva la alarma con comandos de voz protegidos por pin, y te proporciona más seguridad.

Existen infinidad de dispositivos inteligentes compatibles con la App Google Home y pueden funcionar articuladamente desde una central. Revisa nuestro catálogo de equipos compatibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes del Artículo

https://assistant.google.com/services/a/uid/0000002f99cd181f?hl=es-419
https://assistant.google.com/services/a/uid/000000c860baccbc?hl=es-419
https://assistant.google.com/services/a/uid/000000971d93898e?hl=es-419

https://assistant.google.com/services/a/uid/000000d910f6f02c?hl=es-419

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios