Si eres de las personas que pasa buena parte de su tiempo en el celular viendo videos, fotos, documentos y presentaciones, alguna vez te habrás preguntado como ver esa pantallita de forma más grande y compartirla con otros en tu televisor. Entonces debes saber cómo duplicar pantalla con Google Home.

No sólo hablamos de imágenes o video, hablamos de que Google Home puede transmitir inalámbricamente el contenido que tú quieras. Por ejemplo, si estás con tus compañeros de trabajo y deseas mostrarles un documento que te enviaron por WhatsApp. O tienes unos datos de una hoja de cálculo o una presentación tipo PowerPoint, también lo puedes hacer.

Google Home es el enlace perfecto entre tu celular o tablet y cualquier dispositivo compatible. Si, desde televisores inteligentes hasta enchufes Wifi se pueden controlar. Gracias a esto puedes configurar y acceder a las funciones de tus dispositivos Smart, convirtiendo así a Google Home en el centro inteligente de tu hogar.

Android y Google Home deben conversar

Antes de duplicar pantalla con Google Home debes asegurarte tener instalado Android 5.O o versiones posteriores. No es posible la transmisión de pantalla con dispositivos iOS o Windows.

Ahora bien, compartir pantalla con Google puede limitar la potencia de procesamiento de tu celular, por lo que debes desactivar el modo de ahorro de energía en tu teléfono Android. Así no afectas el rendimiento cuando compartas pantalla con Google Home.

No olvidar de activar el permiso de «micrófono» en la aplicación servicios de Google Play y así poder utilizar la función de transmisión de pantalla o audio con Chromecast. Considera que si este permiso no está activado la sesión de envío de pantalla se desconectará inmediatamente cuando pretendas hacer la conexión.

Si no tienes celular Android, pero tienes un celular de Apple, no hay problema porque también puedes conectar Chromecast al IPhone.

Cómo duplicar pantalla con Google Home

Si tienes un dongle Google Chromecast la replicación de pantalla con Google Home será más sencilla. Sólo tienes que verificar que tu TV tenga una conexión HDMI compatible.

Ahora bien, Chromecast es el dispositivo más popular, pero no es el único. Lo que tienes que verificar es que soporte el protocolo de transmisión Google Cast para facilitar la transmisión.

Siempre asegurarse que tu teléfono móvil o tablet estén conectados a la misma red Wifi que el dispositivo Chromecast.

A continuación, tienes que descargar la aplicación Google Home y configurar tu cuenta de Google. La transmisión de pantalla con Google Home es especialmente útil para enviar contenidos por streaming o simplemente replicar la pantalla de tu móvil si no tienes el soporte para enviar directamente desde la misma aplicación.

Aplicación Google Home

En la App Google Home, en adicionales existe una opción llamada «Duplicar pantalla» a la que tienes que hacer clic. Puede que salga el mensaje de que tu dispositivo no está optimizado para reproducción o enviar contenido, por lo tanto, la experiencia podría no ser la misma. Más adelante te explicamos lo que podrías hacer.

Duplicar dispositivo con Chromecast

Lo que tienes que hacer a continuación es pulsar Aceptar para continuar, y marca la casilla para que no se repita siempre este mensaje.

Enviar mi pantalla con Google Home

Este es un camino para duplicar pantalla con Google Home. Pero también al abrir Google Home aparecerán los dispositivos disponibles para enviar. Si por ejemplo pulsas tu Smart TV o el Chromecast aparecerá automáticamente un botón en la parte inferior de la pantalla con nombre Cast my Screen o Enviar mi pantalla. Este detalle hace que la experiencia sea mejor.

Si todavía no has habilitado tu dispositivo Chromecast o tu televisor con Chromecast integrado en la App Google Home no te preocupes. Al ingresar a la App tienes que hacer clic en «+» para que el sistema busque tu dispositivo, al detectarlo lo seleccionas. El proceso de enlace dura un poco, finalmente en la pantalla de tu TV saldrá un código de verificación que la App Google Home te preguntará si lo ves. Haces clic en «Aceptar» y ya están conectados ambos dispositivos.

Puedes cambiar el nombre de tu televisor o dispositivo Chromecast como «cuarto principal» o «sala de la casa».

Duplica pantalla Android

Si no has seleccionado previamente el equipo te aparecerá una pantalla con los dispositivos disponibles. Sólo tienes que pulsar sobre el dispositivo al que quieras enviar la pantalla como por ejemplo un Chromecast o un Android TV Box que tiene el protocolo Chromecast. La visualización la puedes hacer en vertical u horizontal como mejor te acomode.

Una ventaja es que desde el móvil puedes ajustar el volumen mientras se transmite la pantalla con Google Home. También puedes detener el envío de contenido sólo ingresando a la opción «Detener proyección» de tu App Google Home.

Pero además si deseas tener una comparativa más amplia de Dongle de Chromecast y en dólares consulta aquí. Y si estás en México tenemos una excelente comparativa de los Dongle de Chromecast por menos de 150 pesos, haz clic aquí.


Este dispositivo no está optimizado para enviar contenido Chromecast ¿Qué hacer?

En principio no te preocupes, no significa que no puedas enviar contenido al Chromecast, pero puede que la experiencia no sea tan fluida en las aplicaciones que duplicarás. Sin embargo, puedes lograr un rendimiento óptimo al enviar la pantalla de tu dispositivo Android.

Verifica que tus dispositivos estén conectados a una red Wifi que tenga inhabilitado el aislamiento de punto acceso (PA). Lo que tienes que hacer es inhabilitar en el router el PA, también llamado aislamiento de cliente. Redes como la de invitados, hotel o red pública podrían impedir la configuración de tu Chromecast.

Al requerir duplicar pantalla con Google Home, puede que tengas interrupciones o una conexión inestable. Es así como se recomienda que tu dispositivo Android y Chromecast estén a una distancia de 4 metros como máximo, y este último a máximo 4 metros del router.

Transmitir desde Internet es lo mejor, pero más rápido es transmitir desde tu dispositivo. Puedes transmitir videos locales, por ejemplo, Netflix admite la descarga de videos para verlos después sin depender de la red. Esto también aplica si tienes videos almacenados en el Smart Phone o Tablet, siempre que el reproductor admita Chromecast como Plex.

Android TV y Chromecast integrado
Mando Bluetooth e Imagen 4K HDR
Mi Box Xiaomi

El Mi Box de Xiaomi viene con Android TV y video 4K o UHD. Igual sólo necesitas un televisor con HDMI y adaptador de corriente como fuente de alimentación para Mi Box. Incluye un mando a distancia y puedes transmitir pantalla con Google Home.

Compartir pantalla con Google Home es sencillo

Puedes entonces compartir tu pantalla Android a Chromecast, pero también lo puedes hacer con tu iOS de Apple. Lo bueno es que también desde tu PC puedes transmitir desde el navegador Google Chrome a Chromecast, incluso tiene opciones de duplicación.

Duplicar pantalla con Google Home es entonces posible, incluso tu App puede actuar como un control remoto hacía tu televisor. No sólo videos o programas, también puedes hacer presentaciones de trabajo e incluso ver Facebook Live.

Fuentes

androidayuda.com | youtube.com

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook, con soluciones para tu hogar y vida diaria.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios