Dirige, monitorea y controla las funciones de los dispositivos de tu hogar con Google Home. Realiza los ajustes necesarios para que puedas gozar de tranquilidad y comodidad dentro de tu casa.

Google Home puede ser el Centro Domótico de tu hogar. Sólo descarga la App Google Home y habilita los dispositivos inteligentes que requieras controlar.

Puedes controlar enchufes inteligentes, persianas Wifi, bombillas LED y robots aspiradora. Incluso cerraduras inteligentes y el sistema de climatización de tu hogar.

Y lo puedes hacer remotamente desde cualquier parte del mundo, establecer horarios, agrupar dispositivos e incluso controlar el consumo de energía sin moverte de tu sillón.

Comandos de Voz de Google Home y Google Assistant

Una forma cómoda y eficiente de controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar es usar los comandos de voz del Asistente de Google. Sólo tienes que decir «Ok Google» o bien «Oye Google». Luego…

  • Apaga el [nombre del robot aspiradora]
  • Sube la [persiana de la sala]
  • Enciende el [nombre del enchufe inteligente]
  • Enciende [nombre de la luz]
  • Baja el brillo de [nombre de la luz]
  • Sube el brillo de [nombre de la luz]

¿Qué puedes hacer con Google Home?

La integración que Google Home establece con diversos aparatos del hogar puede resultar muy provechosa para ti y si entiendes muy bien tus opciones, tu casa será parte de la moderna lista de Smart Homes.

Google Home es el puente inteligente entre el Asistente de Google y la inmensa variedad de marcas y modelos de dispositivos disponibles. Marcas como Philips Hue, Meross, Sonoff e iRobot son marcas consolidadas que de la noche a la mañana transforman tu hogar ahorrándote esfuerzo y brindándote más confort.

Estos aparatos normalmente vienen también con su propia aplicación que les agrega aún más funcionalidades a los dispositivos ¿Cómo los instalas? Es simple primero lo habilitas en la aplicación del producto como Tuya, Smart Life o iRobot Home, y le asignas un nombre.

A continuación, lo habilitas en la aplicación Google Home con el botón «+», previamente el dispositivo estará encendido, y esta lo ubicará inalámbricamente para seguidamente habilitarlo. No te preocupes si tienes dispositivos de diferentes marcas o modelos, puedes controlarlos incluso en sincronía.

Listo, los puedes controlar con tu propia voz o desde la aplicación Google Home o la misma aplicación que proporciona el fabricante estés donde estés. Cada equipo tiene su funcionalidad particular, la más simple es el encendido y apagado del enchufe inteligente.

Pero también puedes regular el brillo y el color de tu bombilla LED RGB. En un robot aspiradora puedes establecer los horarios de trabajo o los modos de limpieza. Y una persiana Wifi puede abrirse automáticamente al amanecer y cerrarse al anochecer, facilitando así el sueño.

En resumen, tener un hogar inteligente controlado por la aplicación Google Home y el Asistente de Google ofrece innumerables beneficios. Experimenta un mayor bienestar y confort al poder controlar tus dispositivos con comandos de voz o desde tu smartphone. Ajusta la iluminación, la temperatura y más, adaptándolo a tus necesidades y preferencias. Además, aprovecha el ahorro de energía al programar rutinas y optimizar el consumo en tu hogar. Disfruta de un estilo de vida más conveniente y eficiente con un hogar inteligente impulsado por Google Home y el Asistente de Google. ¡Haz de tu hogar un lugar aún más acogedor y sostenible hoy mismo!

interruptores inteligentes

Para tu casa inteligente existen infinidad de productos. Puedes controlar remotamente los dispositivos de tu hogar desde un celular. Visita nuestro catálogo de productos Smart Home.

Otras bondades del Internet de las Cosas y el Google Home

Al concepto de Smart Home u Hogar Inteligente, se le suma el de el «Internet de las cosas» que, en pocas palabras, no es más que objetos inteligentes de tu hogar integrados mediante una red wifi para ayudarte a ejecutar las tareas domésticas más básicas.

Por ejemplo, que tu cafetera sepa la hora en la que te levantas y te prepare el café; que tus cámaras de seguridad estén activas transmitiendo datos y conectadas a tu teléfono o incluso que tu heladera te indique qué alimentos hace falta comprar, etc.

Google-Home-internet-de-las-cosas

Con algunas de estas aplicaciones, podrás contar con opciones para personalizar la temperatura y, como has leído hasta ahora, para regular la iluminación con bombillas inteligentes, ayudándote a crear un ambiente adecuado para cada ocasión.

Es decir, si quieres disfrutar de un ambiente romántico, puedes ajustar la intensidad de las luces gracias a los diferentes comandos de voz.

Como añadidura, estas opciones te ayudarán a ahorrar energía, y te informan acerca de cuáles luces están encendidas. A largo plazo, esto aporta múltiples beneficios al usuario:

  • Controla mejor tu factura de electricidad.
  • Ahorra dinero al año al mantener al mínimo tu consumo,
  • Contribuyes con el medio ambiente.

Y la buena noticia es que puedes realizar esto con diferentes aparatos domésticos, tales como aspiradoras y enchufes inteligentes.

Por otra parte, las opciones de seguridad son importantes para resguardar tu integridad física y la de los tuyos. El hecho de que las aplicaciones transmiten video en vivo te permite verificar el perímetro de tu propiedad, y es muy útil en caso de que tengas que salir de noche.

En caso de que escuches ruidos extraños, basta con pedirle a la aplicación que realice el recorrido por las diferentes cámaras y si detectas una amenaza puedes activar la alerta. Activa o desactiva la alarma con comandos de voz protegidos por pin, y te proporciona más seguridad.

Existen infinidad de dispositivos inteligentes compatibles con la App Google Home y pueden funcionar articuladamente desde una central. Revisa nuestro catálogo de equipos compatibles.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios