Controla las cortinas o persianas usando el móvil y a través de la voz

0
755
Controla las cortinas o persianas

Controla las cortinas o persianas usando el móvil a través de la voz sin tener que tocarlas. Para lograrlo, desde el aplicativo Google Home podemos vincular nuestra persiana inteligente o cortina. Es importante verificar que la marca o fabricante sean compatibles con Google Home.

Porque gracias al hogar inteligente puedes controlar tus electrodomésticos con los enchufes inteligentes Google Home o dejar reluciente tu casa con un robot aspiradora y friegasuelos controlado por voz del Asistente de Google.

Comandos de Voz para controlar persianas Google Home

Podemos decir «Ok Google, sube las persianas» para que el Asistente de Google controle nuestras persianas conectadas, y, además, crear escenas y rutinas para convertirlas en persianas inteligentes.

Gracias a Google Assistant puedes usar los siguientes comandos, previo «OK Google»:

  • «Baja/sube las persianas».
  • «Baja/sube la persiana de la cocina».
  • «¿Están las persianas subidas?».
  • «Baja/sube la persiana al 30%».
  • «Baja/sube la persiana mañana a las 6 a.m.»

Controla las persianas o cortinas Wifi

Una cortina o persiana wifi es un dispositivo que se puede controlar remotamente desde una pantalla inteligente, un altavoz inteligente o desde tu Smart Phone. Inclusive desde un televisor tradicional con Android TV Box o un Smart TV con Chromecast Incorporado

Porque gracias a la señal Wifi de tu casa puedes subir o bajar tus persianas inteligentes con un comando de voz o desde una App de tu celular.

Así podemos crear acciones e incluso porcentajes de apertura y cierre; ideal si queremos que suba un poco las persianas para que no entre excesiva luz al comedor mientras vemos una película.

Por otro lado, puedes configurar el horario habitual de apertura de las cortinas o incluso activar otros dispositivos inteligentes de tu hogar.

Con una App como Smart Life o Smart Home se puede conectar a la domótica del hogar, desde el móvil, Tablet u ordenador.

Además, permite el control por voz de la cortina a través y con dispositivos como Alexa de Amazon y el Asistente de Google y Google Home.

Dichas aplicaciones permiten manejar otros dispositivos inteligentes como pérgolas, toldos, luces, enchufes y cualquier otro sistema domótico que puedan funcionar por Wifi.

Inclusive a través de la aplicación podemos programar y automatizar horarios para la apertura de las cortinas con Google Home (y otros dispositivos).

Interruptor para persianas wifi o motor para persianas Google Home

Existen muchas formas de controlar las persianas con Google Home. Es así como puedes operarla a control remoto, un interruptor de pared o desde tu teléfono móvil, opciones que no son excluyentes. Pero inclusive tus cortinas las puedes controlar a partir de un sensor o con un temporizador.

Los accesorios que puedes tener son varios, y lo máximo que puedes tener son: motor para persiana eléctrica, interruptor para persiana wifi y un mando a distancia. No tienes que tener necesariamente los tres, mínimamente bastaría con controlar las persianas desde el móvil.

Todo depende de tus necesidades y presupuesto, pero sobre todo del nivel que desees de automatización de las persianas en tu casa.

Un interruptor para persiana o cortina wifi va normalmente incrustado en la pared.

Interruptores para persianas wifi

Asimismo, son dispositivos muy cómodos y similares a un interruptor de luz. En su versión más básica tienen dos botones, uno para subir y otro para bajar. Lo mejor es que no afectan a la estética de tu hogar, resultando en una opción moderna y económica.

Interruptores para persianas wifi

También controla las cortinas o persianas eléctricas con un mando a distancia. Es también una buena alternativa si no te quieres mover de tu sitio. Ahora bien, los sistemas para activar una persiana eléctrica a distancia son normalmente desde una señal wifi, pero también lo puedes hacer desde Bluetooth.

Por otro lado, un motor para persiana Google Home es un mecanismo que funciona con energía eléctrica, y a través de los cuales se recogen o despliegan las persianas de forma automática.

Motor para persiana wifi

El motor tubular de la persiana se utiliza para enrollarla y tiene un pequeño cable para abastecerse de corriente. La ventaja de un motor tubular para persiana wifi es evitar el esfuerzo manual, además de reducir los riesgos de enredarse al usarlas.

Motor tubular para persiana

En una cortina inteligente con Google Home, el riel para la cortina está motorizado, de tal forma que puedes automatizar el cierre y apertura de la cortina.

Motor de Riel para cortina inteligente wifi

Importancia de controlar las cortinas o persianas con Google Home

Cuando uno habla del hogar conectado se nos viene a la cabeza tres aspectos a controlar con nuestra voz: las luces, la temperatura y las persianas.

Controlar las cortinas o persianas con Google Home o un motor para persiana wifi te puede brindar muchos beneficios. Por ejemplo, una persona mayor o con algún tipo de lesión no podrá subir una persiana con facilidad. Es así como una persiana eléctrica con mando es una oportuna solución.

Programar una persiana inteligente wifi es otra ventaja. Es así como puedes programarla para que suba temprano en las mañanas y nos ilumine con luz natural y así despertarnos con más naturalidad. O también que baje en las noches fomentando la oscuridad y facilitando el sueño.

Si hablamos de seguridad, una cortina inteligente con Google Home funcionará durante tu ausencia, y así darás la impresión de que hay personas en casa.

Una persiana o cortina compatible con Google Home te ahorra energía y dinero. Una persiana inteligente wifi te abriga cuando hace frio y calienta tu hogar cuando hay un fuerte sol. Sólo piensa en los gastos de calefacción siempre que programes con cuidado tus persianas eléctricas wifi.

Aplicaciones Vinculadas

Smart Life – Smart Living, Google Home, Google Assistant

Hue Essentials: Philips Hue e IKEA TRÅDFRI

Fuentes del Artículo

https://www.dparquitectura.es/noticias/20190716/altran-control-cortinas-wifi#.XTBExOj0lPY

https://www.interempresas.net/Proteccion-solar/Articulos/251975-Altran-presenta-sus-sistemas-motorizados-para-cortinas-con-Wifi.html

https://proveedoreshosteltur.com/equipamientos-y-servicios/innovacion-altran-crea-una-cortina-con-wifi-integrado/

https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/asistente-google-puede-controlar-persianas-inteligentes-forma-nativa

https://aparatosinteligentes.com/interruptor-wifi/

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios