El Asistente de Google es una herramienta que te permite controlar todas las aplicaciones y características de tu dispositivo, a través de comandos de voz. Controla tu dispositivo con la voz, gracias a tu asistente personal único y al alcance de tu mano.

Comandos de Voz de Google Assistant y Google Home

  • Abrir [Aplicación]
  • Subir o bajar brillo
  • Quiero escuchar una canción de [Artista]
  • Activar o desactivar Bluetooth
  • Ver un vídeo del canal [Nombre del Canal] en YouTube
  • Activar o desactivar Wi-Fi
  • Subir o bajar volumen
  • Hacer una foto
  • Activar o desactivar Linterna
  • Grabar un vídeo
  • Activar o desactivar Modo avión

Gracias al Asistente de Google controla tu dispositivo con la voz

El Asistente de Google revoluciona la forma de comunicarte con todos tus dispositivos. Esta aplicación cuenta con reconocimiento de voz, con los que puedes dictar comandos para darles instrucciones a todos los aparatos conectados.

Esta herramienta está cambiando la forma de relacionarnos con la tecnología, y es el complemento ideal de Google Home.

Gracias a Google Home puedes ordenas que tus persianas wifi suban en la sala o que las bombillas inteligentes se enciendan en tu habitación o que el robot de limpieza se apague y regrese a su estación de carga. Incluso puedes usar la luz para dormir mejor, controlando con la voz el brillo y el color.

Puedes planificar tu día, saber información acerca del tráfico y las condiciones del tiempo, hacer llamadas o enviar mensajes SMS desde tu teléfono inteligente o tablet.

La interacción con el Asistente de Google es bastante natural, y con sencillas instrucciones puedes aumentar la productividad de tu día. Sin embargo, puede que en algún momento necesites privacidad y tengas que desactivar el ayudante de Google. Y en otro momento cuando lo desees puedes activar nuevamente el Asistente de Google.

Flujos de trabajo y programa de actividades con un comando de voz

El Asistente de Google es una herramienta interactiva, que a través de comandos de voz te permite gestionar instrucciones para los dispositivos inteligentes vinculados al dispositivo.

Por otra parte, se conecta con todas tus aplicaciones para realizar diferentes funciones, tales como enviar un correo, hacer una llamada o realizar una búsqueda.

Es la aplicación ideal para ayudarte a llevar a cabo todas tus tareas diarias. Te preguntarás: ¿Qué puedo hacer con el Asistente de Google? Tienes muchas opciones a tu alcance.

Para configurar una alarma o recordatorio, solo basta con decirle: «Ok, Google, despiértame a las 8 de la mañana». También puede decirte la hora, iniciar cuentas atrás o añadir un temporizador para controlar la duración de tus actividades.

Si necesitas verificar las actividades que has realizado en línea, puedes hacer ajustes a tu cuenta Google o verificar tu historial de búsquedas.

Llamadas y mensajes son la opción estrella de esta aplicación, que te permite realizar llamadas, enviar mensajes de voz, mandar un texto por WhatsApp o hablar en Telegram.

Buscar una dirección nunca había sido tan fácil, porque Asistente de Google se conecta al servicio de mapas para mostrar tu ubicación actual.

Abre las aplicaciones disponibles gracias a los comandos de voz, para activar o desactivar el Wifi, Bluetooth, Linterna, seleccionar el modo avión o subir y bajar el volumen.

Desactivar el reconocimiento de voz del Asistente de Google

Puedes desactivar el reconocimiento de voz de tu Android o de tu sistema operativo iOS.

Es que, sí que en algún momento desees silenciarlo o limitar las escuchas, especialmente desde tu teléfono inteligente.

También puede ocurrir que en el afán de cuidar tu intimidad requieres que Google Assistant no escuche tus conversaciones privadas o personales.

¿Cómo quitar la voz de Google en Android?

Primero considera que el servicio del ayudante de Google es parte del sistema operativo Android, por lo tanto, la Inteligencia Artificial subyacente no se elimina por completo sólo la deshabilitas o silencias.

La alternativa extrema es que desinstales la app Google Assistant de tu Smart Phone.

Sin embargo, no recomendamos hacerlo, lo que tienes que hacer es ingresar a la opción «Configuración» de tu asistente y seguidamente seleccionando la opción «General» puedes desactivar el interruptor para que ya no responda a tus preguntas.

Ahora bien, si tienes un altavoz inteligente Google Home o Google Nest puedes usar el botón de silencio integrado al aparato.

Entonces logras que el dispositivo escuche la palabra de activación porque está desactivado el Asistente de Google.

Controla tu dispositivo con la voz además de la búsqueda por voz

Los buscadores web se han convertido en la nueva forma de obtener información al instante. Para ello, basta con identificar las palabras claves, escribirlas en la barra de búsqueda y dejar que el motor se encargue de mostrarnos los resultados principales.

Las herramientas disponibles te permiten obtener casi cualquier respuesta, comparando fuentes disponibles. Gracias a ello, puedes acceder a un montón de contenidos relacionados con tu búsqueda, y Google Home optimiza el proceso de investigación al integrar comandos intuitivos con los que puedes interactuar con el dispositivo, de forma fácil e intuitiva. Por ejemplo, puedes buscar fotos o videos sobre tus lugares favoritos, o conocer datos interesantes.

Por otra parte, los comandos ofrecen una potente interacción con el usuario, quien puede realizar búsquedas, abrir o cerrar aplicaciones, ajustar el brillo de la pantalla y volumen del reproductor, seleccionar pistas para reproducir o gestionar sus cuentas.

De esta forma, el usuario tiene control total de su dispositivo, y puede acceder a las diferentes opciones utilizando su voz.

Para quienes deben realizar varias tareas, los comandos son bastante intuitivos y fáciles de hacer, por lo que no es necesario pensar en las palabras a buscar y luego organizar una oración para ingresarla en el buscador.

Aplicaciones Vinculadas

Google, Google Home, Google Assistant Go, Smartwatch Wear OS by Google (antes Android Wear), Google Assistant

Fuentes del Artículo

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios