Al buscar información con un asistente virtual como Alexa en realidad estás ejecutando una búsqueda por voz de la información. Y todo empieza con una pregunta al asistente virtual.

Asistentes como Alexa y Google han revolucionado la forma en que interactuamos con Internet de una manera más natural pero también más rápida, sin necesidad de usar el teclado y a manos libres.

Desde hace cientos o miles de años los seres humanos buscamos información para resolver algún problema de nuestra cotidianeidad. Lo hagas en una biblioteca pública, el desván de tu casa o desde tu móvil, es un hecho que este proceso es iterativo. Esta averiguación implica analizar los resultados, saber si son pertinentes y repetir el proceso hasta encontrar la información que atienda nuestras necesidades.

Todo empieza con definir la temática de tu interés y establecer conceptos claves. Al buscar información puedes descubrir información nueva o incorporar conocimiento que antes no sabías.

Y la búsqueda de información la puedes hacer desde un altavoz inteligente Amazon Alexa. Claro que sí, haces una pregunta Alexa “busca” en Internet y te ofrece una respuesta de voz. Pero antes de hacer una búsqueda general en Internet, Alexa puede consultar otras fuentes, como IMDB para consultas sobre películas o Audible para información sobre libros, ambas propiedades de Amazon. También Wikipedia entre otros.

Y la principal fuente es la misma Internet, y sí, Alexa busca en Internet. Puedes hacer simples consultas de búsqueda hasta buscar calificaciones y mucho más.

Pero el trabajo no lo hace Alexa que en realidad actúa como un interfaz de lenguaje natural. Este proceso lo hace por defecto el motor de búsqueda Bing. No nos sorprende que Amazon haya optado por el motor de búsqueda de Microsoft en lugar de Google, ya que este último es su principal competidor en la carrera por convertirse en el ecosistema doméstico inteligente número uno.

Navegando en un mar de información

Por lo tanto, los resultados que escucharás o visualizas en pantalla están basados en Bing, lo que puede ser decepcionante para mucho de los usuarios. Bing no es realmente malo, pero casi todos los usuarios en Internet prefieren usar Google.

Si haces una consulta básica, Bing es bastante fiable y funciona de forma similar a Google. Pero en el caso de consultas más complejas, Google es mucho mejor a la hora de procesar el lenguaje natural y la intención de la pregunta, lo que contribuye a obtener una mejor respuesta.

Buscar información con Alexa es posible y usando los comandos de voz adecuadamente puedes obtener información de mucha utilidad. Puedes incluso visualizar los datos si usas una pantalla inteligente como Amazon Echo Show.

Comandos de voz de Alexa

Alexa tiene comandos como «busca», «encuentra», «dime», «cuéntame», «explícame», «dame información sobre» y «dame detalles sobre» para buscar información. Y toda pregunta implica obtener información y lo puedes hacer sobre el clima, el tráfico, la hora, la música, noticias, información sobre películas, libros, restaurantes, y mucho más.

Te mostramos ejemplos de algunas preguntas para estar informado, sólo tienes que decir previamente el clásico Alexa:

  • ¿cuál es la clasificación de la liga?: Te dice la clasificación de La Liga, o algunas otras competiciones deportivas
  • ¿cuáles son las noticias del día?: Pone a disposición el resumen de noticias, tomando los medios que tengas configurados en la aplicación.
  • Quiero comprar tecnología: Lo que hace es buscarte diferentes tipos de producto.
  • Necesito comprar leche: Con la voz te dirá los dos primeros resultados que aparecen en Amazon con el término que le hayas indicado.
  • Recomiéndame un restaurante vietnamita: Partiendo de tu ubicación registrada, te dice los establecimientos mejor valorados. Y puedes elegir varios tipos de establecimientos.
  • ¿qué películas de terror hay en el cine? Esta pregunta abre la posibilidad de buscar las películas de cartelera que hay cerca de ti seleccionándolas según su género.
  • Cuéntame sobre la Segunda Guerra Mundial: La pregunta es amplia la búsqueda también.

Buscar información nunca había sido tan fácil gracias al parlante Alexa

Si lo que quieres es mejorar tu productividad al buscar información en internet, debes contar con un parlante Alexa Amazon en casa, ya que cuentan con funciones increíbles.

Estos dispositivos se configuran en cuestión de minutos y te permiten disponer de una herramienta inteligente al alcance de tu voz siempre que la necesites.

¿Características del parlante Alexa original?

El parlante Alexa cuenta con un sistema que le permite reconocer la voz de la persona que interactúa con él. Para activar esta función basta con crear un perfil de voz siguiendo esta ruta:

App Alexa => Más => Configuración => Mi perfil y familia => Mi perfil => Añadir mi voz. Además, permite regular el volumen fácilmente usando el comando de voz “Alexa sube / baja el volumen”.

Otro de los aspectos más interesantes de un parlante como este, es que cuenta con un botón de silencio que desconecta electrónicamente el micrófono. De este modo, puedes tener la certeza de que nadie te está escuchando y de que tu privacidad siempre está protegida.

Para la búsqueda de información, Alexa emplea el motor de búsqueda Bing. Si deseas cambiarlo por Google puedes hacerlo siguiendo esta ruta: App Alexa => Más => Configuración => Tráfico => Aplicación de navegación predeterminada => Google

Además de lo anterior, las funciones del parlante Alexa también permiten controlar con la voz dispositivos Smart Home compatibles como son: focos, enchufes, cerraduras, aspiradoras, etc.

Es importante mencionar que, para obtener el máximo rendimiento al buscar información es necesario proporcionarle al dispositivo la mayor información posible como la ubicación en la que te encuentras, un perfil de voz, etc.

Pídele a Alexa lo que quieres y controla tu hogar digital
Altavoces Inteligentes Alexa

¿Cómo se configura el parlante Alexa?

La configuración de los dispositivos Alexa se realiza de la siguiente manera:

  • Conecta el dispositivo.
  • Al encenderse, dirigite a la app de Alexa en tu celular y abre el menú “Más” (menú con un ícono de 3 barras horizontales).
  • Después pulsa “Agregar dispositivo” y selecciona la opción “Amazon Echo”.
  • Para finalizar, sigue las instrucciones que te dará la app y el asistente de voz.

Aprende más sobre el mundo que te rodea con la pantalla inteligente Alexa

El parlante Alexa es una maravilla, pero si lo que estás buscando es una opción que te permita buscar información en internet de forma rápida y visual. Sin duda, la pantalla inteligente Alexa es para ti.

Este dispositivo, cuenta prácticamente con las mismas funcionalidades que el parlante. Sin embargo, ofrece una experiencia completamente diferente de interacción.

¿Cómo configurar un altavoz Alexa con pantalla?

La configuración se realiza a través del celular de la siguiente manera:

  • Inicia seleccionando el idioma (español) y conectándote a la red Wi-Fi.
  • Después ingresa con tu cuenta de Amazon y elige el tipo de dispositivo.
  • Termina la configuración, siguiendo los pasos que te indique el equipo.

Funciones de la pantalla Alexa

Una pantalla inteligente Alexa, te permitirá buscar información en internet rápidamente e incluso seleccionar las fuentes donde deseas hacerlo. Esto se debe a que realiza la búsqueda a través de su navegador y emplea un motor de búsqueda. También puedes realizar consultas de datos en aplicaciones como YouTube.

Por otro lado, brinda la oportunidad de controlar dispositivos inteligentes compatibles (focos, cerraduras, humidificadores, etc.).

La pantalla inteligente Amazon Alexa no deja el entretenimiento de lado y es compatible con la mayoría de los servicios de streaming más populares como: Netflix, Prime Video, Disney+, etc.

Por si fuera poco, las últimas versiones de Echo Show incluyen una cámara web que permite realizar videollamadas de alta calidad y gracias a su pantalla de 10.1” la experiencia es increíble.

Pero lo mejor es que tu Echo Show lo puedes convertir en un centro de entretenimiento donde puedes buscar información de tus películas y series favoritas por diversos criterios. Tienes a disposición una pantalla de 15.6″ con Fire TV integrado.

Pantalla inteligente Alexa
Echo Show es hasta un centro de entretenimiento

Fuente

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios